hOlas ...en mi acuario de 24 litros esta plagado de algas (supongo) ...onda toas las rocas estan manchadas con "pelitos" verde oscuro y en varios lugares ya son verdaderas champas ,y hay como 3 de color rojizo ...lo demas too verde peliento muy oscuro.
Como puedo eliminarla ya q salen super rapido y el vidrio pasa verde.
..ha y algunas hojas de espadas tb tenian su chaskilla de pelo ...pero se las sake con el deo ta bien ??
saludos y Gracias. :-s
:-k 8-[
Algas AyUDa !!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
-
- Nivel 1
noooo algas >_< creo ke tenemos el mismo problema.... pero por ahi lei que hay tres causas posibles: mucho alimento (cosa que lo que no se comen los peces decanta y keda en el fondo o en el agua), mucha exposicion de luz (por lo tanto reducir las horas de luz y/o alejar el acuario de una ventana cercana) o mucho fosfato (nutriente de la maldita alga)....
y em como solucionarlo.... osea limpiar el vidrio y las piedras es la mejor opcion, onda hay unos imanes para limpiar el vidrio (yo por ejemplo uso un cepillo de dientes)... y lo otro esque he leido por ahi que hay productos comerciales que reducen las algas (metete en alguno de los links de las tiendas de acuaristas que hay en esta pagina).... yo todavia no las he probabdo pero demas que sirven de algo.
bueno no te puedo ayudar mucho tampoco....pero por ahora limpia :D jajaj
chau y mucha suerte
y em como solucionarlo.... osea limpiar el vidrio y las piedras es la mejor opcion, onda hay unos imanes para limpiar el vidrio (yo por ejemplo uso un cepillo de dientes)... y lo otro esque he leido por ahi que hay productos comerciales que reducen las algas (metete en alguno de los links de las tiendas de acuaristas que hay en esta pagina).... yo todavia no las he probabdo pero demas que sirven de algo.
bueno no te puedo ayudar mucho tampoco....pero por ahora limpia :D jajaj
chau y mucha suerte
- SERGIÑO
- Fundador
Se ha conversado ampliamente el Tema de las indeseables "Algas" en el Foro problema que todos hemos sufrido en nuestro tiempo de Acuaristas.......veamos las causas principales:
01.-Exceso de Alimentos......aumento del PO4(Fosfato)alimento de las Algas
02.-Iluminacion inadecuada.....segun el espectro de la misma favorece el desarrollo
03.-Cambios "poco" regulares de Agua
Veamos las soluciones "a priori":
02.-Reduccion drastica de la Alimentación
03.-Limpieza profunda y acabada del interior del Acuario(Sustrato...si es Nutritivo en forma superficial......un buen sifoneado,limpieza de Piedras y troncos)
04.-Cambio de un 50% del Volumen del Acuario y despues continuar con cambios regulares "SEMANALES" de un 20% a un 30% del Volumen de tu Acuario
05.-Limpieza de Filtros
06.-Revisar la Luz que tienes.....el exceso de tonos rojos favorece el crecimiento de las Algas
En todo caso te reitero.....revisa los Post publicados en el Foro......hay muy buenas recomendaciones........suerte!!!! :thumbup:
01.-Exceso de Alimentos......aumento del PO4(Fosfato)alimento de las Algas
02.-Iluminacion inadecuada.....segun el espectro de la misma favorece el desarrollo
03.-Cambios "poco" regulares de Agua
Veamos las soluciones "a priori":
02.-Reduccion drastica de la Alimentación
03.-Limpieza profunda y acabada del interior del Acuario(Sustrato...si es Nutritivo en forma superficial......un buen sifoneado,limpieza de Piedras y troncos)
04.-Cambio de un 50% del Volumen del Acuario y despues continuar con cambios regulares "SEMANALES" de un 20% a un 30% del Volumen de tu Acuario
05.-Limpieza de Filtros
06.-Revisar la Luz que tienes.....el exceso de tonos rojos favorece el crecimiento de las Algas
En todo caso te reitero.....revisa los Post publicados en el Foro......hay muy buenas recomendaciones........suerte!!!! :thumbup: