gusanos en mi acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
machvk
Nivel 4
Nivel 4

gusanos en mi acuario

Mensaje por machvk »

hola este fin de semana en el aseo de mi acuario , al escarbar el sustrato para poner una planta que se habia salido, salio lo tipico de suciedad, :pottytrain5: y note que iba una caca arrancando, al ponerle mas ojo note que eran unas especies de gusanos, bueno ahi supe por que a mis peces les encanta cuando les ordeno y yo que creia que era por cariño jejejje [smilie=corte.gif] , le hicieron chupete pero quisiera saber que son , si seran dañinos , beneficos, si se pueden criar para dar como alimento, si se deben eliminar, si tan solo hay que dejarlos, sus nombres etc etc, lo que me puedan decir.

machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

cual cosa me sirve???
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Consideranod la cantidad de bichos que pueden aparecer en un acuario plantado, debes entregar un poco más de datos (forma, color, tamaño, olor?, comportamiento), ya que a veces son lombrices de tierra, planarias, tubis, etc....

Saludos,
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

ha tonces seria normal que aparezcan , bueno este era como un gusano de color claro , el mas grande debe haber medido casi 3 cm, se veia cilindrico mas que plano, en estrutura era bastante parecido a las heces de los peces, su forma de nadar era como retorciendose con el siguiente patron "2S2S2" , al parecer bastante blandos por que lo comieron sin dificultad, como quien chupa un fideo.

bueno con todo esto me vino toda la interrogante sobre la alimentacion con crias vivas ya que justo este fin de semana, el una tienda de acuarios vi como alimentaban los peces con unas especies de gusanos puestos en un bolita con ollos, en la cual los peces , iba sacaban su racion
segun loque leido en los doctos del foro no son lo mismo que las artemias bueno aun me falta leer mas del tema ](*,) .
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

machvk escribió:ha tonces seria normal que aparezcan ,

vi como alimentaban los peces con unas especies de gusanos puestos en un bolita con ollos,
](*,) .

No te preocupes es absolutamente noramal tener esa fauna.......tus Peces les haran "chupete".... \:D/

El Alimento que seguramente estaban dando y que tu viste......era Tubifex......son unos pequeños gusanos,muy finos de color rojo........ \:D/
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Hola

Tranquilo si esos gusanitos son completamente inofensivos y ademas son un buen alimento vivoy estimulan a tus peces a cazar por lo que se entretienen igual

Saludos
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

ok, gracias a todos
Cerrado