neones desaparecidos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Clautau
Nivel 2
Nivel 2

neones desaparecidos

Mensaje por Clautau »

hola a todos, les cuento,yo tenia doce neones y todos andaban juntos, puesto que es su naturaleza :alien: , ahora solo eh contado nueve, desaparecieron ni rastros de ellos, los demás que quedan ya no andan en cardumen, sino más bien dispersos :-k y no se que les habra pasado, los demás peces de mi acuario estan súper bien
por eso si alguien sabe más o menos lo que pordria haber pasado me dice plis....
gracias ](*,) ](*,)
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

puede que uno o mas de tus otros peces les golpeen hasta la muerte... (puende ser los serpae o los mollys)
y en ese caso ya muertos los caracoles no tardan nada en borrar la evidencia
juanpablo
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanpablo »

que filtro tienes
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mmm..es muy raro..de partida si están separados es por estress...yo que tu pongo ojo..pues puede ser señales de alguna enfermedad que este encubando tus neones.....no creo que los sarpaes o molly hayan sidos los causante de la desaparición...yo tengo esas mezcla y nunca a pasado nada...si tuvieras peces de mas gran tamaño..te diría que pueden haber sido ellos ...pero estos..son peces super pacificos y es muy poco probable que sucediera que ellos mataran a tus neones......pon ojo mejor en lo que te digo alomejor por algún tipo de enfermedad han desaparecido tus peces y de que están estresados...lo están....eso saludos...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

No es anormal que no encuentres rastros de los Peces cuando desaparecen!!!........los Caracoles y microfauna existente en el Acuario dan cuenta de ellos.......ahora bien......los Neones no son Peces de dificil mantención mas aun si tienes un Cardumen......donde los compraste?........muchos de ellos vienen de Paises limitrofes los cuales son capturados en gran cantidad en los charcos de agua que quedan producto de las sequias......y la mortandad en los Acuarios es enorme.........
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

Krionxp escribió:mmm..es muy raro..de partida si están separados es por estress...yo que tu pongo ojo..pues puede ser señales de alguna enfermedad que este encubando tus neones.....no creo que los sarpaes o molly hayan sidos los causante de la desaparición...yo tengo esas mezcla y nunca a pasado nada...si tuvieras peces de mas gran tamaño..te diría que pueden haber sido ellos ...pero estos..son peces super pacificos y es muy poco probable que sucediera que ellos mataran a tus neones......pon ojo mejor en lo que te digo alomejor por algún tipo de enfermedad han desaparecido tus peces y de que están estresados...lo están....eso saludos...

entonces que hago si estan estresados, porque como te digo los demàs se ven bien, creo :-k
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

mide los niveles de tu agua.....trata que este en un ph de 6.5 a 7.0...en los cambios de agua .como preventivo añade sera aquatan este "anticloro" tiene 5 virtudes muy buenas pero lo mejor de todas que aparte de ser anticloro también reduce el estress de los peces , aglutina los minerales pesados en el agua y protege biologicamente las membranas mucosa de los peces....lo otro que también deberías hacer es introducir una gran cantidad de plantas de crecimiento rápido.....estas ayudan mucho a los peces.....y sigue observando el comportamiento de ellos...eso.....saludos
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

gracias..lo arè, pero lo ùltimo, el anticloro de tropicla trerà lo mismo que el sera?? y haaa revisare el ph !!! gracias
ghanon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ghanon »

clautau yo se lo que paso con tus neones ,porque a mi me paso lo mismo .puede sonar extraño pero se suicidaron =D> ,bueno,son animales lo hacen inconscientemente,pero ellos lo mas probable es que hallan saltado fuera del acuario y en solo minutos se secan y ni se ven .te lo digo porque uno de los mios lo hizo y cuando lo encontre era demaciado tarde.y otro se lo comio una betta

bueno eso es todo

Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

ghanon escribió:clautau yo se lo que paso con tus neones ,porque a mi me paso lo mismo .puede sonar extraño pero se suicidaron =D> ,bueno,son animales lo hacen inconscientemente,pero ellos lo mas probable es que hallan saltado fuera del acuario y en solo minutos se secan y ni se ven .te lo digo porque uno de los mios lo hizo y cuando lo encontre era demaciado tarde.y otro se lo comio una betta

bueno eso es todo

chuta ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) , gracias sebia eso de los peces suicidas, de hecho un gupy mui lo hiso por lo que inmediatamente le puse una tapa al acuario y solo le deje una vertura para la comida.... claro.... :-k :-k :-k que alomejor saltaron por ahì,,,revisare bien de todas formas...gracias!!!
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

entodo caso hace mucho tiempo se me murio un neon y me fue muy dificil encontrarlo debido a que son pequeños y que al morir pierden el color rapidamente volviendose transparenter y mimentisandose con la gravilla por ejemplo busca bien yo buscaba y buscaba y no lo encontraba hasta que lo vi
saludos
ghanon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ghanon »

clautau

mi neon salto por una abertura de 1,5 cm

te lo doy asegurado 1000% que eso fue lo q paso
Cerrado