Sustrato,, En Capas o revuelto??? a

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Sustrato,, En Capas o revuelto??? a

Mensaje por carlitoss »

Esop que sera mejor revuelto o en capas , alguien tendra las dos experiencias a,,, no me manden a leer que ya e leido caleta :^o jaja no,, es verdad e leido caleta ,, alguna esperiencia??.Por ahi en un link recomendaban poner oxido de hierro sera bueno esto???
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Las dos opciones dan resultado, aunque la más usada es la primera. El oxido de hierro no es necesario agregarlo en particular viene con la arcilla.

Salu2., Dalilo
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

YO TENGO EL SUSTRATO (HUMUS, TURBA Y ARCILLA) REVUELTO Y HE TENIDO EXCELENTES RESULTADOS...

SALUDOS!
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

creo que la mejor opcion es tenerlo todo mezclado, mas aun si mezclan algun sustrato inerte como arena, evitaras la compactacion!!!!!!!!!!!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

dickinson escribió:YO TENGO EL SUSTRATO (HUMUS, TURBA Y ARCILLA) REVUELTO Y HE TENIDO EXCELENTES RESULTADOS...

SALUDOS!

Que espesor de sustrato nutritivo diste a tu acuario?? a,, y cuantos litros tiene tu acuarioe?? por ahi ley igual que 1 cm bastaba "hablando de la mezcla en total 1 cm." pero tambien vi otros que le dan mas de 1 cm por componente ,, no sera eso exagerado considerando que sera materia en descomposicion que agregara algun grado de amonio a agua,,
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

1 cm?

no yo creo que eso es exagerado (por lo poco), si no pasa nada, basta que la capa nutritiva este bien aislada de la columna de agua, además la materia organica debiera ser poca a menos que metas un camion de humus y turba al sustrato....mas importante me parece dar consistencia granulada evitando la compactacion (que genera zonas anaerobicas donde la materia organica se descompone generando gases y malos olores) , para eso basta mezclar con mucha gravilla la parte nutritiva..

saludos!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

yo me inclino por revuelto
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

**SHAGGY** escribió:yo me inclino por revuelto

Somos dos................. \:D/
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Decidido este fin armo el sustrato sera revuelto,, le dare unos 3 cm de espesor al sustrato nutritivo yo creo que con eso estara bien no plantare arboles, le pondre una malla mosquetera para ayudar a que el sustrato no se arranque cuando plante o aspire y despues les cuento como me fue.... Gracias por sus comentarios... hasta la proxima interrogante jeje que sera pronto
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

carlitoss escribió:, le pondre una malla mosquetera para ayudar a que el sustrato no se arranque cuando plante o aspire y despues les cuento como me fue....

La "malla".........uhmmmmm.......te producira problemas al plantar......si poner una buena capa de gravilla mediana......el sustrato nutritivo no se te escapara......... \:D/
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

SERGIÑO escribió:
carlitoss escribió:, le pondre una malla mosquetera para ayudar a que el sustrato no se arranque cuando plante o aspire y despues les cuento como me fue....

La "malla".........uhmmmmm.......te producira problemas al plantar......si poner una buena capa de gravilla mediana......el sustrato nutritivo no se te escapara......... \:D/

Descartada la malla jeje ,, esta bien con los 3 cm de nutritivo y unos 5 de grabilla a que se le llama mediana +- grosor del grano??
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Impeka!!!!!.......... :thumbup: ......andaras muy bien......normalmente en las Tiendas venden gravilla de 3 granumeletrias......la ideal es la mediana.......... \:D/
Cerrado