duda con el anticloro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
acuario_18
Nivel 1
Nivel 1

duda con el anticloro

Mensaje por acuario_18 »

hola tengo una duda , despues de aberle echado las gotitas de anticloro al agua , cuanto tiempo hay que esperar para basiarla al acuario? :-k
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Yo personalmente dejo pasar 10 minutos, no creo que necesites mas...
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Adicionar anticloro ...con el agua que tienes en tu ciudad ????
basta con mirar los hervidores electricos , estos no se ensucian por dentro como en santiago.
Yo solamente revisaria el PH.

Saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
Pues como te dicen depende de donde vivas la concentración de cloro, yo lo dejo de un día pal otro,es medio exagerado,pero en vista que mi mejor amiga mato a sus caracios regalones por culpa del cloro, lo dejo actuar unos 15 minutos y se murieron TODOS, prefiero esperarme al otro día,o si estoy más apurada le hecho el doble de lo que dice es que acá el olor a cloro es refuerte
Lena
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

¿Pero no q el sarro q aparece en los hervidores es una acumulación de sales de calcio, lo sirve como evidencia de la dureza del agua? Si tiene mucho o poco cloro, no creo q eso sea un indicativo de la concentración de este elemento en el agua.

Salu2
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

JoluR escribió:¿Pero no q el sarro q aparece en los hervidores es una acumulación de sales de calcio, lo sirve como evidencia de la dureza del agua? Si tiene mucho o poco cloro, no creo q eso sea un indicativo de la concentración de este elemento en el agua.

Salu2

EXACTO!, diste en el clavo, la acumulación de sarro en los hervidores no tiene nada que ver con el cloro.. pa esto vasta aplicar "olfatimetro" y te das cuenta de la cantidad de cloro que hay en el agua, es como cuando vas a una piscina, te metes y por el puro olor te das cuenta que tiene cloro.
catrala_fedo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por catrala_fedo »

Lena escribió:Hola.
Pues como te dicen depende de donde vivas la concentración de cloro, yo lo dejo de un día pal otro,es medio exagerado,pero en vista que mi mejor amiga mato a sus caracios regalones por culpa del cloro, lo dejo actuar unos 15 minutos y se murieron TODOS, prefiero esperarme al otro día,o si estoy más apurada le hecho el doble de lo que dice es que acá el olor a cloro es refuerte
Lena

Chuuta!!!!....en serio?.... yo solo lo dejo actuar unos 10 a 20 minutos (aveces 30).... y onda soy de viña cachai?.... mira menos mal que no ha pasado nada grave.

Pero no tenia idea que aqui era tan fuerte el cloro (o sera que valpo tiene su propia planta?).

Bueno lo de las gotitas, igual le echo como cinco a seis gotas mas de lo que dice el envase (onda por cada litro una gota).
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

hola yo estudio en concepcion pero mi av¡cuario esta en cañete y por lo menos en la temporada primavera verano las concentraciones de cloro son la minimas por lo q es aqui cuando solo dejo actuar por 10 minutos,pero en invierno el agua posee un olor a cloro muy fuerte y mas en la noche entonces ahi dejo 30 a 45 minutos xauu!!!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Mira es raro no se si será la misma agua para todos, mi amiga la de los caracios muertos es de placeres yo del centro de valpo,pero por si las dudas...Aparte mi edificio tiene un deposito de agua grandote, así que no sé,solo se que generalmente no puedo tomar agua de la llave porque me da nauseas(le tengo alergia al cloro), así que capaz que no sea tanta.Aunque mi novio que vive en Viña del Mar alto, al agua de ahí no le siento tanto olor a cloro...quién sabe capaz que sea por eso no soporto el cloro,lo huelo me da ataque de asma,me ahogo,vomito un caos.
Aunque lo que te dicen es cierto no se porque pero en invierno el agua pareciera tener más cloro
Lena
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: duda con el anticloro

Mensaje por SERGIÑO »

acuario_18 escribió:hola tengo una duda , despues de aberle echado las gotitas de anticloro al agua , cuanto tiempo hay que esperar para basiarla al acuario? :-k

Y es necesario en tu Ciudad......ocupar Anti-cloro?????....... :-k :-k .......segun "mi" opinión es absolutamente innecesario......si para tu tranquilidad quieres estar seguro que el agua que ingresas no tiene Cloro......dejala reposando de un dia para otro.......y problema solucionado..... \:D/

Siempre me he preguntado......al ingresar Anti-Cloro al agua?........ que proceso se realiza?.......... :-k ........porque se elimina el Cloro???......... :-k :-k ........porque de hecho ya ingresamos un quimico..............les dejo la inquietud.......... :-k :-k :-k
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

acidnecro escribió:
JoluR escribió:¿Pero no q el sarro q aparece en los hervidores es una acumulación de sales de calcio, lo sirve como evidencia de la dureza del agua? Si tiene mucho o poco cloro, no creo q eso sea un indicativo de la concentración de este elemento en el agua.

Salu2

EXACTO!, diste en el clavo, la acumulación de sarro en los hervidores no tiene nada que ver con el cloro.. pa esto vasta aplicar "olfatimetro" y te das cuenta de la cantidad de cloro que hay en el agua, es como cuando vas a una piscina, te metes y por el puro olor te das cuenta que tiene cloro.

tengo entendido que las aguas del sur de chile son de muy baja dureza no asi las del norte , no deverias tener`problemas con la dureza
acuario_18
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por acuario_18 »

ok,muchas gracias
Cerrado