mi primer acuario---dudas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

felipez007
Nivel 2
Nivel 2

mi primer acuario---dudas

Mensaje por felipez007 »

Es mi primer post, aprovecho de presentarme tengo 26 años y soy de santiago. He recibido de regalo un acuario de 6,5 lt de acrilico con un filtro interno y tapa todo muy monono. Estuve averiguando para iniciarme en el mundo de los acuarios y por el momento como no tengo mucho dinero me iniciare con este pequeño acuario que me regalaron.
Averigue que tendra que ser de agua fria ya que el termocalefactor si lo pusiera usaria casi la mitad del acuario por lo tanto esa desicion ya estara tomada.Los peces de agua fria (carasius) no me agradan mucho los peces que a mi me gustan son los tipo neon o cardenales y me gustaria saber si estos puedo ponerlos en mi acuario (solo de 1 especia, habia pensado en 3 o 4) y si no fuera asi que peces podria poner en mi acuario?
Lo que a mi me gusta mucho son los acuarios con plantas asi que en este pequeño acuario me gustaria introducir algunas especies y algun tronco.

En resumen me gustaria tener plantas, un tronco y unos 3 o 4 peces chicos.

Que les parece? muy descabellada idea para un acuario tan chico?

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

BIENVENIDO..........."FELIPEZ007".........!!!!!!!!!!! :cheers: :cheers: :cheers: ES UN GUSTO TENERTE FORMANDO DE ESTA GRAN COMUNIDAD.......ESTAS EN TU CASA!!!!!!!!!!.......... [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]

STAFF ACUARISTAS.CL

Respecto a tu inquietud....... :-k ......es un Acuario pequeño......de facil mantención......como tu bien dices dificil conseguir yn calefactor para el......pero con la luz que debe traer incorporada...te mantendra el acua a una buena T°.....no creo que necesites calefactor......con un buen periodo de luz(prendida)no tendras problemas......te recomiendo poner "Guppys" en el son Peces muy vivaces de facil Reproduccion y pequeños.....un pequeño Tronquito y alguna Planta ......te lucira bastante....hasta que te baje el "bichito" para uno de mayor tamaño.........suerte!!!! \:D/
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

si po gracias por la respuesta, cuando encuentre trabajo pa marzo y pueda malgastar un poco el sueldo (jejeje) me inclinare por alguno un poco mas grande, de unos 60-80 lt. Me gustan los de acrilico asi que no creo que tenga uno enorme.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

felipez007 escribió:si po gracias por la respuesta, cuando encuentre trabajo pa marzo y pueda malgastar un poco el sueldo (jejeje) me inclinare por alguno un poco mas grande, de unos 60-80 lt. Me gustan los de acrilico asi que no creo que tenga uno enorme.

:thumbup:
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

y que otros peces aparte de gupis puedo poner en mi miniacuario?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Con tan poco volumen de Agua.....con algunos Guppys......andaras bien......mas Peces no te recomiendo........ :-k
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

si no es para sumar mas peces sino para evaluar cual especie me agrada mas......
saludines
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tienes una amplia variedad de Peces.......en todo caso no te recomendaria mas de 3 ....... :-k ......unos Bettas......puede ser......... :-k ........la verdad que tu tienes que ver cuales te agradan........... \:D/
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Bienvenido!

Mensaje por diskman_iia »

Bienvenido al foro Felipez! =; Acá aprenderás mucho acerca de este hermoso hobby. Sobre tu pregunta... Nosotros con el Yoyo somos nuevitos también en esto, pero de acuerdo a lo que hemos aprendido te podemos recomendar los guppyes, son peces bastante inquietos por lo tanto darán harto movimiento a tu acuario.
Ahora nos queda una duda, :-k hemos escuchado que los betta son peces bastante territoriales, necesitan plantitas varias como para esconderse y esas cosas... :-k Si alguien puede aclararlo, lo agradecemos [smilie=bye1.gif]
Ah! y Felipez! cuentanos de qué parte de chile eres... estamos a punto de podar nuestras plantitas por si eres de valpo, viña, concon, reñaca... nos avisas =;

YoyoyYoya
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Bienvenido Felipe, =D>

En ese acuario chiquito puedes colocar albonubes (3 o 4) que resisten aguas más frias y de plantas un pastito como glosostigma elatinoides o eleocharis parvula o marcilea crenata con unas rotalas para darle un quiebre a la pradera.

Lo otro es colocar una pareja de camarones fantasma con un pastito y una anubia....

Saludos,
felipez007
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por felipez007 »

soy de santiago asi que me perdere las podas :(
bien bonitos los albonubes ¡¡

hey se me olvidaba... le pongo sustrato nutritivo pa las plantas o esas gravillas de colores no ma?
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Sustrato nutrivo, por supuesto !!!!!

Saludos,

PD: Para ese acuario yo te puedo dar podas, tengo una gran variedad de plantas en un acuario de 300 lt y otro de 15 lt..... (Requisito: tienes que retirarlas de mi casa)
Cerrado