mi acuario se esta tornando rojo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
mi acuario se esta tornando rojo
he estado observando que el agua de mi acuario se esta tornando roja, no existe dentro ningun elemento que este tiñendo el agua de este color, es como un cafe rojizo , esta recien comenzando la verdad, le hago los cambios de agua todos los fin de semanas de un 30% a 50% , dependiendo de como observe el agua bajo los parametros del olfatometro y el ojimetro, lo unico que he estado notando de ese color rojizo, son unos pinitos que sus hojas se pusieron feas rojas, pudiera ser esta un alga, o que las ramitas del pinito se esten pudriendo y esto me este tiñendo el agua????
he notado tambien un olor mas fuerte en el acuario, alimento a los peces 2 veces al dia, y los alevines que estan igualmente dentro 3,
he notado tambien un olor mas fuerte en el acuario, alimento a los peces 2 veces al dia, y los alevines que estan igualmente dentro 3,
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Tal vez algún tronco que no hayas cepillado bien y esté botando restos de tierra o de la misma corteza?
Es extraño, que lo esté generando las plantas es muy dificil, pues sería muy notorio si ellas se encontrasen mal.
Trata de hacer un buen sifoneo del fondo del acuario. Cuanto tiempo lleva el acuario funcionando?
Saludos.
Tal vez algún tronco que no hayas cepillado bien y esté botando restos de tierra o de la misma corteza?
Es extraño, que lo esté generando las plantas es muy dificil, pues sería muy notorio si ellas se encontrasen mal.
Trata de hacer un buen sifoneo del fondo del acuario. Cuanto tiempo lleva el acuario funcionando?
Saludos.
- Eduardo Cortes S
- Nivel 2
- jaqueasekas
- Nivel 1
exactamente es justo el alimento que este mes les compre a mis peces, si es un frasquito llamado Mundo Vivo y lo venden en el Lider. [-X no todo lo que viene en frasco es bueno... #-o
no le hecho mucho alimento asi que quizas por eso no se me ha teñido tanto el agua, se nota solo al sacarla y hecharlo en una superficie blanca.
gracias por la ayuda, hare cambio de agua y cambiare de alimento.
no le hecho mucho alimento asi que quizas por eso no se me ha teñido tanto el agua, se nota solo al sacarla y hecharlo en una superficie blanca.
gracias por la ayuda, hare cambio de agua y cambiare de alimento.
- chalwafe
- Ex-Moderador
Hola Machuka, No habia leido este post y coincido con mis colegas...
La culpa es del alimento, para simular que las hojuelas contienen betacaroteno lo tiñen de rojo y este colorante se disuelve en el agua.
También es probable que estes sobrealimentando, recuerda que no se debe acumular alimento en el fondo. éste debe ser consumido a lo más en 10 minutos.....(pa los peces de fondo)
Saludos,
La culpa es del alimento, para simular que las hojuelas contienen betacaroteno lo tiñen de rojo y este colorante se disuelve en el agua.
También es probable que estes sobrealimentando, recuerda que no se debe acumular alimento en el fondo. éste debe ser consumido a lo más en 10 minutos.....(pa los peces de fondo)
Saludos,