ayuda ayuda ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- spctro
- Nivel 4
ayuda ayuda ayuda
mi hembra ramirezi puso muchoooooooooooos huevecillos y el macho los mantiene custodiados el problema es que tengo 6 ramirezis un apistograma bitaeniata , un apistograma borelli una pareja de apistogramas cruzis 3 camarones fantasmas y no se que hacer ya que temo por ellos cuando nascan ke los demas se los coman tambien temo por que les dare de comer y mas encima no tengo otro acuario donde dejar mis peces y si todo resulta bien tendremos muchos ramirezis a la venta
ayuda pliss un amigo me dijo ke les hechara azul de mitileno para que nacieran muchos mas pecesitos hay alguna manera de meter los alebines a una paridora , cuanto demora el nacimiento ayuda porfis descubri los huevesillos ayer en la tarde como a las 5 cunto tiempo demora como para estar hay y atajar los alebines y conque los alimento? rayos voy a ser padre...........
ayuda pliss un amigo me dijo ke les hechara azul de mitileno para que nacieran muchos mas pecesitos hay alguna manera de meter los alebines a una paridora , cuanto demora el nacimiento ayuda porfis descubri los huevesillos ayer en la tarde como a las 5 cunto tiempo demora como para estar hay y atajar los alebines y conque los alimento? rayos voy a ser padre...........
excelente compadre que buena =D> , yo estoy en campaña desde ayer para reproducir a mis ramiz, los acabo de cambiar de acuario. Se supone que los huevos eclosionan dentro de 3 días app, el macho y la hembra se mantienen cuidando a los huevos y posteriormente a las crías (el macho es más agresivo para esto que la hembra). Yo creo que es mejor separarlos, ya que con tanto cíclido ahí van a correr peligro, aunque sus padres los protejan, no van a poder contra tantos curiosos y hambrientos, además que son super rápidos y decididos cuando se trata de alimentarse.
Si tienes corydoras u otro pez de fondo también podrían correr peligro los huevos o los alevines, sobretodo en la noche. Para evitar eso puedes separarlos o tal vez dejarles alguna luz que apunte hacia donde estan los huevos para que puedan ver quien se acerca en la noche.
Yo también mantengo ramiz y Apistogramma en el mismo acuario, pero ayer cambié a una pareja de ramirezis a ver que pasa y me he tenido que empezar a deshacer de varios peces de fondo, ya que quiero reproducirlos.
Mucha suerte con los huevos/pecesillos
Si tienes corydoras u otro pez de fondo también podrían correr peligro los huevos o los alevines, sobretodo en la noche. Para evitar eso puedes separarlos o tal vez dejarles alguna luz que apunte hacia donde estan los huevos para que puedan ver quien se acerca en la noche.
Yo también mantengo ramiz y Apistogramma en el mismo acuario, pero ayer cambié a una pareja de ramirezis a ver que pasa y me he tenido que empezar a deshacer de varios peces de fondo, ya que quiero reproducirlos.
Mucha suerte con los huevos/pecesillos
- spctro
- Nivel 4
holasss un gran personaje me dio un buen dato (don ricardo gonzalez) me dijo que la reproduccion es mas rapida cuando subes la temperatura del acuario a 27 o 28 grados de calor y les das alimento vivo eso los insita a la reproduccion muchas gracias don ricardo pero ayudenme con mi pregunta como los saco de alli aunke el macho es feroz con los demas no creo ke alcanse a defenderlos a todos y me dieron otro consejo ke les hechara azul de mitileno para que asi sacara mas pecesillos vivos
Pon los huevos en donde estén a otro recipiente, si quieres con ambos padres, aunque yo lo haría solo con la madre, en ese recipiente subes la temperatura y haces todo lo que quieras hacer (no obstante es primera vez que escucho eso del azul de metileno, aunque francamente me suena a falacia, yo estudio química y no sé en qué podría unfluir ese compuesto).
- spctro
- Nivel 4
hola te refieres a que separe los huevesillos de sus padres ? no habra algun problema pensaba comprar una paridera y meter la piedra adentro y ponerlos en alto dentro de el acuario lo otro para separar las ovas manualmente tengo ke sacar la piedra del agua o separarlos dentro del agua sera bueno hecharles el azul de metileno dice que es un atiseptico y anti hongos ?
- spctro
- Nivel 4
ha se me olvidaba ayer cayo un curioso en las fauces de un ramirezi jejejejejeje y quedo autodestruido
por completo tengo ke agregar ke los ramirezis son muy tranquilito pero cuando se trata de defender sus huevos son terribles le dio de mascadas a un camaron fantasma y lo desaparecio mucho mas jejejejejejejej igual me dio pena.....
por completo tengo ke agregar ke los ramirezis son muy tranquilito pero cuando se trata de defender sus huevos son terribles le dio de mascadas a un camaron fantasma y lo desaparecio mucho mas jejejejejejejej igual me dio pena.....
spctro escribió:hola te refieres a que separe los huevesillos de sus padres ? no habra algun problema pensaba comprar una paridera y meter la piedra adentro y ponerlos en alto dentro de el acuario lo otro para separar las ovas manualmente tengo ke sacar la piedra del agua o separarlos dentro del agua sera bueno hecharles el azul de metileno dice que es un atiseptico y anti hongos ?
Puedes separar las ovas adentro o afuera del agua.
La paridera no te servirá de mucho, ya que una evz que los alevines empiezen a nadar, saldrán de la paridera y serán devorados por los otros peces.
Te podría servir hasta que eclosionen y mientras estén con el saco vitelino.
Tal vez de esa forma te será más fácil cambiaros a otro acuario.
Debes tener claro que si quieres que sobrevivan, debes tenerlos aparte.
Saludos