Guppies muertos,no sé que pasó

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Guppies muertos,no sé que pasó

Mensaje por Lena »

Hola:
No sé que pasó,tengo a los guppies (no se cuantos hartos) en el acuario hospital porque estoy ciclando su nuevo hogar, el acuario hospital es de 20 litros y habrán unos +30 guppies aunque la mayoría son alevines de días o de un par de semanas, osea con suerte y se ven.El lunes que tuve libre hice cambio de agua y estaban vivos,anoche cuando llegue les di comida y estaban vivos, hoy en la mañana también ahora en la tarde que estaba viendo el acuario que estoy ciclando miro y veo que estan muertos...ok no todos como siete u ocho dos hembras grandes que tenían el estomago abierto ,así que no se si no pudieron parir y les comieron las crías o fue otra cosa:muertos un guppie macho grande (tengo solo dos machos grandes,los demás son rechicos ni se sabe aun que son),dos hembras grandes y como cinco guppies de unas tres semanas aun no se diferencia el sexo...el resto los alevines de semanas y días bien...bueno me imagino la verdad es que siento tan rechicos dificil saber,pero se ven hartos,la cory enana bien y el resto bien..ahora que les pasó ni idea.
No medi parametros porque como no es un acuario maduro es provisional tenía agua del acuario antiguo y agua nueva,pero como es rechico se la cambio dos a tres veces a la semana, hoy cumplieron una semana ahí.
Me da susto que se hayan cocinado ya que el termometro marca casi 30 grados, es que hace mucho calor aca y el ventilador esta en el acuario de los caracios ,no le vi ningun sintoma los revice uno a uno y excepto las dos hembras que tenían la ´parte de la guata abierta no había nada,el agua si tenía un olor raro que no tenía en la mañana,pero puede ser que se murieran y por el calor se descompusieran más rápido o que la hembra murio anoche y no me fije, como sea saque agua y le cambie de nuevo y el olor se fue,peo estoy metida de que paso.
lena
pd: los tengo sin termocalefactor porque sube mucho la temperatura acá,pero <ahora lo encontre enchufado,creo que mi madre pensó que se me quedo desenchufado y lo enchufo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

medidas desesperadas

Mensaje por Lena »

Hola.
Bueno les cambie casi la mitad del agua,pero hoy igual amanecieron tres muertos,no se que pasa,lo otro que se me ocurre es que con el calor quizas desencadenara alguna infección o enfermedad que estaba latente en el acuario,mal que mal es un acuario hospital y más de algun pez se murio ahí sin yo saber porque y cuando los traslade solo lo limpie con agua y sal no lo desinfecte ni nada
Ahora no se me ocurre que hace, vacie el frasco de anticloro en el acuario grande que estaba ciclando para ellos y los voy a trasladar a ver si sobreviven porque la mayoría son alevines y si los cambio al de los caracios se mueren o por la temperatura o se los van a comer....y no quiero colocarlos con ellos ya que si es contagioso se van a morir.
Quiero pensar que es algo de ese acuario ya que no les veo puntos,rayas,hongos comportamiento raro ni nada se mueren y ya.
igual lata porque les compré su casita nueva y ahora no la van a poder disfrutar si se mueren todos
Pero bueno voy a probar trasladandolos al acuario que estoy ciclando...a riesgo que se mueran,pero si siguen en el hospital se van a morir igual y es una muerte casi fulminante,pienso que quizas le cayo algo al agua que no veo,desfinfectante o algo,mi madre es muy descuidada y desde que estoy trabajando mis animales,peces y gatos viven enfermos
Lena
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Mirando desde lejos pareciera un peak de amonio o nitritos, lo cual parece lógico al tener hartos peces juntos (supongo bien alimentados) con calor. Yo recomendaria cambios de agua del 50% bien cercanos o arriesgarse a echarlos al acuario nuevo. Los ovovivíparos aperran bien en los ciclados.

Saludos y suerte,
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
Sip los heche ayer al acuario ciclado y estan perfecto incluso los alevines que no debén tener más de una semana de seguro aunque les cambie el agua y todoal acuario hospital la cambiaba seguido fue mucho para ellos,bueno por lo menos se salvaron algunos y en realidad ni se cuantos son ,pero parecen felices en el acuario aparte estan comiendose las malditas algas que me salieron durante el ciclado, tenía un poco de susto que se fueran a morir,pero por suerte eso no paso, así que estan gozando de su casa nueva...la unica lata las algas...
Lena
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

El Termocalefactor los puede haber eliminados ya me paso algo así pero y que filtro le tienes a tu acuario momentanio
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
ninguno en verano no usan acá ahce mucho calor de hecho ahora estan en 24 grados sin calefactor,aunque viendo los guppies aguantan más temperatura de seguro fue como dijeron el agua,pese a que tenían oxigenación no fue suficiente eran muchos pa un acuario tan chico,pense que como la mayoría eran alevines no habia mayor problema,pero me equivoque,por lo menos los que estan en el acuario ciclado estan bien
Lena
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

y de cuanto es tu acuario y cuantos alevines tenias?
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Es que estaba ciclando su casa nueva que es de 75 litros, y lo que tenía disponible era de 20 y como que influyo todo el calor que eran muchos...en fin los que tire al acuario que se esta ciclando estan bien hasta nacieron más... así que nada estan contentos estrenaron casa nueva antes de tiempo eso si
Lena
Pollito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pollito »

Tengo un acuario de 40 lts y unos 25 a 30 guppis aparte de 7 alevines y no he tenido problemas ademas por el clima los tengo sin calefactor
Cerrado