Amigos .. tengo un problema con mis plantas .. se estan llenando de orificios y como que se estan marchitando..... no se que puede ser .. me esta pasando solo hace un par de dias.. lo unico que cambio fue que el jueves pasado se me termino en Co2 y no he cargado el cilindro aun...
me ha pasado con la echinodorus rubin y con las red ozelot
les dejo una foto ... y de paso si alguien conoce el nombre de la plantita que esta en primer plano
La mala costumbre de preguntar wecosas que no vienen al caso esta claro nutrición
Por ultimo mete un par de clavos oxidados al acuario potasio y genera co2 con levadura y azúcar ponle bolitas de greda cosidas al microondas en el sustrato.
Grax... intentare lo de la greda y el clavo .... en cuanto al co2 casero lo intenté pero parece que ando con la ruler por que no me funciono la mezcla ... no se activo ....
todo mal ...
Las echinodorus igual son carne de perro... aguantan relativamente bien carencias. Al parecer en la foto, las hojas con orificios son las más externas y por lo tanto las más viejas... si así fuera, no me preocuparía tanto. Pero si las hojas afectadas son las nuevas que vaya tirando tu planta, sería algo más complicado.
De todas maneras, para garantizar el mejor crecimiento que puedas brindar, en el futuro será necesario aditar co2 y más de algún tipo de abono líquido...
la seguro es la carencia de algun nutriente no se ve con taaaaantas hojas como para pensar que se debilito... opto por la falta de algun nutriente puede ser hierro... apurese con el co2 nomas jaja puede que en algo le haya afectdo a la señora.. a y la planta del frente yo la veo como hemianthus micranthemoides