alguien tiene experiencia con cloruro de potasio como abono.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- necronojad
- Nivel 5
alguien tiene experiencia con cloruro de potasio como abono.
hola, encontre en una farmacia ampollas de cloruro de potacio al 10% (son 10 ml)...alguien tiene la experiencia con este producto y la correcta manera de adicionarlo al acuario?...tb necesitaba saber que es lo que produce el sodio en los acuarios, ya que la sal diet tiene potasio tb, pero no he encontrado sin sodio...lo maximo que he visto es 66% menos de sodio...para saber sii se puede ocupar como potasio tb...saludos y gracias
pd. la ampolla me costo $270 en farmacias ahumada...
pd. la ampolla me costo $270 en farmacias ahumada...
la mayoria de los abonos comerciales tiene potasio en forma de cloruro de potasio, este no es tóxico para los peces.
seria más recomendable adicionar en forma de las amollas que dices que con la sal diet, el problema es el precio tenía unos archivos donde salia toda la info pero se me perdio todo eso cuando murio mi compu, en este momento no recuerdo cual es el nivel adecuado de potasio en un acuario planta do pero si encuentro esa info te podria dar la forma de adicionar el potasio.
Otra forma es ocupando sulfato de potasio.
saludos
seria más recomendable adicionar en forma de las amollas que dices que con la sal diet, el problema es el precio tenía unos archivos donde salia toda la info pero se me perdio todo eso cuando murio mi compu, en este momento no recuerdo cual es el nivel adecuado de potasio en un acuario planta do pero si encuentro esa info te podria dar la forma de adicionar el potasio.
Otra forma es ocupando sulfato de potasio.
saludos
- gustaveytor
- Nivel 7
- necronojad
- Nivel 5
- JoluR
- Ex-Moderador
gustaveytor escribió:no se mucho del tema, pero que pasa con el ion cloro!!!!!!!!!!!
Por lo q leí en Dr pez (yo no cacho nada, pero nada de Química) es q ese Ion es Cloruro y no Cloro, y según lo q ahí decían, sería completamente inocuo para los peces y el acuario, esto lo fundamentaban con una extensa explicación..... Ojalá así sea...
Salu2
- JoluR
- Ex-Moderador
Pregunté en Dr pez por lo de la ampolla de cloruro de potasio y esto me respondieron:
"Pues te va a servir de poco porqué piensa que en cada ampolla de 10 ml sólo tienes 1 mg de KCl, que suponen unos escasos 0'5mg de ion potasio. La dosis para un acuario es mucho mayor piensa que la concentración óptima de potasio es de entre 10 y 20 mg por cada litro.... o sea de 20 a 40 ampollas de las tuyas por cada litro de agua en el acuario!"
"Pues te va a servir de poco porqué piensa que en cada ampolla de 10 ml sólo tienes 1 mg de KCl, que suponen unos escasos 0'5mg de ion potasio. La dosis para un acuario es mucho mayor piensa que la concentración óptima de potasio es de entre 10 y 20 mg por cada litro.... o sea de 20 a 40 ampollas de las tuyas por cada litro de agua en el acuario!"
- necronojad
- Nivel 5