Pudedumbre en mis plantas.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jorge bazan
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Pudedumbre en mis plantas.

Mensaje por jorge bazan »

Siddarta: se que sos uno de las mas estudioso te pido que me des una manito, mira el acuario es de 280 lts, hace un mes y medio que lo arme, sustrato de humus, turba y laterita, algunas rocas, algunos troncos, ilumindado con 5 tubos 2 tld 840 2 pl 827 y un grolux, co2 de alimento diario, las plantas mas afectadas fueron 1 la limnophila, detras la mcabomba despues unas de hojas chiquitas en cruz con tallo , paso la pudricion a las de flote no quedando nada en pie, empieza con un hueco por debajo y despues boleta, las crypto se van poniendo amarillas, las ammania gracilis perdieron ya su color y creo que palmaron, cambio de aguas semanales en cada cambio new plant, despues durante la semana algo menos de 1 gramo de nitrato de potasio todos los dias, vamos a los peces 5 agassizi, 5 otocinclus un ancistrus dos corydoras juli, 3 annostomus unifasciato, cuatro caracoles manzanas y nada mas. bueno demas decirte que no le veo solucion al tema por ningun lado.
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Hola Jorge, consulta, le pusiste arcilla o greda al sustrato? por lo que he leido la mezcla para un sustrato fertil o nutritivo contiene arcilla o greda, en mi caso le puse greda y no he tenido problema alguno en mi acuario cumple un año en 2 semanas mas, tambien hay que adicionarle CO2 ya sea artesanal (azucar y levadura) o el profesional.

Saludos
jorge bazan
Nuevo
Nuevo
Contactar:

hola angel: me aconsejaron laterita y tengo una bombona (como dicen los españoles) profesional, la iluminacion esta en los 200 watts, te juro me falta entrar en el foro de acuristas chinos, a nadie le paso esto de locos. un abrazo jorge
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

A lo mejor la concentracion de potasio es muy fuerte y quema tus plantas, he leido que no es muy aconsejable abonar a un mes de instalado el acuario, yo al cabo de un año recien llevo casi un mes que estoy agregando nitrato de potasio 1.5 ml para los 240 litros que tengo en cada cambio de agua, es decir una vez a la semana, suspende el abono por unas semanas y ve los resultados, tambien al ingresar plantas nuevas tienen que adaptarse a las condiciones de tu acuario, no siempre agarran fuerza de inmediato.

Saludos
jorge bazan
Nuevo
Nuevo
Contactar:

angelbetzabe escribió:A lo mejor la concentracion de potasio es muy fuerte y quema tus plantas, he leido que no es muy aconsejable abonar a un mes de instalado el acuario, yo al cabo de un año recien llevo casi un mes que estoy agregando nitrato de potasio 1.5 ml para los 240 litros que tengo en cada cambio de agua, es decir una vez a la semana, suspende el abono por unas semanas y ve los resultados, tambien al ingresar plantas nuevas tienen que adaptarse a las condiciones de tu acuario, no siempre agarran fuerza de inmediato.

Saludos
gracias angel, voy a probar con tu sugerencia, ya llevo mas de la mitad de mis plantas hecha pomada. un abrazo jorge
Cerrado