Se que suena raro el titulo del tópico pero la verdad es que no sabia como ponerle, bueno, les explico mi idea y espero que puedan ayudarme.
El otro dia fui al HomeCenter y me encontré con la sorpresa de que ahora venden animales, me puse a mirar los acuarios y vi algo que realmente me llamo la atención y era que tenían un sistema de burbujeo que recorria todo el fondo, pequeñas burbujar que salian de como "debajo de la tierra". Realmente se veia lindo, quisiera saber si es posible realizar esto para "nosotros", si es un aparato especial, etc... les pongo una fotito que hize en Paint como para graficar lo que vi..
de hecho sip, existe un aparatito llamado difusor de burbujas que funcionan con bombas de agua va conectado a la manguera que va al filtro es como una plaquita que se entierra en la gravilla y salen las burbujashay de hartos tamaños y son muy bonitos. y te los venden en cualquier tienda de animales que tengan peces. saludos
Holas, te doy la típica respuesta q se da en estos casos , esos efectos de burbujas son antinaturales (si es q lo q quieres es recrear un ambiente natural no pegaría mucho), estresan a los peces, no son un gran aporte a la oxigenación del agua y hacen q el Co2 (si es q añades Co2) se disipe rápidamente... Aunq en gustos no hay nada escrito ...
lo que pasa es que lo tengo en mi acuario que no tengo plantado natural, al otro no se lo pongo ni jodiendo, porque como tu dices tengo co2, y si lo pusiera ahi no serviria tenerlo
Aprovechando su buena voluntad.
Queria preguntarles...
Tengo 2 Tubos en mi acuario, uno es de 36W (120 cm) y el otro de 18W (60 cm).
Mi acuario es de 1.2x30x40. Estara bien con esa iluminacion o deberia ponerle otro tubo?
Angel21 escribió:Se que suena raro el titulo del tópico pero la verdad es que no sabia como ponerle, bueno, les explico mi idea y espero que puedan ayudarme.
El otro dia fui al HomeCenter y me encontré con la sorpresa de que ahora venden animales, me puse a mirar los acuarios y vi algo que realmente me llamo la atención y era que tenían un sistema de burbujeo que recorria todo el fondo, pequeñas burbujar que salian de como "debajo de la tierra". Realmente se veia lindo, quisiera saber si es posible realizar esto para "nosotros", si es un aparato especial, etc... les pongo una fotito que hize en Paint como para graficar lo que vi..
Grax!.
Antiguamente se usaba mucho el Sistema que mencionas.......inclusive en las Tiendas lo vendian como un Oxigenador........personalmente los deseche.......y te explico porque........ La idea es tratar de crear el Ambiente mas Natural posible y indudablemente eso no lo es.......ademas existe una Teoria de que los Peces tienden a comerse esas burbujas produciendoles problemas intestinales....... :-k .......pero a si te gusta.......... :dontknow:
Angel21 escribió:Aprovechando su buena voluntad. Queria preguntarles... Tengo 2 Tubos en mi acuario, uno es de 36W (120 cm) y el otro de 18W (60 cm). Mi acuario es de 1.2x30x40. Estara bien con esa iluminacion o deberia ponerle otro tubo?
Grax!.
Gracias a todos!..
Alguien sabe la respuesta a esto? (Grax nuevamente)
hola, cuando se trata de tubos FL y si quieres tener un acuario bien plantado, me aconsejaron siempre tratar de llenar la tapa de luz, yo para un acuario parecido (120x50x40) tengo 6 tubos FL de 36w. Pero si tu intencion es tener plantas poco exigentes puedes poner menos luz; para tubos FL funciona mas menos bien eso de aplicar 1 w por litro, ahi ves para plantas menos exigentes les dejas un poco menos
saludos!!
ah lo de las burbujas, cuando tienes co2 las plantitas burbujean tambien, se ve muy lindo.