ultimos consejos para mi sustrato...

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

ultimos consejos para mi sustrato...

Mensaje por necronojad »

hola, estoy en las ultimas para rearmar mi acuario y no quiero cometer niun error..esto es lo que voy a hacer con el sustrato y los peces para que me aconsejen y me digan si esta bien....
en el sustrato va a ir:
3 litros de arcilla
1 litro de humus
1 litro de turba
2 litros de perlita
2 litros de vermiculita...todo mesclado con 5 kilos de arena de lampa y 5 de gravilla fina...
encima va una capa de 10 kilos de gravilla fina y encima de esto 15 kilos de gravilla volcanica fina...
la idea es que tenga como 10 cm de sustrato...

llenare un acuario de 60 litros con agua del que voy a rearmar y gravilla de este mismo...pondre los filtros y los peces el mismo dia...en el rearmado luego del sustrato pondre el agua que sobro con agua de la llave...lo plantare y pondre solo el termocalefactor con co2 a full (servira adicionar potasio para ayudar?)...pasados 3 dias pondre el filtro externo en el acuario rearmado y dejare en el chico solo el filtro interno...todo sin lavar...despues de 3 semanas ingresare peces de a poco y comenzare con los cambios de agua en el rearmado de un 40%...en el acuario pequeño hare cambios de agua de un 40% cada 5 dias...

estara bien...ayuda...saludos
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Que buena programación. Admiro a las personas que lo hacen, es el primer paso para el éxito.

Respecto a los datos, creo que te falta algo de arena en la mezcla y también para la capa superior. No dices que tamaño tendrá el nuevo acuario. Lo del agua me parece bien. Si mides parámetros es posible que a las dos semanas este estable.

Saludos y suerte,
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

ES EL DE MI FIRMA 100X40X40...SALUDOS
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

= es arto la cantidad de sustrato que quieres colocar me explicaron por hay que con unos 4 o 5 cm esta al otro lado para cualkier tipo de planta... pero cosa tuya en too caso... te aplaudo por lo ordenado de tus planes.. saludos...
Cerrado