Hola tengo una consulta......
tenemos un acuario que queremos armar.....
nuestro actual acuario tiene su filtro maduro, agua madura, gravilla con caleta de humus (1 kg para un acuario de 50x25x30), plantas y peces.
lo que pretendemos hacer, es en este nuevo acuario colocar:
arcilla, turba y la mezcla de gravilla con humus y encima arena fina y asi hacer un sustrato nutritivo como corresponde.
Luego colocar las plantas y piedras y agregar el agua del acuario anterior y rellenar lo que falte
PERO mi consulta es cuanto debo esperar para ingresar los peces.....
espero una ayudita
duda sobre sustrato y ciclado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: duda sobre sustrato y ciclado
Clowy escribió:Hola tengo una consulta......
nuestro actual acuario tiene su filtro maduro, agua madura, gravilla con caleta de humus (1 kg para un acuario de 50x25x30), plantas y peces.
arcilla, turba y la mezcla de gravilla con humus y encima arena fina y asi hacer un sustrato nutritivo como corresponde.
Luego colocar las plantas y piedras y agregar el agua del acuario anterior y rellenar lo que falte
espero una ayudita
de que dimenciones es tu nuevo acuario?
-
- Nivel 3
Clowy, nosotros por apuro (se nos estaban muriendo los peces) nos convidaron unas plantitas y aplicamos en meter la pala en la bolsa de humus, la combinamos con la de turba (compradas en jumbo) y un ladrillo... = lo bkn es que con el tipo que nos vendio el ladrillo, le pedimos que con una escoba y una pala nos pasara el polvito de arcilla, asi no tenia que moler tanto.... todo eso se mezclo, dejamos una capa como de 7 a 8 cm. Luego una capa de 5 o menos de arena... eso si que esa la lavamos muy bien para sacar todos los sedimentos.
Los peces por mientras nos esperaban en un recipiente con la misma agua del acuario, y guardamos mas agua en otro recipiente, mas menos para dejar medio estanque.
una vez puesta las capas colocamos agua, la suficiente para instalar las plantas y de ahi completamos con lo que nos faltaba... luego de un rato que se nivelaran las temperaturas del acuario con la que teníamos a los peces, llegamos y los tiramos!.. no se murio ninguno y gracias a los cuidados de la Yoyita (cambio de aguas y otros) no se murio nadie mas!
Eso, que te vaia bien!!
YOYO
Los peces por mientras nos esperaban en un recipiente con la misma agua del acuario, y guardamos mas agua en otro recipiente, mas menos para dejar medio estanque.
una vez puesta las capas colocamos agua, la suficiente para instalar las plantas y de ahi completamos con lo que nos faltaba... luego de un rato que se nivelaran las temperaturas del acuario con la que teníamos a los peces, llegamos y los tiramos!.. no se murio ninguno y gracias a los cuidados de la Yoyita (cambio de aguas y otros) no se murio nadie mas!
Eso, que te vaia bien!!
YOYO
- SERGIÑO
- Fundador
Re: duda sobre sustrato y ciclado
Clowy escribió:Hola tengo una consulta......
espero una ayudita
De acuerdo a las dimenciones que nos has dado......que son 20 cmts mas........y por lo que comentas vas a ocupar el antiguo Sustrato y rellenaras con mas......verdad?.......si es asi.....no deberias tener problemas.........tal como te comentan tomando las precauciones del caso.......andaras bien..........