Peces a 42 Grados (caldillo de pescado)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BlaZ
Nivel 1
Nivel 1

Peces a 42 Grados (caldillo de pescado)

Mensaje por BlaZ »

Les comento esto esperando que a otros no le pase lo mismo.
El sabado pasado me regalaron un acuario con todo incluido y una gran familia de gupys cerca de 35 peces, asi que estoy bastante entretenida con los nuevos integrantes, pero ayer cuando regrese de la universidad veo que habian unos 4 muertos y el resto moribundos en la superficie, el termometro marcaba los 42 grados, el calentador k venia con el acuario tenia el cable de corriente derretido y estaba pasando mas corriente de los 15w k decia. En ese momento comenze a sacar agua y bajar la temperatura con agua nueva pero asi todo estaba muy caliente hasta cubos de hielo les eche para rescatar a los restantes. Los sobrevivientes son casi 30 los mas grandes murieron dos de ellas estaban listas para soltar huevos, una lastima todo esto, jamas me imagine lo inseguro k son esos calentadores de tubo, por otra parte el cable derretido podria haber terminado en un incendio.

moraleja comprar un calefactor decente.
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

o.k. por experiencia digo.. que lo barato a la larga cuesta caro...
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Que lastima por tus Peces.
Un Thermocalefactor soluciona gran parte del asunto de la Tº.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
complicado porque igual con los cambios bruscos de temperatura los peces se enferman de puntos blancos,pero en vista que era una emergencia,pasa,lo ideal es un termocalefactor de esos que le ponen la temperatura y se corta solo cuando llega a esa temperatura.
Yo en verano como hace harto calor en mi departamento los tengo sin calefactor y solo lo enciendo si el día esta nublado.
Esos de metal que tu dices siempre pasan más calor de lo que marca,pero el hecho de haberse fundido es que la calidad era pésima y como tu dices podría haber sido peor,y ocasionarte un incendio
Pregunta en el compra y venta tal vez encuentres uno de segunda mano que este bueno y te salga más barato
Lena
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

tonchi escribió:Que lastima por tus Peces.

si pero uno de buena calidad , hace años me paso lo mismo con un termocalefactor de mala calidad que se le quedaron pegados los metales y no dejo de calentar ... ahi me murieron todos ....

pueden decir muchas cosas, de otras marcas , pero de lo que se ve por aqui : jager, tetra, sera, aquael , azoo quisas serian las unicas marcas de termocalefactores que meteria en mis acuarios ...
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

puf....que pena....trata de comprar un termo-calefactor...para que no te vuelva a pasar lo mismo........saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

BlaZ,

Lamento mucho lo de tus peces, y si bien no tiene directa relación con el problema que te pasó (ya que tu calefactor decía ser de 15 w), te adjunto unas apreciaciones mías, que puse en otro post, pero tiene que ver con el tema de termocalefactores.

No soy un experto en el tema, pero es importante dimensionar bien el calefactor, ya que si bien uno de marca es menos probable que falle, lsi llega a pasar o ideal es que las consecuencias sean las menores, y tengamos mayor tiempo de reaccion.

Es mi respuesta a la pregunta si se puede colocar un termocalefacto de 200 W en un acuario pequeño (37,5 lts.).

Cito textual :
" Te sirve, pero no es recomendable, por dos cosas :
- generalmente los calefactores son harto más grandes a mayores potencias, por lo cual va a ser muy notorio en el acuario.
- Si bien "el consumo" en energía es independiente del tamaño del calefactor (nota : la energía para calentar cierta cantidad de agua, independientemente de la potencia del calefactor), al ser más potente, va a calentar el agua mucho más rápido que uno de menor potencia, lo cual puede causar dos problemas :
- Las variaciones de temperatura en tu acuario serán más continuas, por ejemplo (y ojo sólo ejemplo), suponganos que el acuario regula entre 25,5 y 24,5°C, y el acuario se demora 1 hora en enfriarse (hasta los 24.5°C).
- Un calefactor chico se demora dos horas en calentar el agua de 24,5 a 25,5 °C, por tanto el ciclo enfriar - calentar se demora 3 horas, y se cumplirían 8 ciclos por día.-
Un calefactor grande se demora 1/2 hora en calentar el agua, por tanto el ciclo enfriar - calentar se demora 1,5 horas, y se cumplirían 16 ciclos por día.

Como vez en un caso los peces tendrán el doble de oscilaciones termicas por día, y el calefacto funcionará el doble (recordando que la mayoría de los termo calefactores utiliza una lámina bimetalica como sensor de temperatura e interruptor, el desgaste será mayor, con posibilidad de que "se quede pegado" y no corte.

Y como último, un termocalefactor de 50 w en un acuario de 50 litros, probablemente pasen horas antes de que la temperatura alcance niveles peligrosos para los peces, es más en invierno probablemente puedan pasar días y no pasará nada si no nos damos cuenta qeu el termocalefactor fallo.

En cambio un calefactor grande, probablemente en poco tiempo lleve la temperatura del acuario a niveles peligrosos y cuando lleges en la tarde, tendrá un rico caldillo en tu acuario.

Parece que me fui en volá..... , y espero que la explicación se entienda, pero considero que no es bueno sobredimensionar demasiado el termocalefactor.

Saludos"
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

Cristian1 escribió:BlaZ,

Lamento mucho lo de tus peces, y si bien no tiene directa relación con el problema que te pasó (ya que tu calefactor decía ser de 15 w), te adjunto unas apreciaciones mías, que puse en otro post, pero tiene que ver con el tema de termocalefactores.

No soy un experto en el tema, pero es importante dimensionar bien el calefactor, ya que si bien uno de marca es menos probable que falle, lsi llega a pasar o ideal es que las consecuencias sean las menores, y tengamos mayor tiempo de reaccion.

Es mi respuesta a la pregunta si se puede colocar un termocalefacto de 200 W en un acuario pequeño (37,5 lts.).

Cito textual :
" Te sirve, pero no es recomendable, por dos cosas :
- generalmente los calefactores son harto más grandes a mayores potencias, por lo cual va a ser muy notorio en el acuario.
- Si bien "el consumo" en energía es independiente del tamaño del calefactor (nota : la energía para calentar cierta cantidad de agua, independientemente de la potencia del calefactor), al ser más potente, va a calentar el agua mucho más rápido que uno de menor potencia, lo cual puede causar dos problemas :
- Las variaciones de temperatura en tu acuario serán más continuas, por ejemplo (y ojo sólo ejemplo), suponganos que el acuario regula entre 25,5 y 24,5°C, y el acuario se demora 1 hora en enfriarse (hasta los 24.5°C).
- Un calefactor chico se demora dos horas en calentar el agua de 24,5 a 25,5 °C, por tanto el ciclo enfriar - calentar se demora 3 horas, y se cumplirían 8 ciclos por día.-
Un calefactor grande se demora 1/2 hora en calentar el agua, por tanto el ciclo enfriar - calentar se demora 1,5 horas, y se cumplirían 16 ciclos por día.

Como vez en un caso los peces tendrán el doble de oscilaciones termicas por día, y el calefacto funcionará el doble (recordando que la mayoría de los termo calefactores utiliza una lámina bimetalica como sensor de temperatura e interruptor, el desgaste será mayor, con posibilidad de que "se quede pegado" y no corte.

Y como último, un termocalefactor de 50 w en un acuario de 50 litros, probablemente pasen horas antes de que la temperatura alcance niveles peligrosos para los peces, es más en invierno probablemente puedan pasar días y no pasará nada si no nos damos cuenta qeu el termocalefactor fallo.

En cambio un calefactor grande, probablemente en poco tiempo lleve la temperatura del acuario a niveles peligrosos y cuando lleges en la tarde, tendrá un rico caldillo en tu acuario.

Parece que me fui en volá..... , y espero que la explicación se entienda, pero considero que no es bueno sobredimensionar demasiado el termocalefactor.

Saludos"

Bakan tu explicación, yo tengo un termocalefactor de 50 w y hasta ahora no he tenido problemas!

Por otro lado!! Como van tus nenes???? los alevines estan ok??? espero que no te vuelva a suceder mas y bkn que llegaste justo y te diste cuenta!!!!

Nos vemos

Ciaoooo

YOYO
p.d: acuerdate de mi encargo!!!
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

que mala por los peces por lo mismo compre un termoc calefactor y disculpa que me aproveche del post pero lena ya te mande las elodeas por tur bus el dia viernes espero que te sirvan
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

si es lo mejor
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Siddharta escribió:

si pero uno de buena calidad , hace años me paso lo mismo con un termocalefactor de mala calidad que se le quedaron pegados los metales y no dejo de calentar ... ahi me murieron todos ....

pueden decir muchas cosas, de otras marcas , pero de lo que se ve por aqui : jager, tetra, sera, aquael , azoo quisas serian las unicas marcas de termocalefactores que meteria en mis acuarios ...

Gran consejo!!!!pienso lo mismo!!!! En general, lo barato cuesta caro.
saludos \:D/
Sea&Sun
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sea&Sun »

Mi betta tambien fue victima de un calefactor... pero llego a 36 ºC
no se como desperte a las 5 de la mañana solo a ver a mis peces
encontrandome con la sorpresa que estaban a punto de ser caldito de pescado...
asi que ahora a juntar platita para un termocalefactor...
Saludos...
Cerrado