este es el acuario que albergara a mis regalones por unas semanas...le puse gravilla y agua del acuario maduro...

aqui se ve el lugar donde saque la gravilla, junto con las malditas algas que me tenian loco...

en la tarea de sacar los peces y las plantas del acuario...

aqui deje las plantas, tapadas con diario mojado y cada cierto tiempo las mojaba con un rociador de los de los limpiadores multiuso...obvio que con agua del acuario...

ya el acuario desarmado y en proceso de lavado...

una vez vuelto a su lugar...se comienza a preparar el sustrato ingresando los materiales...que fueron...2 litros y medio de arcilla, 1 litro de humus, medio litro de turba, 2 litros de vermiculita y 2 litros de perlita, todo mezclado con 7 kilos de arena de lampa con 10 de gravilla fina...

ya todo mezclado se procede a colocar el sistema casero de aireacion de raices...que sera activado con el caudal del venturi del filtro...

se ingresa la gravilla inerte que en la primera capa tiene 10 kilos aproximados de gravilla fina...

se termina el sustrato con 15 kilos de gravilla volcanica fina y se comienza a introducir agua al acuario...solo hasta la mitad para poder plantar...

el acuario de 50 litros que alberga a los peces, y que lo deje con el filtro modelos sid 2.0...

mi cangrejo sesarma bidens...

el acuario, ya con plantas...aunque el agua sigue turbia...y no se ve bien...

las tuberias que salen del filtro interno de 1400 l/h que se divide para crear corriente de agua en la parte delantera y para administrar co2...y las dos botellas de co2 casero que las tengo a full...

eso es...pondre mas fotos del avance...espero les haya gustado...como dato la flora sera varias crypto, ambulias, helecho de sumatra, microsorum, ocelot, rosanervig, cerezos, vallisnerias, glosso, rotalas...
me queda solo agradecer a todas las personas que me ayudaron en este proyecto con sus consejos, como con sus regalos (no las nombrare para que no se me pase ninguna, pero ellos saben) ademas de un especial agradecimiento a mi novia que estuvo desde la mañana ayudandome en las labores...sin ella no hubiera podido terminar a tiempo...gracias...saludos