Qué es mejor, como filtro biológico???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

hce_
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hce_ »

Gracia por las respuestas, vao a comprar perlita para probar... otra cosa, como la pongo en un filtro de botella, onda con una media???
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

hce_ escribió:... otra cosa, como la pongo en un filtro de botella, onda con una media???

Excelente idea........y no olvides "enjuagarla" bastante para que elimine un polvillo blanco que trae............ \:D/ ......antes de usarla.........
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

que es mejor la perlita o los ceramicos, en lo particular pienso que los canutos de ceramica son mucho mejor, estan diseñados para que el agua fluya rapido entre ellos y su cuerpo es poroso permitiendo la creación de colonias de bacterias que son las que necesitan tu acuario. es una buena consulta pero tambien es super importante el flujo de agua y el espácio para colocar material donde se formen y vivan las colonias de bacterias.

Sr.Oscuro
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

SR. OSCURO...¿DONDE SE CONCIGEN LOS CANUTOS DE SERAMICO?
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

no se amigo en mi opinion todos esos materiales valen hongo... lo mejor que puedes usar es perlita..... te sale unas 300 veces menos y tiene miles de veces mas de superficie....
recuerda que mientras ams superficie tenga el material a usar es mejor en ese sentido de menor a mayor...
biobolas - ceramicos - mangera porosa para regar por goteo . perlita.... y mas encima en biobolas sale una fortuna y ceramicos tambien ... perlita hay en el homecenter vale dos lucas el litro y con eso tienes para un acaurio de 1000 lt
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Las ceramicas las puedes comprar ahy en compañia en profauna... salen como a 5 luca el kilo, pero tb venden el medio kilo, yo llene mi dophin de 800 lt/hr con 1/2 kilo, eso anda por ahy con la perlita en precio... y no hay q preocuparse de donde ponerla pa q no se escape...
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Jean Paul escribió:no se amigo en mi opinion todos esos materiales valen hongo... lo mejor que puedes usar es perlita..... te sale unas 300 veces menos y tiene miles de veces mas de superficie....
recuerda que mientras ams superficie tenga el material a usar es mejor en ese sentido de menor a mayor...
biobolas - ceramicos - mangera porosa para regar por goteo . perlita.... y mas encima en biobolas sale una fortuna y ceramicos tambien ... perlita hay en el homecenter vale dos lucas el litro y con eso tienes para un acaurio de 1000 lt

Hola Me podrías decir ¿Cuál es la relación Volumen-Superficie de la Perlita?

Saludos
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

puuu la verdad no la se exactamente pero por experiencia te puedo decir que es lo mejor que hay ya que he probado varias formas y ademas entre varios acuaristas del foro por no decir artos, hay concenso al respecto. derrepente lo puedes googlear y ver si te aparece algo... nos cuentas...
saludos
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

CERAMICOS.

SON MUY POROSAS Y EFICIENTES, cuando tenñia africanos use biobolas y son muy sucias, cambie a ceramicas y mi agua estaba mucho mas cristalina ( despues de 2 meses)

suerte
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Lo mejor : Perlita , El Matrix es buenisimo , pero estamos hablando que con la opcion uno te gastaras $2000 y con la opcion dos $20.000, luego vienen los ceramicos contra mas caros = mejor marca y mas porosos, hay unos baratos que son tan lisos y malos que ni los consideraria ....

las biobolas ni las incluyo ... ellas se usan en otro tipo de filtros ( seco humedos ( en marinos )), si comparamos el area de una biobola con la de un ceramico , yo creo que el ceramico tiene 100 de area y la biobola 10 ... osea una miiiier....

la piedra pome es bien buena , pero tampoco es barata ...

Ganadora indiscutida , por funcionamiento , y relacion precio calidad :

La Perlita !
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Jean Paul escribió:no se amigo en mi opinion todos esos materiales valen hongo...

Por favor Jean Paul.........no seas tan tajante para tus opiniones.......la opción de todos es respetable............personalmente prefiero los "Ceramicos".......me gusta mucho mas que la Perlita tiene mayor superficie y son mas porosos y tan caros no son....... :-k .......pero bueno te reitero es una opción......personal....... \:D/
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

M preocupo cuando lei con respecto a los ceramicos malos y lisos, hace poco compre 1 Kg de ceramicos AIM y me quede retranquilo pensando en que la habia hecho de oro.

Alguna opinion con respecto a la calidad de los ceramicos AIM?

Gracias
Cerrado