Holas , hoy día compré este regulador en MyH, y tengo las siguientes dudas. Yo había visto la otra vez en la página de esta tienda un regulador de co2 q costaba 35 lks, varios lo habían usado sin problemas, pero este era el único q tenían y salía 25 lks, yo pretendía gastar más en el regulador , pero como era el único q tenían, y me dijeron q les habían salido muy buenos , q eran taiwaneses y cumplían con las normas Iso 9001, así q lo compré. Lo otro, parece q el hilo del regulador es más estrecho q el de la llave del cilindro :-k ¿hay q comprar una reducción? o ¿hay algo raro aquí?. Y lo último no vendían llaves aguja, cuando pregunté me miraron con cara ¿q es eso?. Esa pieza ¿tiene otro nombre o la venden en otra parte?...
Gracias, y espero con ansias su ayuda :cheers: ...
Estimado ya tienes la "botella" por que de ser asi anda con ella a M&H y diles que quieres un regulador para esa botella en particular... y que ellos te la den instalada (se pide como paleteada que te va a costar como 1000...)
Gracias Mulaman, mañana voy a tener q llevar el asunto a M&H, la gran duda q me acaba de surgir es q el manómetro de salida (no se si está bien dicho) es de litros por minuto, ¿no será mucho ?
Estuve viendo en dr pez , y existen cilindros cerveceros q traen una rosca especial. ¿Alguien sabe si existen bujes o reducciones q puedan adaptar los hilos?...
MIra ese regulador es el mismo en cuanto a marca que el que yo adquirí y uso. Es bueno, al menos por calidad nunca tuve problemas.
Estuve viendo el manómetro de salida por el comentario que hiciste respecto del flujo y la verdad es que el mío más que flujómetro es un manómetro, es decir viene en escala de presión. Sin embargo no creo que sea mayor problema. La válvula de aguja te ayudará a regular más fino.
Ésta última la encuentras en ferreterías pero especializadas en que venden materiales para gas, soldaduras, etc. Yo la compré en PROVIMET creo qeu se llamaba, ese está en Valpo, cerca de donde se encuentra el DUOC de Avda Brasil. La calle que le sigue a Brasil (paralela a ésta), en dirección al cerro, no recuerdo su nombre, ahi se ubica, justo en una esquina. El costo es del orden de los 3 mil, al menos tiempo atrás.
Respecto de los hilos de conexión, según me explicaba un técnico del área, existen dos estándares según el origen del cilindro que tengas. Los reguladores de CO2 que se compran en Chile vienen con la conexión y el hilo para norma Chilena. Si el cilindro que posees no es compatible con el regulador que compraste, deberás mandar a fabricar una pieza de acople en bronce en alguna tornería. No es tan complicado, lo engorroso es que es ideal que el tornero vea tanto la conexión del cilindro como la de tu regulador para que pueda enteneder y hacer bien al acople entre ambas.
Muchas gracias Gonzalo, me has aclarado varias dudas. Averigué y hay un tornero en Viña al q le mandan a hacer piezas para los sistema de refrigeración líquida de computadores, así q con él voy a cotizar cuanto me saldría el acople..