hola a todos, les cuento que tengo un pequeño problema con mis amigos acuaticos, hace un tiempo tenia dos escalares, los que crie desde pequeños y llegaron a ser unos hermosos adultos, pero uno de ellos fue asesinado y la hembra quedo viuda, despues de mucho tiempo encontre un escalar de tamaño razonable para mi dama pero a esta parece que no le gusto, lo persige por todos lados para darle su mordiscon, no lo deja en paz.
pero creian que era todo, pues no!, tengo dos paraisos tambien y para mala pata mia me parecen que estan en epoca de reproduccion, porque espantan a cuanto pecesillo se les acerca son los unicos que molestan a mis guppies no se que hacer, bueno como veran la cosa esta que arde el problema se presento justo cuando introduje una gran cantidad de plantas que sukoy muy amablemente me obsequio (a todo esto quedo la raja el acuario!!!). no se si sera un periodo de adaptacion, nuevo delimitacion de territorios o que; unos consejillos no me vendrian nada de mal. #-o
problemas de convivencia
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
bue el acuario es de 110 lt y tengo los dos escalares (sexo segun una info de este mismo foro, en general me parece que esta) dos coridoras, dos tetras, dos paraiso, 4cebritas y 2 gupy, un pleco. eso seria lo que tengo en el acuario, aunque por lo que he observado en las ultimas horas, me parece que todo fue un problema de espacios, se delimitaban nuevos territorios por lo de las plantas. pero el problema aun persiste
- Marchelita
- Nivel 1
Hola!!!
1º yo tuve paraísos... y es una mala idea ponerlo con escalares, porque los paraíso y los escalares son territoriales, y por muy grande que sea al acuario = se toparan en algún momento...
2º Cuando los peces paraíso se están apareando (y hacen su danza donde se ponen de color más oscuro.. los haz visto? es precioso y como que vibran!!) se ponen más "sentimentales" o "irritables" por decirlo así, cosa que el macho se pone como celoso y se desquita con la hembra... por eso también pelean más...
3º como son medios territorales y un poco enojones, pero super tranquilos para nadar (los paraiso) me da la impresión que con los gupis, que son medios "hiperkinéticos" se desesperan y se molestan más...
4º creo (es mi opinión...) que tienes muchos peces en disputa por su espacio (los escalares, los paraísos y el pleco... por porte, creo)
esop... espero te sirva algo.... mira que yo tuve que regalar mis paraisos ya que peleaban mucho entre ellos por lo mismo, territorio, celos, y como que se estresaban con los gupis.... :(
1º yo tuve paraísos... y es una mala idea ponerlo con escalares, porque los paraíso y los escalares son territoriales, y por muy grande que sea al acuario = se toparan en algún momento...
2º Cuando los peces paraíso se están apareando (y hacen su danza donde se ponen de color más oscuro.. los haz visto? es precioso y como que vibran!!) se ponen más "sentimentales" o "irritables" por decirlo así, cosa que el macho se pone como celoso y se desquita con la hembra... por eso también pelean más...
3º como son medios territorales y un poco enojones, pero super tranquilos para nadar (los paraiso) me da la impresión que con los gupis, que son medios "hiperkinéticos" se desesperan y se molestan más...
4º creo (es mi opinión...) que tienes muchos peces en disputa por su espacio (los escalares, los paraísos y el pleco... por porte, creo)
esop... espero te sirva algo.... mira que yo tuve que regalar mis paraisos ya que peleaban mucho entre ellos por lo mismo, territorio, celos, y como que se estresaban con los gupis.... :(
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
\:D/ hola les cuento que todo esta saliendo muy bien, al parecer corri con suerte por lo que he leido, los escalares ya se adaptaron y se llevan un poco mejor que antes, por lo menos ahora nadan juntos y se pelean mucho menos, los gupys todo bien ya encontraron su sitio y andan de lo mas felices, con ojos para todos en todo caso, de todas formas deje lugares donde puedan esconderse ademas les deje unas plantas flotando por alli en caso de emergencia. a todo esto las distribuciones nuevas quedaron asi: gupys en la parte superior, escalares en el medio y paraisos en el fondo entre las plantas y piedras se ven muy lindo disfrutando todos los rincones del acuario .:silvar:. , el resto de los peces interactuan con el resto por todos lados, ahora mi preocupacion son los paraiso, definitivamente comenzaron con su ritual de apareamiento y quisiera me ayudaran con eso, es poca la info que he encontrado al respecto, me serviria mucho la experiencia que ustedes puedan tener. :-k