Duda Sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cpuig
Nuevo
Nuevo

Duda Sustrato

Mensaje por cpuig »

Hola Tengo una duda con el sustrato que hice. Es el tipico con humus,turba y Ladrillo molido. Mi duda es con el ladrillo ya que no era el tipico de arcilla era como orneado mas sintetico, igual lo moli chico pero no se si esto me puede estar perjudicando mis plantas. La verdad es que las plantas se estan dando pero no de la manera que yo esperaria ya que tengo Co2 y creo que una buena iluminacion. Si es que la metida de pata fue muy grande hay manera de arreglar el sustrato?
Gracias por sus comentarios
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola..mira el ladrillos que tu ocupasteis es el conocido como ladrillo princesa y no el que se ocupa ame nudo que es el fiscal....resulta que el princesa para que quede así como liso tiene algunos procesos mas que el fiscal como el cocimiento a a horno lento y pulido....entonces al coserlo a muchas temperaturas la arcilla que es material con que se fabrica...no sirve como abono entonces no te sirve de mucho ponerlo como material de sustrato nutritivo.....en todo caso el problema que tus plantas no crezcan de la manera que esperas no creo que este en el ladrillo que ocupastes....creo que va por otro lado...alomejor es la luz o que las plantas las has plantado ase muy poco y aun no echan raíz y por ende todavia no están en proceso de crecimiento.....nos podrías contar que tipos de plantas tienes ase cuanto las plantas-tes y que tipo de luz tienes para tu acuario haaa..yyy de cuantos litros es tu acuario...eso saludos
cpuig
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cpuig »

Te cuento mi acuario es de 360 litros tengo 4 pl osram creo que es el nombre mas 2 tubos de los tipicos. Tengo co2 conectado al venturi del filtro interno y tengo un filtro externo astro temperatura 28 grados .
No soy muy bueno para los nombres de las plantas pero tengo como tres tipos de espadas de la amazona y plantas de crecimiento rapido. Tenia tres anubias que se les cayeron todas las hojas y tienen las raices como con un musgo negro y criptocorinas que tampoco se me dan se mueren tambien una red ozelot que esta en las ultimas. Tambien compre una indian red que me costo un ojo de la cara ya que estaba grande y se le cayeron casi todas las hojas grandes, por suerte hoy ya se ven las hojas nuevas que estan tirando bien. Lo que no he ocupado nunca es abono ya que en un comienzo ( hace un mes estaba con mucha alga hoy esta controlada)
Para suplir el ladrillo que no me va a servir puedo suplirlo con algo.
Sorry por todo lo que me alarge. Gracias
Cerrado