ACUARISTA NOVATO ¡AYUDA!

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

ACUARISTA NOVATO ¡AYUDA!

Mensaje por tiburon rojo »

Hola compañeros, como ya sabeis algunos me he propuesto rearmar mi acuario, poblarlo con plantas naturales, nueva iluminación, etc.

En cuanto a las especies que echar, me estoy proponiendo tener discos, escalares y neones. Mi primera pregunta seria ¿Estas tres especies son compatibles entre ellas para tenerlas juntas?

Si se pudieran tener juntas, para un acuario de 70 lts. ¿Que cantidad de cada especie podría tener para que se encuentren a gustito?

En cuanto a las plantas, me han aconsejado que ponga anubias, helecho de java, musgo de java, bacopa, ambulia (limnophyla sessiflora), aponegeton crispus, hygrofilas polyspermas. De aqui me surge la siguiente duda, ¿Serían estas plantas recomendables para el tipo de pez que deseo tener?, si no es asi, ¿que variedad de plantas puedo utilizar para mantener mejor a los discos, escalares y neones?

Abusando de vuestra confianza, me gustaria pediros algun enlace o pagina web donde pueda estudiar las caracteristicas de los diferentes tipo de plantas.

Espero vuestra ayuda que seguro la tendre.
Un saludo.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Los neones son la presa natural de los escalares, luego no te conviene mezclarlos.

Salu2., Dalilo
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tiburon rojo »

Gracias compañero Dalilo, por lo que me has dicho , intuyo que no ahi problema en echar juntos los escalares y los discos.

De las demás, preguntas que deje, que me puedes contestar.

Un saludo y muchas gracias.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

TIBURONCITO.....TIBURONCITO..... LOS ESCALARES REQUIEREN IDEALMENTE UN MINIMO DE 60 LITROS POR PEZ.

LA MEJOR FORMA DE CALCULAR QUE PEZ O QUE CANTIDAD ,ES CALCULAR POR CADA CENTIMETRO DE PEZ (SIN COLA Y ALEA) UN LITRO DE AGUA.

TOMA EN CUENTA QUE UN DISCO LLEGA A MEDIR APROX UNOS 15 CENTIMETROS Y LO IDEAL ES TENER MINIMO 2 ...SACA TUS CUENTAS .

ENTIENDO QUE ESTAS PARTIENDO , NOTABLE TU ENTUSIASMO ,PERO TE SUGIERO QUE PARTAS CON ESPECIES DE FACIL CUIDADO Y TE INFORMES MAS Y TOMES MAS EXPERIENCIA...LO DISFRUTARAS MUCHO MAS Y TENDRAS MENOS PERDIDAS ....YO PARTÍ HACE UN AÑO CON UN ACUARIO BASICO Y TODAVIA SE MUY PERO MUY POCO ....MUCHA SUERTE Y SOBRETODO PACIENCIA LOS ESCALARES REQUIEREN IDEALMENTE UN MINIMO DE 60 LITROS POR PEZ.
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

Tiburón Rojo.
yo tuve escalares con neones .. en un principio no fue problema, pues los escalares estaban chicos ... estos fueron creciendo hasta tal punto que un neon cabía en su boca ... luego ...vendí los escalares ... definitivamente a las finales cuando crecen ya se ponen mas agresivos......

en cuanto a los discos ... ni hablar .. son peces aun mas delicados de mantener. agua blanda, buen ph. alimentación .,. etc etc ... no te lo recomiendo para empezar .. menos aun con un acuario de 70 litros . los discos estarán felices con 50 litros de agua cada uno ... y son de cardumen. mínimo 3
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Respecto de las plantas, no debieras tener problema de incompatibilidades.

Saludos
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

discos y escalares..por lo que se no se deben mezclar.....y tu acuario es muy chico...para ellos....si quieres tener peces amazónicos prueba con toda al variedad de tetras..que hay..son todos muy pacificos y de colores muy atractivos..saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

No es que no se deban mezclar discos con escalares... el problema está en la alimentaación, y eso dependerá de tus discos. Muchas veces son algo mañosos y pánfilos para comer, cosa totalmente distinta a la voracidad de los escalares. Con el tiempo podría eventualmente manifestarse un desnutrimiento de parte de los discos, si es que los escalares acaban con todo el alimento.

Si al alimentar te cercioras de que ambos están comiendo, no deberías tener mayores problemas... salvo por el porte de tu acuario, que es muy chico :P
Mejor defínete por discos o por escalares...

Saludos!

Yo
drakhos
Nuevo
Nuevo

Mensaje por drakhos »

Creo que como ya te han dicho, tener un acuario requiere cierto conocimiento y no todo se adquiere leyendo, tambien necesitas experimentarlo por ti mismo pues no todos los acuarios reaccionana igual, por lo que, mi humilde opinion es que empieces por especies de facil cuidado, como las que ya te han mencionado, pues ten en cuenta que tienes un ser vivo a tu cuidado, y eres el responsable de darle un habitat seguro y para eso se necesita conocimiento y experiencia, misma que iras adquiriendo en un par de meses si te documentas correctamente y analizas el comportamiento de tu acurario.

Suerte..!!
Cerrado