[sub][align=justify]
Hola,
Como ya sabran algunos que ya me han leido he decidido, despues de 4 semanas de ciclado, introducir neones en un 61,5 lts. creo que seran unos 10 que recien acaban de pasar su etapa de alevines. Medi los Nitritos (NO2) y el nivel es de 0,1-0,3 mg/lt, lo que segun el teste de SERA Aqua-test Set es ideal. En relacion al pH este es 6,5 (en limite maximo para los neones). Pero la dureza esta demasiada alta LLEGA A 38 dGH !!!!!!!!!. Esto no me extraña, esperaba encontrarme con algo exrtremo debido a la naturaleza mineralizada del agua de Calama. En casi todas partes se recomienda la utilizacion de agua destilada para su disminucion pero ¿ Cuanta agua destilada es necesaria para llegar a unos 4 dGH o prudente para estos peces o un comunitario compatible con los neones si la capacidad del tanque es de 61.5 lts ? .
Gracias y saludos.
Como bajo el gH del agua ?????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
No es fácil... básicamente, porque el gH mide todas las formas de Ca++ y Mg++ que puedas encontrar en el agua, y disueltos en ella se comportan de distintas maneras.
La única manera para bajarlo, es disminuyendo su concentración, y la forma para hacerlo es aditando más agua que no tenga gH considerable. Vale decir, agua destilada... ¿cuánta? Si obedeciera el gH a la ley de dilución, tendrías, para un valor de 100mL de agua tan solo porque me place
C1V1 = C2V2
Siendo C1 la concentración inicial y V1 los 100 mL
Siendo C2 la concentración final que queremos y V2 el volumen final...
38 * 100 = 4 * x
x = 950 mL
Vale decir, de tus 100 iniciales mL tendrías que agregar 850 mL adicionales de agua destilada para tener un gH 4
Lo bueno, es que tanto las formas de calcio como de magnesio se comportan de diferentes maneras de acuerdo a las concentraciones que tengan, ya que no todas disocian completas. Por lo tanto, primero no necesitaras 8,5 volumenes de agua destilada para 1 volumen de tu agua, sino que probablemente menos ¿cuánto? tendrás que probar.
Saludos! Y suerte :)
Yo
La única manera para bajarlo, es disminuyendo su concentración, y la forma para hacerlo es aditando más agua que no tenga gH considerable. Vale decir, agua destilada... ¿cuánta? Si obedeciera el gH a la ley de dilución, tendrías, para un valor de 100mL de agua tan solo porque me place
C1V1 = C2V2
38 * 100 = 4 * x
x = 950 mL
Vale decir, de tus 100 iniciales mL tendrías que agregar 850 mL adicionales de agua destilada para tener un gH 4
Lo bueno, es que tanto las formas de calcio como de magnesio se comportan de diferentes maneras de acuerdo a las concentraciones que tengan, ya que no todas disocian completas. Por lo tanto, primero no necesitaras 8,5 volumenes de agua destilada para 1 volumen de tu agua, sino que probablemente menos ¿cuánto? tendrás que probar.
Saludos! Y suerte :)
Yo
[quote="Daniel"]No es fácil... básicamente, porque el gH mide todas las formas de Ca++ y Mg++ que puedas encontrar en el agua, y disueltos en ella se comportan de distintas maneras.
C1V1 = C2V2
38 * 100 = 4 * x
x = 950 mL
Entendi perfectamente. Creo, de todas maneras, que tendria que llenar practicamebnte todo el acuario con agua destilada. No habra otro metodo mas practico ?
C1V1 = C2V2
38 * 100 = 4 * x
x = 950 mL
Entendi perfectamente. Creo, de todas maneras, que tendria que llenar practicamebnte todo el acuario con agua destilada. No habra otro metodo mas practico ?
Entendiste casi todo, jeje :P
Mira, haz la siguiente prueba
En un balde, agregas la mitad de agua de tu llave, y la mitad destilada. Para que no te salga tan caro, pueden ser baldes bien pequeños. Lo importante es qe después de la mezcla los dejes reposar un buen rato, hablemos de horas, e idealmente de un día para otro
En otro balde, agregas tres cuartas partes de agua de la llave, y un cuarto de agua destilada. Dejas reposar, y mides
Estoy casi seguro, que la relación no es directa.
Saludos!
Yo
Mira, haz la siguiente prueba
En un balde, agregas la mitad de agua de tu llave, y la mitad destilada. Para que no te salga tan caro, pueden ser baldes bien pequeños. Lo importante es qe después de la mezcla los dejes reposar un buen rato, hablemos de horas, e idealmente de un día para otro
En otro balde, agregas tres cuartas partes de agua de la llave, y un cuarto de agua destilada. Dejas reposar, y mides
Estoy casi seguro, que la relación no es directa.
Saludos!
Yo
Claro que no es directa, pero segun tu ecuacion la cantidad de agua destilada tendria que 8,5 veces la de 100 ml de concentracion no ?. Ahora mi pregunta es mas directa ¿ en que proporcion tendria que estar el agua de la llave: agua destilada ? ¿ Esto lo determino con el jerecicio que me propones de los baldes ?