Pequeños crustaceos agua dulce

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

Siguiendo un poco la tonica de Francisco .. cuando yo era chico ..hace muuucho muuucho tiempo ... salia con mi padre y mi hermano mayor a pescar en los rios de la zona del maule (Talca) .
nuestro objetivo eran las truchas salmonideas ... mmmmm .. bueno para pescar y como sebo utilizabamos una especie de cangrejo de rio que la llamabamos PIÑACHA .. .. vivian en las orillas de los rios debajo de piedras .... las mejoros y lpreferidas por las truchas eran unas que cambiaban su caparazon y al tacto eran muy blandas ...
ni idea de su nombre cientifico ni nada .. solo ahora con el post de Fco . me acorde de esa especie que conoci

Bueno ...no se si tiene que ver con el post .. pero me acorde de mi infancia
saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

EXCELENTE APORTE KRION!!!
Gracias
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Francisco Acosta Ritter escribió:Si Señor gracias eran esos, Rolando, no pude abrir tu link pero eran bien parecidos a esto deben ser anphipodos.aca en San Bernardo habian en las acequias pero ya no he encontrado
Imagen

Y esas criaturas que salen en los acuarios a veces, que aparecen como por generación espontánea, son Amphipodos también u otra cosa?? porque esos si que son diminutos, deben medir a lo más 1 mm, pero nunca he sabido que son. De estos he visto en hartos acuarios pero cuando armé uno de mis paludarios, es la vez que más he visto, no había lugar donde no hubieran miles, estaba todo cubierto con muchos de ellos, los tengo filmados y les saqué fotos, voy a ver si las puedo encontrar, yo quedé realmente impactado al ver la "civilización" que se estaba formando, después tube problemas con el termocalefactor y desaparecieron todos.
Saludos
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Aqui esta en castellano el link de anphifodos de agua dulce!!!!

http://translate.google.com/translate?h ... L%26sa%3DG
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Wind-ExJorge escribió:Tremendo aporte Krionxp .... filicitaciones ....

como van esas plantas y ese acuario ??? : )
saludos

las plantas están creciendo como avión..y el acuario cada día mas bonito..gracias por preguntar..cuando tengas mas podas me mandas un mp.....saludos
Cerrado