Ayuda para un equilibrio Oxigeno - CO2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda para un equilibrio Oxigeno - CO2
Bueno ya he introducido los peces. Es un cardumen de 24 neones alevines. Al momento de ingresarlos, siguiendo las recomendaciones que entregan en todos lados respectos de la introduccion de peces nuevos en cuario, estos inmediatamente se fueron a la superficie a respirar oxigeno. Durante las 4 semana de ciclado el acuario tuvo inyeccion de CO2 y creo que este les afecto a pesar de que el Test de CO2 Sera maracaba color azul (cantidad deficiente de CO2) ya que el gas casero se habia acabado ayer en la noche. Mi inmediata solucion inyectar oxigeno por medio de una bomba de aire conectada a una piedra difusora y los animales comenzaron a descender hacia su nivel de desplazamiento natural y ahora estan felices. Sin embargo, me preocupan las plantas, necesitan CO2 ¿ Como logro el equilibrio ? ¿ Conecto ambos gases ?. ¿ Le creo al test y dejo que se aclimaten ? Ayuddaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!
- KrioN
- Nivel 7
hola ...lo ideal de el co2 es que se diluya en el agua una burbuja por segundo es por esto que se recomienda que se use una manguera de esas que se ocupan en el suero......mira este link..... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=6510 ...yo te recomendaría hacer un cambio de agua a tu acuario de una 15% ya que con esto equilibraras mas el oxigeno es el agua y así no tendrás riesgo que tus neones sufran por falta de este.......después de esto solo has lo que te digo con la manguera una burbuja por minuto y que el agua tenga buen movimiento en la superficie para que no se-junte tanta proteínas que impide la liberación de el co2 o intercambio de gases y no tendrás necesidad de ponerle la bomba de aire........saludos
[quote="Bocha"]Una por minuto o una por Segundo. Revisa lo que escribiste, primero dices una por segundo y luego una por minuto. De todas maneras mi sistema es de una por segundo y fue asi como se me genero el problema. El cambio de agua lo hice hoy antes de meter los peces y el CO2 ya se habia acabado anoche. ¿ Como logro el movimiento del agua ? ¿ mantengo el acuario completamente tapado ?. En relacion al link que me das, ese es precisamente el sistema que uso para diluir el CO2 en la columna de agua.
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar: