duda sobre cambio de agua

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

duda sobre cambio de agua

Mensaje por pez_ariel »

hola me salta una duda con el cambio de agua. es mejor q cuando cambie el agua lleno altiro el acuario con agua de llave o es mejor q antes q cambie saco agua y la echo en botellas le echo anticloro y dejo q repose el agua un par de horas..?? por favor ayudenme
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Hola Ariel¡¡

Bastaría que mezclaras una pequeña cantidad de agua con el anticloro necesario, lo revuelves y luego se lo echas al acuario, el resto del agua puedes vaciarla directamente de la llave al acuario.

Saludos

Alexis
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Sep no necesita reposar pero cuida el porcentaje de cambio de agua que vas a hacer incluso si tienes mayores ingresos hay productos para evitar que tu acuario se destabilize
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

yo por mi parte ..saco la parte de agua que quiero cambiar de el acuario (puede ser un 1/3 o 1/4 depende) luego echo el anticloro al acuario antes de echar el agua nueva y despues echo el agua directa de la lleve.....y nunca e tenido ningun problema......saludos
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

el agua directamente de la llave puede ser perjudicial por que puede perjudicar las agallas de tus peces las irrita si son en pequeñas cantidades es como si te echaran un poquito de colonia en los ojos no te pasa nada pero ........ que duele, si quieres saca el agua de tu acuario en botellas o en algun recipiente, luego elimina las particulas grandes de suciedad, ahora mezcla la mitad del agua que sacaste con agua de la llave eso matara muchas bacterias y algas en tu agua y luego se la hechas a tu acuario y asi no irritara tanto las agallas de tus peces y tambien se neutraliza en parte el cloro
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

sip...pero si le va a poner anticloro.. no tiene para que complicarse tanto......solo basta con que eche el anticloro y después cuando eche el agua de la lleve se la eche con el filtro funcionando........hay se mezclaba el el anticloro con el agua ....ahora bien si cambia mas de el 1/3 o 1/4 de agua la cosa cambia y tiene que añadirle al agua antes el anticloro...............
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Nu se pero yo saco el agua y lleno botellas le hecho anticloro y revuelvo un poco agitandolas luego las hecho con cuidado para no perjudicar el sustrato
Cerrado