co2 funo...?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

co2 funo...?

Mensaje por Serginho »

Primero hola a todos y ojala me puedan ayudar, tengo la preparacion de co2 con jalea la cual me funcionaba super bien el viernes dejo de tirar co2 por el filtro por el medio donde lo expulsa,revise la manguera y esta ok por si hay perdida,al apretar la botella empezo a salir pero cuando la solte jaja se me devolvio el agua asi quye tube que cerrar la valvula y de ahy no ha funcionado,al agitar un poco la botella y producir reaccion empieza a tirar nuevamente pero un rato y se desinfla ... atencion pregunta:1tengo que cambiar el co2 2.-cuanto tiempo en el dia se le aplica co2 o es todo el rato que funcione sel filtro debe tirar co2..desde ya gracias ...serginho. ](*,)
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Primera pregunta : ¿Cuanto tiempo te duró la jalea?. Yo uso el sistema de agua/azucar/levadura y me dura como dos semanas. Se supone que el sistema con jalea debería durar un poco mas, no me consta.

Antes habías fabricado esta mezcla, como para comparar la duración? A lo mejor la mezcla no fue la más adecuada (a mi me funciona por las dos semanas, 2 tazas de azucar y y cucharada de levadura a 1-2 burbujas por segundo)

En todo caso si te duró muy poco, sólo esta vez, es casi seguro que se está produciendo pérdida por algún lado. Si es la primera vez que haces la mezcla a lo mejor no quedó del todo buena (hay muchas recetas)

Saludos
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Revisa la tapa conde se introduce la valvula de suego, si lo tienes con silicona puedes que esta se haya soltado y por hay esta tu fuga.. entiendo que el metodo de co2 con jales duara como mes y medio (yo no lo he probado)... en sisntesis analiza tu tapa de conexxion y la fecha en que preparaste la mezcla..
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Yo creo que debe ser problema de fuga, por eso al apretarlo quizás la presión alcanza para que salga por la fuga y la manguera a la vez. Revisalo bien porque la silicopna no se pega bien en el plástico a veces y puede estarse fugando por ahí.
SAludos
Feña
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Feña »

hola yo tambien me arme uno, y funciona bien, pero en las mañanas tira muy poco, me imagino por el frio de la noche, entonces le prendo una luz que tengo cerca y mejora la cosa, yo para ver si realmente esta fermentendo veo si salen globitos pequeños desde la mezcla, se puede ver a contra luz, si se producen globitos hay una perdida entonces, si no se murio la levadura.
Una pregunta, se le puede ir agregando más glucosa para mejorar la producción y que la mezcla dure más????
Hay que habrir la botella pa que entre oxigeno, o las bacterias no lo necesitan??
Eso, saludos y gracias
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

las bacterias no necesitan oxigeno ya ke la reaccion ke producen es anaerobica, lo de la azucar no creo que sea necesario ya ke con la ke tiene la jalea y la que le colokas basta, lo de ke baja el rendimiento por las noches es verdad por ke la reaccion de las bacterias depende de la temperatura(mientras mas elevada la temp. mas CO2 produciran y menos tiempo durara la mescla) el ideal es dejarlo serca de algo calentito como la caja de luz o algo asi...pero nuca tan caluroso.... saludos...
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

Gracias por esas respuestas me fijare mas detalladamente enalguna fuga esto trabajo bien como dos semanas ah y lo otro esto del co2 funciona todo el dia y noche o hay que cortarlo en la nocha?...serginho
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

ola serginho no es necesario cortar el Co2 por la noxe ya ke es tan poco ke = no influye.. y como disminuye la procuccion de este en la noxe es mejor dejarlo asi por ke de esta forma en la mañana siguiente las plantas tendran Co2 al comienzo del dia y comenzaran a ocuparlo para la fotocintesis de inmediato... saludos...
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

cuanto co2 le aplico a mi acuario de 40 lts
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Ojo con q la levadura no tenga mucho tiempo, yo compré a comienzos de año una levadura q venia en un envase grande, y a medida q la fui usando no me di cuenta como la levadura va perdiendo "fuerza", ahora compré levadura y la mezcla dura mucho más. Así q es preferible estar comprando los sobrecitos chicos regularmente...

Salu2
Cerrado