DUDA SOBRE TURBIEDAD DEL AGUA

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chauza
Nivel 2
Nivel 2

DUDA SOBRE TURBIEDAD DEL AGUA

Mensaje por chauza »

Hola acabo de iniciar mi acuario plantado
y puse mi sustrato ( arcilla humus turba arena de lampa y sobre eso grava)
puse el agua del acuario y el agua esta muy turbia, ya han pasado 12 horas filtrando y sigue un poco turbia

AYUDA PLZ
es normal?
que debo hacer?

PD: lave la grava pero no asi el humus la turba y la arena de lampa
puede haber ingluido eso?
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Primero que nada bienvenido a esta gran familia!!!!!!

Respecto a tu duda, es completamente normal que el agua se encuentre turbia, cuando inicias un acuario, especialmente si cuando le pusiste el agua no se tuvo mucho cuidado en vaciarla depacio, e idealmente sobre un plato o la mano, para evitar que se remueva en exceso el sustrato.

Tal como tu mismo indicas, ya en 12 horas se ha aclarado un poco, y así en un día adebería quedar más clara.

¿Es tu primer acuario? Si es así te invito a que leas harto, aqui en el foro, y cualquier duda la preguntes.

Te recomiendo partir por el acuario vitual http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=569 muy explicativo y educativo.

Saludos,
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

BIENVENIDO!!!
CONCUERDO PLENAMENTE CON CRISTIAN1.
paciencia y suerte.
BlackJack
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BlackJack »

Hola, soy fracisco de temuco y recien llevo horas de usuario y al igual que tume pasaba lo mismo, dos cosas que me di cuenta cuando me paso, la gravilla no la limpie bien y tuve que volver a lavarla, dos que el agua estaba muy fria eso me ifluyo bastate y el sistema de filtacion que tenia era poooobre, cambie todoeso y ahora tengo el agua cristañina como yo queria, el filtro es como una vieja chica haciendo el aseo en la pecera.

en todo caso eso se pasa con el correr d elos dias.
espero que sirva mi experiencia, ya que nose es mi primer avez ;)

Francisco_Temuco
BlackJack
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BlackJack »

A otra cosa cuando compre el acuario se me olvido limpiar con agua y esponja los vidrios de la parte interior ya que estaban con polvo
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Cristian1 escribió:Estimado,

Primero que nada bienvenido a esta gran familia!!!!!!

Respecto a tu duda, es completamente normal que el agua se encuentre turbia, cuando inicias un acuario, especialmente si cuando le pusiste el agua no se tuvo mucho cuidado en vaciarla depacio, e idealmente sobre un plato o la mano, para evitar que se remueva en exceso el sustrato.

Tal como tu mismo indicas, ya en 12 horas se ha aclarado un poco, y así en un día adebería quedar más clara.

¿Es tu primer acuario? Si es así te invito a que leas harto, aqui en el foro, y cualquier duda la preguntes.

Te recomiendo partir por el acuario vitual http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=569 muy explicativo y educativo.

Saludos,

tienes toda la razón..amigo...........y chauza ..muy bienvenido..saludos
chauza
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chauza »

gracias por su ayuda seguramente verti el agua muy rapido, u mezclado a una poca cantidad de grava en la superficie me enturbio en demasia el agua

Ya solucione el problema agragan \:D/ do mas grava, quitando el agua y vertiendo el agua con mas cuidado
gracias por todo
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Que bueno que te hayan servido los consejos.

Recuerda leer harto (viste en enlace que te indique en el otro post?), con esto se te hará mucho más facil cuidar a los regalones e iniciarte de buena forma en este hobby (además que ningún pez sufra las consecuencias de nuestra inexperiencia).

Creo que a todos (especialmente los mas antiguios) mas de algún pecesito murio, por nuestro desconocimiento. Ahora es más facil aprender (leer y leer), y si aun así te quedan dudas, preguntas, siempre habrá alguien que te pueda ayudar.

Saludos
Cerrado