Mil ideas el 2007 espero concretarlas (nuevo diseño pag2)

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

me agrada mucho el diseño del mueble y de la prespectiva que le daras a ese acuario. te felicito.

en lo personal tambien me llama la atencion que el rebosader lo pongas en la parte de atras del acuario, bien podria poner de tal forma que pudiera estar en la parte ciega del mueble o bien utilizando los bulkhead en la parte del otro extremo.

por lo que respecta a la iluminacion, yo preferiria los HQI en compañia de otro tipo de focos para los actinicos.

en que tipo de retorno has pensado?
el tipo de ph que vas a utilizar sera externa o interna?
sera un sump o sump refugio.?

en el dibujo se alcanza a distinguir un espacio entre la parte superior del acuario y la parte baja del mueble; es correcta esta separacion? o cubriras dicho espacio.

en que tipo de movimiento (flujo) interno pensaste?

te felicito nuevamente por esas imagenes
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

muy interezante,yo en tu caso trataría de hacerlo un poco mas largo para que puedas poner peces que son bien nadadores.

mucha suerte
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

ESCARABAJON escribió:muy interezante,yo en tu caso trataría de hacerlo un poco mas largo para que puedas poner peces que son bien nadadores.

mucha suerte

excelente idea, creo que unos 20 cms mas le daria mas oportunidad de tener una variedad de peces.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Bueno, siguiendo algunos consejos de mis amigos, alimine el rebosadero de la parte trasera del acuario y lo puse al costado, dentro del entarimado..... aqui les dejo algunas imagenes...

Frontal con las puertas cerradas..!!
Imagen
Imagen

Frontal con las puertas transparentes para que se vea el interior
Imagen
Imagen

una vista trasera..!!
Imagen

Ahora, tengo una preguntita.. ¿por donde aconsejan ustedes que este el retorno desde el sump?
no veo forma estetica para poder poner el retorno.. osea.. no se me ocurre.!!

¿Alguna idea?

saludos

Rodrigo Majluf
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Se ve muy bien Amigo.......ahora lo ideal es que el "retorno" al Acuario lo tuviras al medio.......y la salida de este le podrias conectar un "SCWD".......lo cual te produciria un muy buen movimiento alternado.......ya que esto es una " T " la cual pones invertida a la salida del flujo de Agua......... \:D/.......la "gracia" enorme de tu Proyecto es que te va permitir no cometer los errores que muchos de nosotros cometimos al realizar la instalación de nuestro Reef......... \:D/
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Gracias sergiño... osea que el retorno de agua desde el Sump debiera pasarlo por la tapa de luz, hasta mas menos la mitad del acuario... :-k ????

chuta... y si hago el rebosadero mas corto y pongo el retorno por el lado del rebosadero??

saludos

Rodrigo Majluf
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Habia tomado uno de los tubos como el retorno y otro la salida, pero la alternativa de Sergiño es buena idea.

Salu2., Dalilo
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Dalilo escribió:Hola!

Habia tomado uno de los tubos como el retorno y otro la salida, pero la alternativa de Sergiño es buena idea.

Salu2., Dalilo

es que los tubos, estan los dos empotrados en el rebosadero... entonces, la unica solucion, como dices tu, es dejar uno para la salida y el otro para la entrada..
Acortar el rebosadero, y dejar el retorno al costado de este. Pero al rebosadero igual le dejaria las dos bajadas... por k si se llega a tapar una... #-o ... la mansa K... !!

saludos

Rodrigo Majluf
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

me gusta

Mensaje por Pollito »

sabes vi uno asi en la tienda de jotace pero me encanta es una buena idea no se veria mal en mi comedor
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

rmajluf escribió:
Acortar el rebosadero, y dejar el retorno al costado de este. Pero al rebosadero igual le dejaria las

Esa solución sería bien estética.

Se ve complicada la instalación del SCWD, la única forma estética que se me ocurre de incorporarlo sería dejando el rebosadero al centro de esa cara lateral en que se encuentra y hacer dos entradas de retorno (una a cada lado del rebosadero), de forma tal que puedas generar el flujo alternándo entre ambas entradas.

Saludos.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

>>Gonzalo<< escribió:Esa solución sería bien estética.

Se ve complicada la instalación del SCWD, la única forma estética que se me ocurre de incorporarlo sería dejando el rebosadero al centro de esa cara lateral en que se encuentra y hacer dos entradas de retorno (una a cada lado del rebosadero), de forma tal que puedas generar el flujo alternándo entre ambas entradas.

Saludos.

Hola Gonzalo.... bueno, esa tambien es una muy buena idea... y para poder poner e SCWD, creo que seria la mejor y mas estetica.

Saludos

Rodrigo Majluf
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

rmajluf escribió:Gracias sergiño... osea que el retorno de agua desde el Sump debiera pasarlo por la tapa de luz, hasta mas menos la mitad del acuario... :-k ????

chuta... y si hago el rebosadero mas corto y pongo el retorno por el lado del rebosadero??

saludos

Rodrigo Majluf

Eso eso eso. Hasta puedes pasar el tubo de retorno por dentro del rebosadero, no debería afectar en nada la caida de agua.

Métete al foro nano reef. com, hay ene proyectos parecidos al tuyo.
Cerrado