Cultivo de riccia

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Cultivo de riccia

Mensaje por RAMIS »

Hola:

Ya desde un tiempo tengo un pequeño cultivo de Riccia Fluitans la cual crece normalmente, esta amarrado en una piedra con nylon y ubicado dentro de una cavidad del tronco. El tronco por un tema de espacio, lo enterré 1/5 por ciento.

Imagen

La riccia tiende a soltarse de la asociación, ¿podré poner unas grapas o algún elemento de acero ,para fijar la riccia al tronco? afectara a los peces y plantas?

Dispondrá la riccia algún día , de rizomas para aferrarce al tronco?

Saludos

RAMIS
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

esta muy hermosa........yo creo que si la grapa se oxidara y soltara oxido al agua y esta puede afectar en alguna medida a tus peces...alomejor si encuentras grampas de acero inoxidable puedas hacerlo sin ningun problema...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Humm nosé generalmente uno la amarra con nylon a las rocas y la madera, ..nosé si saca raices o algo,porque siempre la he tenido amarrada y si la desamarro salgo con la riccia pegada al hilo, de agregarle algo me imagino que tendría que hacer de acero inoxidable o bien plástico,no se si existan grapas de plastico,pero podrías probar hacer un par de hoyos pequeños al tronco con un taladro y pasar los hilos por ahí,cuando la riccia crezca tapara los hoyos
Lena
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Hola;

Gracias por sus comentarios, no quiero sacar el tronco porque al estar enterrado y si lo reacomodo, el sustrato nutritivo va mezclarse en todo el acuario. ](*,) ](*,) ](*,)

Voy a tratar de pillar algún objeto de acero inoxidable o de plástico, para realizar la tarea.

Si pillo algún elemento de acero inoxidable o plástico, les cuento. \:D/

Saludos

RAMIS
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Te cuento que por muchas cosas que le pongas para fijarla, a medida que crece en espesor tarde o temprano se soltara, lo ideal es que a medida que crezca la vayas podando, si le pones corchetes estos se oxidan y solo fijaran lo que quede bajo el corchete, lo mejor es el hilo nylon que no tiene ningun efecto en el agua y se disimula muy bien una vez que la riccia crece un poquito, lo otro es una malla, pero te repito que, coloques lo que coloques si uno lo deja crecer demasiado en espesor, siempre tiende a separarse.

Saludos
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

angelbetzabe escribió:Te cuento que por muchas cosas que le pongas para fijarla, a medida que crece en espesor tarde o temprano se soltara, lo ideal es que a medida que crezca la vayas podando, si le pones corchetes estos se oxidan y solo fijaran lo que quede bajo el corchete, lo mejor es el hilo nylon que no tiene ningun efecto en el agua y se disimula muy bien una vez que la riccia crece un poquito, lo otro es una malla, pero te repito que, coloques lo que coloques si uno lo deja crecer demasiado en espesor, siempre tiende a separarse.

Saludos

Buen dato, podarla para que no se desprenda. \:D/ \:D/ Voy a tratar de hacerlo con el nylon fijar al trocó y así ampliar más el área que cubra la riccia.

Si no me resulta ,optare con una piedra amarrada con nylon , como lo estado realizando.
Para ubicarlo en una nueva cavidad del tronco.

Saludos

RAMIS
Cerrado