Que pasa con el foro?????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Que pasa con el foro?????
Hace tiempo que no posteo y quiero comentar el por que.
Desde ahce algun tiempo he visto muchas consultas de foristas que pueden ser tipicas o reiterativas pero tal como lo comente algunas vez al respecto es natural que ello suceda por que todos los dias entra gente nueva y no soy y no o era de decirles le este link y ahi estan todas las respuestas a tus dudas y santo remedio........... si alguin no cachaba algo ahi quedaba su participación, por eso me daba la lata comod ecian algunos de explicar o aclarar algunas cosas que si sabia pero ene ste ultimo tiempo me encontrado con algunas respuestas que realmente me sorprenden despues de mas de 35 años en el acuarismo y lo peor que algunos antiguos del foro se han marginado de responder para no crear polemica o situaciones que a esta altura uno no esta "NI AHY".
La verdad que cosas que hacen dudar del avance o retroceso en algunos aspectos del foro y eso se basa en las respuestas que se dan en algunos topicos.....
Me canse de leer que para un acuario de XXXX litros le recomienden flitros de 3,4 o 5 veces el volumen del agua y rara vez alguien de los que responde se da el tiempo de ller la capacidad de material filtrante del filtro, que es la esencia del acuario, de que me sirve un filtro de 1000 l/h si no tien capacidad de contener materail filtrante........
O cuando alguien consulta que material filtrante debo poner al filtro, hay respuesta que no diferencian entre sistemas mecanicos y biologicos................. hay pocas consultas para obtener mayor informacion antes de dar asesoria.......
En enfermedades pasa lo mismo, hay cosas milagrosas que se usan para todo o remedios que se recomiendan sin tener claro la enfermedad especifica, y a muchos se les olvida qeu cuando uno introduce un medicamente o quimica no solo mata lo malo, tambien mata bacterias y otros microorganismos positivos en el acuario.
No se hago este mea culpa y llamo a aquellos viejos acauristas con experiencia a pronunciarse, por que por los comentarios entre algunos el foro a bajado el nivel tecnico y creo que en parte la retirada del foro es un acto poco consecuente con ser acuarista.
Aca el que tiene el acuario mas bonito es el que mas sabe, o el que tiene mas post es el de mayor conocimiento, pero a veces la realidad es diferente y algunos que saben mas no lo transmiten a otros ese conocimiento es algo muerte que no produce frutos y a eso debemos apuntar
Saludo
Sr.Oscuro
Desde ahce algun tiempo he visto muchas consultas de foristas que pueden ser tipicas o reiterativas pero tal como lo comente algunas vez al respecto es natural que ello suceda por que todos los dias entra gente nueva y no soy y no o era de decirles le este link y ahi estan todas las respuestas a tus dudas y santo remedio........... si alguin no cachaba algo ahi quedaba su participación, por eso me daba la lata comod ecian algunos de explicar o aclarar algunas cosas que si sabia pero ene ste ultimo tiempo me encontrado con algunas respuestas que realmente me sorprenden despues de mas de 35 años en el acuarismo y lo peor que algunos antiguos del foro se han marginado de responder para no crear polemica o situaciones que a esta altura uno no esta "NI AHY".
La verdad que cosas que hacen dudar del avance o retroceso en algunos aspectos del foro y eso se basa en las respuestas que se dan en algunos topicos.....
Me canse de leer que para un acuario de XXXX litros le recomienden flitros de 3,4 o 5 veces el volumen del agua y rara vez alguien de los que responde se da el tiempo de ller la capacidad de material filtrante del filtro, que es la esencia del acuario, de que me sirve un filtro de 1000 l/h si no tien capacidad de contener materail filtrante........
O cuando alguien consulta que material filtrante debo poner al filtro, hay respuesta que no diferencian entre sistemas mecanicos y biologicos................. hay pocas consultas para obtener mayor informacion antes de dar asesoria.......
En enfermedades pasa lo mismo, hay cosas milagrosas que se usan para todo o remedios que se recomiendan sin tener claro la enfermedad especifica, y a muchos se les olvida qeu cuando uno introduce un medicamente o quimica no solo mata lo malo, tambien mata bacterias y otros microorganismos positivos en el acuario.
No se hago este mea culpa y llamo a aquellos viejos acauristas con experiencia a pronunciarse, por que por los comentarios entre algunos el foro a bajado el nivel tecnico y creo que en parte la retirada del foro es un acto poco consecuente con ser acuarista.
Aca el que tiene el acuario mas bonito es el que mas sabe, o el que tiene mas post es el de mayor conocimiento, pero a veces la realidad es diferente y algunos que saben mas no lo transmiten a otros ese conocimiento es algo muerte que no produce frutos y a eso debemos apuntar
Saludo
Sr.Oscuro
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Estoy completamente de acuerdo con lo planteado aqui ... como indique en el otro post ya nos encontramos implementando las medidas para ayudar en la medida de las pocivilidades a reestablecer el nivel del foro. que se ha visto disminuido por la participacion poco acertada de algunos foristas novatos.
- Con Blanca y Dos Hielos
- Nivel 2
- calx!
- Blogger
mm yo tambien soy nuevo en esto, y me informo mucho y de muchas formas antes de ahcer una pregunta, pero la informacion recopilada en libros, o en internet no siempre esta avalada, ademas al hacer una pregunta aqui en el foro, siempre termino investigando por cuenta propia, o sacando por cachativa, por las cualidades de cada cosa y de como esta puede afectar dentro de la situacion a la que me enfrento, para sacar una respuesta mas "acertada", hasta el momento no he tenido problema con eso.... todo me ha resultado bien.... pero la verdad lo que a mi me gustaria, es qeu los acuaristas "veteranos" ( y con eso me refiero a un rango) pudieran responder a mis dudas, siempre cuando hago una pregunta, me salen un monton de respuestas tiras de las mechas que me llega a dar verguenza agena...... por eso me gustaria que los mas expertos ayudaran mas.... si son parte de esto, no deberian estar "NI AHI" con el asunto... su experiencia es mas valida que cualquier libro o informacion que pueda encontrar en internet.... por eso porfa, no se desaparescan, hace falta gente con tema en el foro.....
creanme que estoy hace re poco aca.... y me di cuenta hace rato que estaba desvirtuado el asunto aqui....
saludos!!
creanme que estoy hace re poco aca.... y me di cuenta hace rato que estaba desvirtuado el asunto aqui....
saludos!!
- felipez007
- Nivel 2
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Hermann escribió:mis respetos para usted señor oscuro, tiene absoluta razon, pero hay que recordar que todos fuimos novatos!!! por lo mismo merecen o mejor dicho, merecemos algo de paciencia.
Saludos cordiales y espero tenerlo en el foro aportando para subir el nivel del acuarismo Chileno.
Yo creo que lo malo y el problema no es ser novato si no que hablar cuando uno no sabe bien y peor aun tratar de imponer el consejo propio por sobre del que da una persona con mayores conocimientos ...
- KrioN
- Nivel 7
Siddharta escribió:Hermann escribió:mis respetos para usted señor oscuro, tiene absoluta razon, pero hay que recordar que todos fuimos novatos!!! por lo mismo merecen o mejor dicho, merecemos algo de paciencia.
Saludos cordiales y espero tenerlo en el foro aportando para subir el nivel del acuarismo Chileno.
Yo creo que lo malo y el problema no es ser novato si no que hablar cuando uno no sabe bien y peor aun tratar de imponer el consejo propio por sobre del que da una persona con mayores conocimientos ...
uf..no me quería meter en el tema...pero pucha tenis toda la razón....ese es el problema y creo que todos caemos en el alguna ves...saludos
- calx!
- Blogger
felipez007 escribió:Comprension con los novatos ¡¡¡¡¡
Todos en algun momento dieron jugo con los acuarios.... humildad ¡¡¡
mmm si es verdad... yo soy novato.... relativamente... pero me informo para no dar tanto jugo..... creo que seria bueno que todos hicieran eso.....
la comprension llega a cierto limite como pasa con todo ......
- Hermann
- Nivel 6
Krionxp escribió:Siddharta escribió:Hermann escribió:mis respetos para usted señor oscuro, tiene absoluta razon, pero hay que recordar que todos fuimos novatos!!! por lo mismo merecen o mejor dicho, merecemos algo de paciencia.
uf..no me quería meter en el tema...pero pucha tenis toda la razón....ese es el problema y creo que todos caemos en el alguna ves...saludos
totalmente de acuerdo con Siddharta y Krionxp...si hasta me senti "tocado"... .:silvar:.
- KrioN
- Nivel 7
calx! escribió:felipez007 escribió:Comprension con los novatos ¡¡¡¡¡
Todos en algun momento dieron jugo con los acuarios.... humildad ¡¡¡
mmm si es verdad... yo soy novato.... relativamente... pero me informo para no dar tanto jugo..... creo que seria bueno que todos hicieran eso.....
la comprension llega a cierto limite como pasa con todo ......
viejo todos somos novatos en el tema....acá en chile no hay nadie que pueda decir .. yo soy maestro... .acá todos novatos con mas o menos conocimiento..y experiencia ....por eso hay que aprender a callar y escuchar...y también informarse y leer leer leer..eso es super bueno...hay que informarse siempre hay cosas nuevas que aprender y cosas que cambian.....saludos