Transformar en plantado!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Transformar en plantado!
:-k :-k :-k :-k Bueno
La cosa es que el acuario de 250 lt… lo quiero plantar…
El problema es…. DONDEEEEEEEEEEEEE ME METO LOS PECES!
Es terrible XD, la cosa es que no tengo un acuario donde dejarlos…
Quería saber… si alguien tiene alguna sugerencia, idea o experiencia, que me pueda ayudar a resolver esto…
Me preocupa mucho lo del ciclado… el tiempo que demoraría en poder poner los peces de nuevo en el acuario etc.… please help me ¡!!!!!!!!!!!
si guardo el agua seria mas rapido... pero cuanto mas rapido...
Mm creo que en novatos va bien el post…
:-s :-s :-s :-s :-s :help: :help: :help: :help:
8-[ 8-[ 8-[
La cosa es que el acuario de 250 lt… lo quiero plantar…
El problema es…. DONDEEEEEEEEEEEEE ME METO LOS PECES!
Es terrible XD, la cosa es que no tengo un acuario donde dejarlos…
Quería saber… si alguien tiene alguna sugerencia, idea o experiencia, que me pueda ayudar a resolver esto…
Me preocupa mucho lo del ciclado… el tiempo que demoraría en poder poner los peces de nuevo en el acuario etc.… please help me ¡!!!!!!!!!!!
si guardo el agua seria mas rapido... pero cuanto mas rapido...
Mm creo que en novatos va bien el post…
:-s :-s :-s :-s :-s :help: :help: :help: :help:
8-[ 8-[ 8-[
-
- Nivel 5
Si te refieres con plantar el acuario a poner sustrato fertil, debes dejar tus peces en baldes o tarro plasticos con el agua del acuario mientras pones el sustrato ya preparado, luego de colocar la gravilla que ya tenias y plantas y llenado del acuario, si mantienes los mismos filtros y ocupaste parte del agua que tenia el acuario no deberias tener problemas en poner tus peces enseguida.
Saludos
Saludos
- chalwafe
- Ex-Moderador
Hola Sabinero,
Yo te sugeriría conseguirte dos acuarios más chicos por una semana. Uno para los tetras y otro para los escalares, mientras haces un ciclado rápido (agua vieja, filtros con materiales maduros)..
Si los colocas todos juntos los escalares te pueden comer los más chicos.....
Saludos y suerte,
Yo te sugeriría conseguirte dos acuarios más chicos por una semana. Uno para los tetras y otro para los escalares, mientras haces un ciclado rápido (agua vieja, filtros con materiales maduros)..
Si los colocas todos juntos los escalares te pueden comer los más chicos.....
Saludos y suerte,
que tipo de filtros tienes?
Lo mejor es dejar los peces en baldes tapados para que no se estresen, debes guardar al menos un 50% de agua vieja, cambias el sustrato devuelves los peces con el agua y rellenas el agua faltante.
Yo lo he echo asi varias veces sin ninguna baja.
ahora si vas a cambiar el sistema de filtrado ya es otra cosa.
Saludos.
Lo mejor es dejar los peces en baldes tapados para que no se estresen, debes guardar al menos un 50% de agua vieja, cambias el sustrato devuelves los peces con el agua y rellenas el agua faltante.
Yo lo he echo asi varias veces sin ninguna baja.
ahora si vas a cambiar el sistema de filtrado ya es otra cosa.
Saludos.
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola:
Pues consiguete algun acuario pa poner los peces acuardate de ponerlos con un calefactor pa que conserven la misma temperatura que tenían en el acuario y de separarlos si vez que alguno se pueda comer a otro como te sugirieron
El conservar el agua y las esponjas de los filtros si acelera el proceso de maduración del acuario,pero igual yo me esperaria pa poner los peces algunos días, es opción personal en realidad, yo he esperado,porque me da susto que con el cambio se puedan morir,pa mi es mejor que el acuario este solito al principio pa que bajen las particulas en suspención que te pueden quedar y se arraiguen bien las plantas, ya que igual al principio los parametros andan medios locos y pueden hacerle mal a los peces, hay peces claro más resistentes que otrso,pero si puedes eesperate unos días creo que estaría mejor, pa no estresarlos innecesariamente
Lena
Pues consiguete algun acuario pa poner los peces acuardate de ponerlos con un calefactor pa que conserven la misma temperatura que tenían en el acuario y de separarlos si vez que alguno se pueda comer a otro como te sugirieron
El conservar el agua y las esponjas de los filtros si acelera el proceso de maduración del acuario,pero igual yo me esperaria pa poner los peces algunos días, es opción personal en realidad, yo he esperado,porque me da susto que con el cambio se puedan morir,pa mi es mejor que el acuario este solito al principio pa que bajen las particulas en suspención que te pueden quedar y se arraiguen bien las plantas, ya que igual al principio los parametros andan medios locos y pueden hacerle mal a los peces, hay peces claro más resistentes que otrso,pero si puedes eesperate unos días creo que estaría mejor, pa no estresarlos innecesariamente
Lena
hola, no creo tener tanta experiencia como otros aqui en el foro, pero como consejo diria yo que dejes ciclar un poco el acuario. Yo hice lo mismo que tu, tenia un acuario con gravilla solamente y le puse sustrato nutritivo, mismo filtro y aprox 50% del agua del acuario que estaba en uso. Resultado : mis parametros andan como locos nitritos 0.9 etc. y ahora tengo 2 peces muertos (mollys) y los otros andan como decaidos y tengo que estar haciendo cmbios de agua del 20% cada 3 o 4 días
asi que es mejor esperar que lamentar
tomalo o dejalo es solo una sugerencia
asi que es mejor esperar que lamentar
tomalo o dejalo es solo una sugerencia
Clowi, tus peces no murieron por el cambio que hiciste, lo màs probables es que hayas tenido un màl manejo del filtro, el material filtrante no puede quedar sin agua y debe quedar funcionando durante el tiempo que dura el cambio, de otro modo las bacterias aerobicas (nitrobacter nitrosomas) mueren rapidamente por anoxia, esto me lo demuestra al tener niveles de nitritos elevados, esto nos lo dice la teoria pero tambien lo he comprobado en forma pràctica.
a pesar que no tengo peces extremadamente delicados no he tenido problemas con los cambios de sustrato ademas el cambio no debería durar màs de unas 3 horas y si guardas el agua y dejas funcionando el filtro no tendras deberias tener ningun problema.
ademas conseguir un acuario maduro es medio complicado pues reqiuiere tener un acuario con un filtro funcionando, porque entre un balde y un acuario sin madurar no le veo mucho la diferencia.
lo que hago yo es colocar los peces en un basurero de 50 lt el cual lo tapo esto eita el estress en los peces y guardo agua en otros baldes para no tener que realizar un cambio tan grande.
si bien en el sustrato se alojan bacterias el mayor porcentaje se aloja en el filtro y la población de bacterias se repondra rapidamente por lo cual no se produciran problemas.
como te digo yo lo he echo 3 veces de esa manera con cero mortandad y los botias y los kily no se enteran.
a veces la mejor solución es la màs simple.
recuerda tambien dejar tus plantas en baldes con agua, en este tiempo, con mucho calor las plantas se pueden secar en menos de 15 minutos.
saludos
a pesar que no tengo peces extremadamente delicados no he tenido problemas con los cambios de sustrato ademas el cambio no debería durar màs de unas 3 horas y si guardas el agua y dejas funcionando el filtro no tendras deberias tener ningun problema.
ademas conseguir un acuario maduro es medio complicado pues reqiuiere tener un acuario con un filtro funcionando, porque entre un balde y un acuario sin madurar no le veo mucho la diferencia.
lo que hago yo es colocar los peces en un basurero de 50 lt el cual lo tapo esto eita el estress en los peces y guardo agua en otros baldes para no tener que realizar un cambio tan grande.
si bien en el sustrato se alojan bacterias el mayor porcentaje se aloja en el filtro y la población de bacterias se repondra rapidamente por lo cual no se produciran problemas.
como te digo yo lo he echo 3 veces de esa manera con cero mortandad y los botias y los kily no se enteran.
a veces la mejor solución es la màs simple.
recuerda tambien dejar tus plantas en baldes con agua, en este tiempo, con mucho calor las plantas se pueden secar en menos de 15 minutos.
saludos