¿PEZ DE CRISTAL ENFERMO?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
¿PEZ DE CRISTAL ENFERMO?
Tengo un pez de cristal de la india (changa randa) recien comprado, no me al realizar la compra que tenia algo raro, colofror el las aleras, y creo que es porcolpa del flagelo piscinoodinium pillularis.
Alguien puede decirme los sintomas de este y siaahy cira en caso que padezca la enfermedad.
De no ser asi, que le puede parar.
PD: Es de color naranja, me acabo de enterar de que el color en estos peces se obtiene mediante una inyección, nociva rara los peces. Ya lo "denunciare" en la tienda.
Si se muere los dos que compre de esta especie y compro mos no lo hare se son de colores.
Esto ultimo lo he leido aqui:
[web]http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/pez032.php[/web]
Alguien puede decirme los sintomas de este y siaahy cira en caso que padezca la enfermedad.
De no ser asi, que le puede parar.
PD: Es de color naranja, me acabo de enterar de que el color en estos peces se obtiene mediante una inyección, nociva rara los peces. Ya lo "denunciare" en la tienda.
Si se muere los dos que compre de esta especie y compro mos no lo hare se son de colores.
Esto ultimo lo he leido aqui:
[web]http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/pez032.php[/web]
-
- Nivel 4
[smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] El post se trataba sobre las manclas como una coliflor. Lo de la colortación(que de llegar a seber que para obtener el color se empleavan esos metodos no los ubiera comprado) era aparte. Añado: las manchas son blancas [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif]
Nanook, como se te ocurre decir eso, si te lo hicieron a ti no pensarias eso. A e mas, estos peces son mas bonitos con su color transparente natural
Nanook escribió:es la ultima, moda, hasta dejan algunos fosforecentes, para que se vean de noche y tambien a los corales
Nanook, como se te ocurre decir eso, si te lo hicieron a ti no pensarias eso. A e mas, estos peces son mas bonitos con su color transparente natural
- KrioN
- Nivel 7
@dri@n_$ escribió:[smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] El post se trataba sobre las manclas como una coliflor. Lo de la colortación(que de llegar a seber que para obtener el color se empleavan esos metodos no los ubiera comprado) era aparte. Añado: las manchas son blancas [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif]Nanook escribió:es la ultima, moda, hasta dejan algunos fosforecentes, para que se vean de noche y tambien a los corales
viejo yo pienso que lo dijo como acotación y no con el animo de decir que eso estuviera bien...acá todos los acuaristas odiamos el manejo sin escrúpulos con los peces y con cualquier animal..saludos..y suerte..
-
- Nivel 4
Krionxp escribió:@dri@n_$ escribió:[smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] El post se trataba sobre las manclas como una coliflor. Lo de la colortación(que de llegar a seber que para obtener el color se empleavan esos metodos no los ubiera comprado) era aparte. Añado: las manchas son blancas [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif] [smilie=cry.gif]Nanook escribió:es la ultima, moda, hasta dejan algunos fosforecentes, para que se vean de noche y tambien a los corales
viejo yo pienso que lo dijo como acotación y no con el animo de decir que eso estuviera bien...acá todos los acuaristas odiamos el manejo sin escrúpulos con los peces y con cualquier animal..saludos..y suerte..
OK
y...
Nanook escribió:a mi eso me parece de lo peor,,por eso lo puse
OK tambien jeje
- Sea&Sun
- Nivel 3
hola @dri@n_$... una lastima lo que hacen con esos pecesitos
al teñirlos se estresan lo que tiende
a bajarles las defensas
por lo cual son más propensos a enfermar
hasta incluso morir + rapido de lo usual
Traté de buscar información...
(en la web... ya que = no se mucho del tema)
solo encontré algo del pez gato cristal...
que tambien es tratado con estos quimicos,
Estos peces necesitan al menos una cucharada
pequeña de sal por cada 4 litros de agua.
(pero con corydoras no se puede, la sal les hace mal)
al final solo conclui que
con el tiempo los pigmentos desapareceran
y que en este caso podrias solo tratarlo
como para que no enferme, es decir,
prevenir sus enfermedades...
y por lo de la aleta
lo mejor sera esperar para ver como evoluciona
en una de esa desaparece y no sera nada grave
por otro lado puede ser alguna enfermedad dada
por la disminucion de sus defenzas
pero trata de ver un producto que te sirva para
prevenir enfermedades así puede que esten más seguros...
Saludos.-
Pd: hay gente que para disminuir la probavilidad de enfermedad, usa gotas de ajo... lo correcto sería que, si alguien sabe más de este tema, opinara si puede ser factible...
al teñirlos se estresan lo que tiende
a bajarles las defensas
por lo cual son más propensos a enfermar
hasta incluso morir + rapido de lo usual
Traté de buscar información...
(en la web... ya que = no se mucho del tema)
solo encontré algo del pez gato cristal...
Estos peces necesitan al menos una cucharada
pequeña de sal por cada 4 litros de agua.
(pero con corydoras no se puede, la sal les hace mal)
al final solo conclui que
con el tiempo los pigmentos desapareceran
y que en este caso podrias solo tratarlo
como para que no enferme, es decir,
prevenir sus enfermedades...
y por lo de la aleta
lo mejor sera esperar para ver como evoluciona
en una de esa desaparece y no sera nada grave
por otro lado puede ser alguna enfermedad dada
por la disminucion de sus defenzas
pero trata de ver un producto que te sirva para
prevenir enfermedades así puede que esten más seguros...
Saludos.-
Pd: hay gente que para disminuir la probavilidad de enfermedad, usa gotas de ajo... lo correcto sería que, si alguien sabe más de este tema, opinara si puede ser factible...
-
- Nivel 4
Sea&Sun escribió:solo encontré algo del pez gato cristal...
Saludos.-
El pez gato es ese de las barbas?¿
Aqui tratados asi esos peces no hai, son normales, ahora ace un rato un amigo se compro uno de esos, se le morira, no tiene ni idea de cuidar peces, jejeje
mmmm..... como dijo Sea&Sun estos peces al ser inyectados con colorantes, sufren un gran daño!, debido a su tamaño y sobre todo por el hecho de que le estan colocando una inyeccion, que por lo que yo se, es una inyeccion en la cual se utiliza una aguja de penisilina y eso para un pez es como si a un humano lo atravezaran con el tubo de un semaforo, por todo esto los peces sufre un gran estres, esto disminuye tanto su sistema inmunologiaco que la mayoria de los peces mueren a los minutos, los que sobreviven son vendidos lo mas pronto posible por el motivo de su devilidad y los vendedores se tratan de desacer de ellos lo mas pronto o de otra forma seria una venta menos, cuando uno compra un pez que fue colorado, tienes que preparar tu acuario con todo lo que puedas para prevenir enfermedades, partiendo con el ajo (8 a 9 por cada 100 litros), o comprando productos que protejan a tus peces de enfermedades y los desestresen, asi de esta forma tu pez teñido tendra muchas mas posibilidades de sobrevivir, pero reiter en estos casos los peces se pueden enfermar por hasta lo mas minimos y fallecer, ya que su sistema inmune esta tan bajo que una simple infeccion micotica tratable, se introduce en tu pez y causa estragos terribles, mira con respecto a lo que tu pez tiene en la aleta, puede ser desde, una herida que se hizo y luego con su sistema inmune debilitado no pudo sicatrizar bien y está incluso se expandio, tambien puede ser una infeccion por hongos, o como tu dices por un protozoo que se este alojando n su aleta, te recomiendo que mandes fotografias con el fin de estudiar mas la enfermedad y tal vez llegar a una conclusion, bueno como consejo te repito que trates de comprar algun producto que libere a tu acuario de las cosas indeseables mas basicas como hongos, algunos protozoos, bacterias y algunos virus. y parte utilizando gotas de ajo molido (el ajo, al ser molido libera una proteina o amino acido (no lo recuerdo bien pero al caso no importa), este compuesto crea una "capa ", protectora que ayuda a tu pez a que no contraiga algunas infecciones como las antes mencionadas... espero que te ayude en algo, saludos.
Pd: trat de subir fotografias.
Pd: trat de subir fotografias.
-
- Nivel 4
Rolando escribió: es una inyeccion en la cual se utiliza una aguja de penisilina y eso para un pez es como si a un humano lo atravezaran con el tubo de un semaforo
De verdad, que fuerte, pobres peces.
Rolando escribió: te recomiendo que mandes fotografias con el fin de estudiar mas la enfermedad y tal vez llegar a una conclusion
Poco probable, la unica posibilidad es mañana si me prestan una camara.