y que paso con la selección natural?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

y que paso con la selección natural?

Mensaje por Lena »

Este es un mensaje pa puro quejarme de la selección natural.jajaja..antes cuando nacia algún alevin de guppie yo lo perseguía por todo el acuario pa que no se lo comieran, porque me daba pena, hasta que dije basta suficiente tengo muchos guppies es mejor que la naturaleza actue y actuó hace tres días nacieron y vi como cinco nadando por ahí, como mis peces no comen,porque estoy con algas a´si que espero que se coman las algas primero, dije alimento vivo van a sacar los medios colmillos ,pero como hay plantas y riccia flotando alguno se salvara, bien ayer mire si quedaban cinco y no quedaban como 10¡¡¡. y hoy mire y ya ni cacho cuantos hay...que onda me estan agarrando pal h... estos peces ahora que no los rescato no se los comen, pasan por el lado y ni los miran, será que las algas del acuario estan tan ricas que no se tientan...pa más remate tengo otra guppies casi lista pa la foto...grrrr....En fin me imagino que igual no van a sobrevivir todos..mejor no me imagino na,porque capaz que sí..jejeje
Más encima estoy cambiando el agua más seguido por lo de las algas y ahora no se como sacar el agua sin sacar los alevines toy hecha un lio, tengo una mangera especial que le puse con rejita pa no tragarme las crías,pero estos son enanos caben demás y si ya nacieron nada,ahí tendrán quie estar hasta que decida a quien darselos, que obviamente no seran ni ciclidos ni tortugas, así que no me los miren jajaja
guppisaturamente
Lena
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]una pequeña idea... no sé que tan factible sea:
¿y si pones la red con que sacas tus peces, en la punta de la manguera?
así se evita que pasen las crías por la manguera...

lo único malo, es que también se evita que pase la mugre del fondo...

Otra cosa que podrías hacer es sacar agua, sin preocuparte demaciado de sacar algún alevin... y antes de deshacerte del agua, revisar que no pasara algún alevin... yo, al sacar el agua, la dejaba en botellas, y luego las tiraba al lavamanos (blanco) y ahí revisaba que no hubiera nada que coleteara... y ahí largaba el agua por la cañería... (como el lavamano es blanco, y los alevines desde arriba se ven negros, se distinguían perfectamente)

Esop ^-^ Espero que te sirva. Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

me paso algo parecido con platis, tenia la madre en 10 litrosy nacieron tantos alevines que no peude contar, acto sweguido la amdre no se comio ninguno de lsoa levines, era su segunda puesta, nose porque habra sido, pero cuando tuve un acuario de 70l con artos platis, tampoco se lso comian, personalmente envolvia el sifon en una panti para sacar el agua, ^^
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
tiene una rejita....voy a sacarle así no más a tacitas, toatl no estan grande (75 litros) y el fondo nada así como pueda total con las plantas nunca lo puedo limpiar muy bien...
Yop
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Pobre lena...quizas como dices tus peces son totalmente vegetarianos... jajaja y no hay comparacion entre una lechuga sin ojos a una brocheta que te miro jajaja... suerte con la sobrepoblacion... de todas maneras me esta pasando algo parecido con una molly....jejeje ya tengo como 20 crias nuevas,,, " regalo mollys una vez que crezcan jajajaja " onda aprovechando!!!
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

jajaja..tus pese se volvieron vegetariano.....jajaja....trata de poner la manguera bien abajo de la superficie de el agua......casi siempre los alevines andan en la superficie escondidos......ojala puedes solucionar tu problema......en todo caso si sigues así...mas adelante nos contaras que tus peces comen TOFU...jejej...saludos
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

jajaja capaz..es que a los pobres los tuve tanto tiempo ha algas que se les olvido comer otra cosa ...a lo mejor estan a dieta pal verano quién sabe ...
Lena
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

hola lena, mira yo siempre he tenido guppys pero en un comunitario y me he dado cuenta que los guppys se acostumbran y aprenden, por asi desirlo, a diferenciar sus alevines y no comerselos, pero los que se los comen son mis otros peces, osea mi tricho y mis platis, hasta los neones sigen a los peques, pero eso depende, otro ejemplo es que Cid_cancerbero tiene una hembra que tiene crias casi todas las semanas y esta hembra trata de comerselos apenas nacen los niños, asi que eso depende de muchas cosas, hasta como dice en un post de Sea&Sun los peces tiene personalidades y supongo qu algunos son algo siniestros (me refiero a que se comen a sus hijos) pero otros son de lo mas pacificos y carismaticos... mira te dejo el link a ver si te interesa de todas formas.. saludos... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=12547
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum..interesante teoría,pero resulta que tan comunitario no es tiene puros guppies y 3 ottos...antes era guppies y schubertis ,pero se los hacian rechupete igual...
Ta raro quizas sean macrobioticos mi tía lo es y como puras algas...
Lena
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

yo ínsito con el TUFU...jejejejej
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Krionxp escribió:yo ínsito con el TUFU...jejejejej