consulta..........
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
consulta..........
tengo un acuario de 20L y en la tapa de luz le tengo una ampolleta de ahorro de 15 watts... pero quiero saber cual es la mejor luz q puedo tener en mi acuario m habian recomendado una ampolleta philips q esta en caja azul pero no la encontre en el super... ojala me ayuden para q mis plantas crescan mas
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
es bueno el consejo que te dieron , hay unas ampolletas philips de 6500k de 23 Watt , que he comprado en el homcenter y en el easy .... es lejor la mejor ampolleta de ahorro de energia , ilumina como el doble de una corriente .... pero asi tambien cuesta como el doble ...
u un PL de marca ? blanco rojo ? resaltaria los colores y se veria precioso el acuario ..
u un PL de marca ? blanco rojo ? resaltaria los colores y se veria precioso el acuario ..
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Comparto la opinión de Sidd, buena alternativa las Phillips de 6500K, de hecho ami señora le compré 2 para resaltar las plantas de interior de la casa y han crecido super bien. Para el litraje de tu acuario creo que es una buena alternativa considerando costo/beneficio. Ahora bien, tampoco está demás una parcito de PLL, claro que es un poco más costoso en materiales.
Salu2
Alcanfors
Salu2
Alcanfors
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
hola amigos.. ayer fui al homcenter y me compre unas ampolletas de ahorro de energia philips de 20 watts y de 6500K , compre 2 pero la mala suerte q no me caben en mi tapa de luz..quizas vaya a cambiarla porq habian unas mas chicas pero = hacian lo mismo....se nota el cambio de la luz esta es mas clara..
todo esto lo hice ayer porq casi se me mueren los peces..se preguntaran porq y es q ayer.. le puse 2 ampolletas a la tapa de luz..(1 de 25watts en forma de vela y la otra de ahorro sin marca) resultado la ampolleta de vela calento mxo el vidrio y lo partio por la mitad asi q la tapa de luz casi hace contacto con el agua.. hubiera quedado la embarrada mis peces electrocutados....
tb compre un timer para no estar pendiente de prender y apagar la luz....gracias por todos los consejos.... ahh y encontre silicona sin fungicida para poder hacer mi cueva tb. jejejeje
todo esto lo hice ayer porq casi se me mueren los peces..se preguntaran porq y es q ayer.. le puse 2 ampolletas a la tapa de luz..(1 de 25watts en forma de vela y la otra de ahorro sin marca) resultado la ampolleta de vela calento mxo el vidrio y lo partio por la mitad asi q la tapa de luz casi hace contacto con el agua.. hubiera quedado la embarrada mis peces electrocutados....
tb compre un timer para no estar pendiente de prender y apagar la luz....gracias por todos los consejos.... ahh y encontre silicona sin fungicida para poder hacer mi cueva tb. jejejeje