hola amigos resulta que uno de mis machos guppy esta enfermo ya he tenido antes bajas por esta causa y he tratado de buscar algo de info pero no sale mucho , mi pez padece una enfermedad que hace que su escamas se erizen por los lados no se le nota nada , no tiene heridas nada solo que en la parte del vientre ha comenzado esta enfermedad se le erizan las escamas , no tengo camara asi que no puedo poner fotos , la temp de mi acuario esta en 27 grados ojala que puedan ayudarme de lo contrario morira ,... se que esta enfermedad se llama hidropesia,encontre una foto no es mi pez pero igual sirve
. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Síntomas:
Ojos saltones escamas erizadas (no todos los síntomas aparecen necesariamente=
Puede ser: Hidropesía Abdominal o infección rena, agua contaminada orgánicamente.
Virosis primaveral, hidropesía Abdominal : Examinar el agua, especialmente para ver si hay nitratos [font=Courier New](esta, me parece que es sólo para estanques, así que no pondré su descripción a menos qu elo pidan)[/font]
Hidropesia Abdominal en peces de acuario: Los largos períodos de Estrés debilitan el sistema inmune de los peces, y ello permite a las bacterias que entren en el organismo. Se da como frecuencia el caso de que solo se vea afectado un pez. La enfermedad comienza con una infección bacterial del intestino que produce heces viscosas. Y a continuación el pez empieza a comer menos.
En el curso de la enfermedad se desprenden partes de la membrana mucosa del intestino. Permanecen en el ano del pez, pegadas allí en trozos blancos y viscosos. Incluso si el pez sigue comiendo, ya no digiere los alimentos. Los órganos internos retroceden en parte y ya no funionan bien. En esta etapa seguramente los peces sufren mucho.
La envermedad ha llegado a su estado final cuando aparece el mal funcioamiento de los riñones o cuando, debudo a infecciones de los órganos y el conducto urinario, ya no eliminan la cantidad necesaria de agua.
El exceso de líquido se acumula en la cavidad corpórea, en las bolsas de las escamas o detrás de los ojos. ESto produce hinchazón, escamas protuberantes y ojos saltones.
Si observa uno solo de estos síntomas, comience inmediatamente el tratamiento con SERA baktopur direct. En la primera etapa puede ayudar a los peces y detener el avance de la enfermedad.
Los peces que ya tiene el cuerpo hinchado o los ojos saltones han de ponerse en otro acuario donde se los tratará con una doble dosis de SERA baktopur direct.
Atención: Este eficacísimo medicamento antibacterial también puede dañar a las bacterias útiles del filtro. Por ello es necesario sacar el filtro del acuario durante el tratamiento y ponerlo en un cubo lleno de agua.
[font=Courier New]Sacado del SERA MANUAL Cómo cuidar de manera sana a sus peces ornamentales. Página 4 y 35. Nota: por eso recetan sólo medicamentos Sera.
Si achico las imágenes, no se entiende lo que dice... de todos modos sólo lo puse para mostrar las imágenes... Lo escrito está todo en el mensaje anterior ^-^
besos y Abrazos [align=center] Jazuki[/align][/font]
Lo que no estas manifestando......"escamas erizadas"......es uno de los Sintomas de la "Hidropesia".......lamentablemente una enfermedad Mortal........aisla al Pez....... :-k
Jazuki.......los Manuales que pones son de la Marca "SERA" y como tal proponen productos de su Laboratorio.......existen para distintas enfermedades muchas otras alternativas de Medicación y muchas de ellas Naturales.......el aditar algun Quimico al Acuario(a no ser que sea uno especifico.....para el efecto)siempre nos detonara otros problemas afectando fuertemente el desarrollo de las Plantas.........por lo tanto OJO con aditar en forma precepitada Remedios Quimicos a un acuario........... :-k
hola
es una pena que tu pez se haya enfermado de hidropesia.....yo creo que lo mejor es que no compres el medicamento para administrarselo al pez,no sacas nada ,la hidropesia es una enfermedad mortal.......lo que debes hacer ahora es SACAR DE INMEDIATO AL PEZ porque esta enfermedad PODRIA ser contagiosa y matar a los demas peces.........
y lo otro seria comprar el remedio lo aplicas al pez enfermo y ademas se lo aplicas al acuario completo para asi evitar un posible contagio..........buena suerte