Que plantas necesitan poca luz?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Que plantas necesitan poca luz?

Mensaje por Lena »

Hola:
ayer empece a ciclar mi nuevo acuario de 20 litros para un betta...lo puse bajo el mueble del televisor de esos antiguos de metal con patitas, por lo que apenas me cabe el espacio pa una ampolleta y nada más..pensaba separarlo en dos y poner dos bettas,pero el espacio que me sobro arriba del acuario es mínimo me costo un monton poner las plantas del ciclado así que dos ambientes es mucha complicación...en fin como solo va a tener esa ampolleta de 20 watt de 4500 k,voy a necesitar plantas que no requieran de mucha iluminación y se den bien con esa luz, y que ojala le gusten a los bettas me pueden recomendar algunas por fa
Lena
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Lena,
En mi experiencia, las plantas que en mis acuarios se han dado con poca luz son algunas cryptos, la marcilea, el hemianthus micrantemoides, el helecho y el musgo de java.

Saludos,
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola
Cryptocorynes, en particular algunas como C. affinis...también especies adaptables como Anubias, musgo y helechos de java...y algunas pocas de tallo tales como Bacopa monnieri, que pueden adaptarse con un ritmo de crecimiento lento.

Salu2
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Gracias.Carlox me regalo un poco de marsilea voy a ver como me va como el acuario es bajito estaría bien...cripto tengo una cria de mi cripto brown que también la puedo poner y la hoja que vivio de helecho de java que esta amarrado a una roca en una de esas se acostumbra aca y nace de nuevo...también pensé meter los bolbitis con algas que tengo quizas con menos luz se den bien...bacopa son esas ramitas que me diste tú chalwafe o estoy perdida?
Muchas gracias por las respuestas ya me voy a poner a "jardinear" jejeje
Lena
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Lena escribió:Hola:
...bacopa son esas ramitas que me diste tú chalwafe . . .

Sip, yo llevè varias, son las de color verde màs oscuro (no recordaba quièn se las llevò).

Saludos,
Cerrado