opiniones para mi nuevo proyecto reef
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
tanoman aqui los precios amigo
Estos son los tipos de tubos, y su precio aprox.: disponible en aquazoo
Aqua Medic Ocean Blue T5 24W, 54,9cm $ 8.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 39W, 84,9cm $ 9.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 54W, 114,9cm $ 10.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 80W, 144,9cm $ 12.500
Aqua Medic Ocean White T5 24W, 54,9cm $ 8.500
Aqua Medic Ocean White T5 39W, 84,9cm $ 9.500
Aqua Medic Ocean White T5 54W, 114,9cm $ 10.500
Aqua Medic Ocean White T5 80W, 144,9cm $ 12.500
Acá pueden ver mas fotos de este setup, que tanque mas lindo.....
Estos son los tipos de tubos, y su precio aprox.: disponible en aquazoo
Aqua Medic Ocean Blue T5 24W, 54,9cm $ 8.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 39W, 84,9cm $ 9.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 54W, 114,9cm $ 10.500
Aqua Medic Ocean Blue T5 80W, 144,9cm $ 12.500
Aqua Medic Ocean White T5 24W, 54,9cm $ 8.500
Aqua Medic Ocean White T5 39W, 84,9cm $ 9.500
Aqua Medic Ocean White T5 54W, 114,9cm $ 10.500
Aqua Medic Ocean White T5 80W, 144,9cm $ 12.500
Acá pueden ver mas fotos de este setup, que tanque mas lindo.....
-
- Nivel 4
Tanoman escribió:Y que estaria siendo mejor, un PL o un T5?
Lo primero que yo indicaría, es que estamos hablando de tanques que no son especialmente profundos, es decir hasta 45 cm. Caso contrario yo me voy por MH altiro.
Hay ballast y tubos PLL bien buenos, pero no hay grandes casos de éxito de corales demandantes con PLs, tal como las fotos que se pueden ver mas arriba. Además, los tubos T5 están siendo usados hace un buen tiempo por acuaristas marinos en Europa, con buenos resultados. A la larga ambas tecnologías son similares, pero al menos con los PLs que se compran en Chile (como los que tu tienes) yo no he visto que se pueda jugar mucho con las tonalidades de colores que se puede lograr con los T5. Esto al final es cosa de gustos, a algunos les gusta la luz mas blanca, a otros mas azul, pero lo que si es un hecho cierto es que los T5, a diferencia de los PL, no se ven afectados por el calor de la tapa de luz, con lo cual deberían dar mas y mejor luz.
Yo personalmente tenía un nano comoel que tenía DC con PLs azoo, con dos PLs de 36, 50%blanco y 50% azul, y encontraba bien fomes los colores. Por otro lado he visto HQI de 14K, pero que dan reflejos muy blancos, hasta medios amarillentos.
En una de esas en el nano que estpy armando (96 litros en el tanque principal) pruebo con T5.
-
- Nivel 4
AlejandroE escribió:Por otro lado he visto HQI de 14K, pero que dan reflejos muy blancos, hasta medios amarillentos.
hola Tocayo
me llama la atencion lo antes expuesto; como simple comentario eh de comentarte que en mi reef hay 2 de 14ºK de 150w y no aprecio los reflejos que mencionas, tal vez crees que se puede deber a que las ampolletas que viste ya hayan tenido una vida considerable?
-
- Nivel 4
colt escribió:AlejandroE escribió:Tanoman escribió: Por otro lado he visto HQI de 14K, pero que dan reflejos muy blancos, hasta medios amarillentos.
hola Tocayo
me llama la atencion lo antes expuesto; como simple comentario eh de comentarte que en mi reef hay 2 de 14ºK de 150w y no aprecio los reflejos que mencionas, tal vez crees que se puede deber a que las ampolletas que viste ya hayan tenido una vida considerable?
Hola,
Si, puede ser. Como también puede ser que el ballast o el reflector usado no era el mas adecuado. Mi punto es que buenas ampolletas para haluros, y buenas lámparas y componentes en general, no existen en el mercado local (salvo un par de ballast electrónicos que se pueden conseguir en algunas casas del ramo), entonces se podría probar que con componentes a la mano, y sin necesidad de traer nada desde afuera, se podría armar una pantalla, para acuarios de no gran profundidad, de una buena calidad, bonitos colores, y que no nos limite a la hora de elegir el tipo de especies que queremos mantener.
Abría que ver la calidad del ballast que está importando Aquazoo, y si es del tipo HO que es el que le saca el máximo partido a estas lámparas.
Bueno, para no ser padre Gatica, en una de esas como les comentaba mas arriba, voy a probar con una pantalla de 4 T5 * 24 Watts = 96 watts para 96 litros teóricos... tengo tiempo todavía para decidir.
-
- Nivel 4
Colt,
Para ponerlo en otros términos, acá en Chile tenemos el siguiente dicho:
"Mas vale estar en la cola del León, que en la cabeza del ratón"
Quiero decir que en lugar de armarse una pantalla HQI "con lo que hay", sería mejor opción armarse una pantalla PRO con T5... siempre y cuando esto último sea posible, y es justamente lo que me gustaría verificar.
Saludos!!.
Quiero decir que en lugar de armarse una pantalla HQI "con lo que hay", sería mejor opción armarse una pantalla PRO con T5... siempre y cuando esto último sea posible, y es justamente lo que me gustaría verificar.
Saludos!!.
AlejandroE escribió:
Hola,
Si, puede ser. Como también puede ser que el ballast o el reflector usado no era el mas adecuado. Mi punto es que buenas ampolletas para haluros, y buenas lámparas y componentes en general, no existen en el mercado local (salvo un par de ballast electrónicos que se pueden conseguir en algunas casas del ramo), entonces se podría probar que con componentes a la mano, y sin necesidad de traer nada desde afuera, se podría armar una pantalla, para acuarios de no gran profundidad, de una buena calidad, bonitos colores, y que no nos limite a la hora de elegir el tipo de especies que queremos mantener.
Abría que ver la calidad del ballast que está importando Aquazoo, y si es del tipo HO que es el que le saca el máximo partido a estas lámparas.
Bueno, para no ser padre Gatica, en una de esas como les comentaba mas arriba, voy a probar con una pantalla de 4 T5 * 24 Watts = 96 watts para 96 litros teóricos... tengo tiempo todavía para decidir.
si podrian ser varios de esos 2 factores; 1.- la ampolleta que haya tenido ya mas de 9 mese e incluso 2.- el factor de la balastra.
y cual seria la diferencia entre las 4 a 6 del mismo W
-
- Nivel 4
AlejandroE escribió:Colt,
Saludos!!.
jejejeje gracias si es claro
- ESCARABAJON
- Nivel 5
shaggy:
Si puedes trata de cambiar por lo menos a 160 litros, el cambio es bien notorio, sobretodo con los cambios de salinidad con la evaporación, con mi nano si no rellenaba en el día subía de 1024 a 1026 .27 . en cambio ahora sube con suerte a 1025. Te ahorras malos ratos y estar demasiado pendiente.
respecto a la luz deberías ver t5 por si quieres un acuario largo, en aquazoo hay de muestra y la luz es muy bonita sobretodo la actínica, yo estoy esperando blancos. (además ahora llegan aquamedic alemanas)
Para poner Pl deberías comprar varios y son bien caro los de 55w.
es cosa de presupuesto, si puede hqi mejor.
Mi experiencia fue sacarme a pequeños lios con mi nano al pasar a un acuario mas grande.
PD: Si te amplias POR FAVOR COMPRA AUNQUE SEA 1 PEZ jejeje
Si puedes trata de cambiar por lo menos a 160 litros, el cambio es bien notorio, sobretodo con los cambios de salinidad con la evaporación, con mi nano si no rellenaba en el día subía de 1024 a 1026 .27 . en cambio ahora sube con suerte a 1025. Te ahorras malos ratos y estar demasiado pendiente.
respecto a la luz deberías ver t5 por si quieres un acuario largo, en aquazoo hay de muestra y la luz es muy bonita sobretodo la actínica, yo estoy esperando blancos. (además ahora llegan aquamedic alemanas)
Mi experiencia fue sacarme a pequeños lios con mi nano al pasar a un acuario mas grande.
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ESCARABAJON escribió:shaggy:
seguire sus consejos escarabajon
jaja y tano pondre un pez yo creo q vuelta de vacaciones
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar: