Bueno eso k puedo poner en una pecera de huevo?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- chalwafe
- Ex-Moderador
Volviendo al tema, en una pecera redonda, tipo bol, NO ES RECOMENDABLE COLOCAR PECES.
Ahora que alguien pueda meter un pez ahí, claro que puede (también lo puede meter en un vaso), pero sólo lo hara sufrir porque las condiciones de vida serán malísimas.
En esos pocos litros los parámetros se disparan con una facilidad increíble. Imaginen cómo se procesarían los desechos del pez, cómo se oxigena el agua, cómo se mantienen estables los procesos osmóticos de las mucosas del pez, y un largo etcétera de cosas que es imposible realizar ADECUADAMENTE en ese ambiente.
Además hay problemas físicos de implementación, ¿cómo colocar el termocalefactor, filtro, luz, etc?
Como ven, no es algo razonable ni responsable colocar un animal ahí si se tiene un mínimo de consideración con un pez. Ahora, porqué lo promocionan las tiendas? Porque si algún ...(comprador) lo compra, ellos ganan dinero.
Saludos,
Ahora que alguien pueda meter un pez ahí, claro que puede (también lo puede meter en un vaso), pero sólo lo hara sufrir porque las condiciones de vida serán malísimas.
En esos pocos litros los parámetros se disparan con una facilidad increíble. Imaginen cómo se procesarían los desechos del pez, cómo se oxigena el agua, cómo se mantienen estables los procesos osmóticos de las mucosas del pez, y un largo etcétera de cosas que es imposible realizar ADECUADAMENTE en ese ambiente.
Además hay problemas físicos de implementación, ¿cómo colocar el termocalefactor, filtro, luz, etc?
Como ven, no es algo razonable ni responsable colocar un animal ahí si se tiene un mínimo de consideración con un pez. Ahora, porqué lo promocionan las tiendas? Porque si algún ...(comprador) lo compra, ellos ganan dinero.
Saludos,
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]En las películas muestran una y otra vez cómo muere gente... ¿y se mueren de verdad?
En las películas pueden mostrar que un avión quedó sin combustible, explotaron los motores, se incendió la cabina, el avión cayó y sobrevivieron todos... pero no necesariamente en la vida real podría pasar algo así...
Hay que tener mucho cuidado, chicos: en la TV no todo es real...
Tal vez los peces que se ven en las películas están vivos... pero ¿por cuanto tiempo? ¿quién asegura que es el mismo pez el que sale en el inicio de la película con el que sale al final? por último: ¿cuanto tiempo pasa el pez allí? (tal vez lo sacan, cada vez que termina la filmación ¿no?)
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
En las películas pueden mostrar que un avión quedó sin combustible, explotaron los motores, se incendió la cabina, el avión cayó y sobrevivieron todos... pero no necesariamente en la vida real podría pasar algo así...
Hay que tener mucho cuidado, chicos: en la TV no todo es real...
Tal vez los peces que se ven en las películas están vivos... pero ¿por cuanto tiempo? ¿quién asegura que es el mismo pez el que sale en el inicio de la película con el que sale al final? por último: ¿cuanto tiempo pasa el pez allí? (tal vez lo sacan, cada vez que termina la filmación ¿no?)
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
- barbiloop
- Nivel 1
Krionxp escribió:Rolando escribió:es como ver el sol con telescopio, toda la luz se ve mas grande porende mas fuerte y quema laretina de los peces porque no tiene parpados.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.....claro..si eso pasa...jajaja....acaso los acuarios no asen el mismo efecto......nuca e visto un pes con gafas,,,eres muy chamullento..cuenta una de vaqueros.....
no pasa nada con lo obalado de las peceras...los peces siguen viendo bien..en ningún caso quedaran ciegos ........y esto me lo dijo un profe de oftalmología animal..... :evil4: :evil4: :evil4:
no es el tamaño de las peceras lo que hace eso, es el hecho de que sean redondas y además pequeñas, lo que que distorciona la imagen y al luz es verdad, es una simple cosa de óptica, just physics...
además por ser redondas producen más eco que los caurios que son cuadrados, y si toman en cuenta que son chicas, aún peor....
- barbiloop
- Nivel 1
chalwafe escribió:Como ven, no es algo razonable ni responsable colocar un animal ahí si se tiene un mínimo de consideración con un pez. Ahora, porqué lo promocionan las tiendas? Porque si algún ...(comprador) lo compra, ellos ganan dinero.
Saludos,
Ninguna tienda publicita eso, lo que pasa es que los muestran como decoraciones en los avisos en que publicitan sus productos, peor son tiendas que no venden peces... no les beneficia nada... es solo inconsciencia y desinformación, no ánimo d elucro...
- chalwafe
- Ex-Moderador
barbiloop escribió:Ninguna tienda publicita eso, lo que pasa es que los muestran como decoraciones en los avisos en que publicitan sus productos, peor son tiendas que no venden peces... no les beneficia nada... es solo inconsciencia y desinformación, no ánimo d elucro...
Yo me referia a las tiendas de mascotas que sí las venden, esas si lucran y no les interesa el bienestar de los peces. Más aún, estas tiendas aprovechan la publicidad de las peceras de películas y comerciales.
Saludos,
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
El ideal es que las opiniones sean avaladas, por fundamentos creíbles ...
Las peceras de bola tienen mala reputación, por que nos evoca la mente la imagen de un caracio apretado y sufriendo, claramente para este tipo de peces es inapropiada, principalmente por su volumen, además el mayor de los problemas es el área de intercambio gaseoso en comparación con el volumen de agua (como ven que a medida que se llena la bola , el área de contacto agua aire disminuye), lo que puede producir déficit de oxigeno disuelto.
Ahora pensemos un poco, hay algunas que son bastante grandes y me atrevería a decir que tienen mayor volumen que varios acuarios nano como el "racel dazzel" en el cual se pueden mantener un par de peces pequeños.... y que pasa con el problema del intercambio gaseoso con peces que no necesitan del oxigeno disuelto en el agua como es el caso de los anabantidos ? y mas particularmente los Bettas ? estos peces en su ambiente natural viven prácticamente en barriales que se secan y pueden llegar a vivir en muy poco volumen de agua y en altas temperaturas.
Por lo antes mencionado veo perfectamente vivir un betta en este tipo de peceras , o incluso un par de guppis o albonubes ( que no requerirían calefacción ), la gracia esta en conseguir la pecera mas grande ... y hacer una buena elección de los habitantes .... camarones tambien ....
Por la forma esférica ingresar los cables para los implementos, como filtro o manguera de aire o calefactor será siempre poco estético.
Las peceras de bola tienen mala reputación, por que nos evoca la mente la imagen de un caracio apretado y sufriendo, claramente para este tipo de peces es inapropiada, principalmente por su volumen, además el mayor de los problemas es el área de intercambio gaseoso en comparación con el volumen de agua (como ven que a medida que se llena la bola , el área de contacto agua aire disminuye), lo que puede producir déficit de oxigeno disuelto.
Ahora pensemos un poco, hay algunas que son bastante grandes y me atrevería a decir que tienen mayor volumen que varios acuarios nano como el "racel dazzel" en el cual se pueden mantener un par de peces pequeños.... y que pasa con el problema del intercambio gaseoso con peces que no necesitan del oxigeno disuelto en el agua como es el caso de los anabantidos ? y mas particularmente los Bettas ? estos peces en su ambiente natural viven prácticamente en barriales que se secan y pueden llegar a vivir en muy poco volumen de agua y en altas temperaturas.
Por lo antes mencionado veo perfectamente vivir un betta en este tipo de peceras , o incluso un par de guppis o albonubes ( que no requerirían calefacción ), la gracia esta en conseguir la pecera mas grande ... y hacer una buena elección de los habitantes .... camarones tambien ....
Por la forma esférica ingresar los cables para los implementos, como filtro o manguera de aire o calefactor será siempre poco estético.
Yo no tengo ningun fundamento para decir si son o no son perjudiaicles pero encontre esto y tiene toda la razon Rolando (nueva ley).
Lo unico que puedo decir que en la mayoria de los paises Europeos se preocuan mucho mas de los animales que aca y me imagino que para dictar una ley como esa debe haber un estudio detras
weno eso bye
[web]http://www.clarin.com/diario/2005/11/03/conexiones/t-01082612.htm[/web]
Lo unico que puedo decir que en la mayoria de los paises Europeos se preocuan mucho mas de los animales que aca y me imagino que para dictar una ley como esa debe haber un estudio detras
weno eso bye
[web]http://www.clarin.com/diario/2005/11/03/conexiones/t-01082612.htm[/web]
- SERGIÑO
- Fundador
Interesante el Post......... :-k :-k .......soy un convencido que si se tiene una Pecera redonda y de gran tamaño......perfectamente se pueden tener Peces.......ahora conlleva vrs. problemas la implementación de Filtros y Calefactores.......el Filtro podria ser uno Externo con Calefactor incluido.......ahi el problema estaria solucionado.....habria que ver forma de disimular los tubos en ella......pero su forma redonda complica........ahora pienso "yo" que para un Pez el hecho de ser redonda la hace mas amigable......es mas facil desplazarse por zonas redondad ya que no limitan los espacios......y al ser rectos si lo hace.......pero bueno es una volada...... O:) ........ahora que se queden ciegos........ #-o #-o ........no lo creo.......la refaccion del vidrio no deberia provocarlo........ #-o ........