agrolux resalta colores ????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PAPODOC
- Nivel 7
agrolux resalta colores ????
es verdad que un tubo fluorecente de marca agrolux resalta los colores de los peces
o existe algun tubo que cumpla esa funcion????
o existe algun tubo que cumpla esa funcion????
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Me imagino que te refieres a acuario de agua dulce, como bien dice Sergiño los tubos actinicos resaltan colores en acuarios marinos y en acuarios de ciclidos africanos, que son donde se usa...
el tubo que comentas es usado para acuarios plantados, y en chile un tubo de similares caracteristicas lo puedes encontrar en el "Osram Flora" este tipo de tubos dan una luz con una tonalidad violeta, producto de dos grandes crestas en su espectro en los rojos y en los azules , estimulando la zona del espectro donde las plantas son mas sencibles a la fotosintesis y de pasada haciendo que peces que tengan estos colores (rojo y azul ) se vean maravillosos (los cardenales bajo esta iluminacion se ven ufff!!! de otro mundo !), este mismo tono se puede encontrar en parte en algunas ampolletas PL de la marca AZoo que mescla , una barra de luz blanca y una barra de luz Roja (tono violeta) , estos son identificados como PL blanco/rojo, estas ampolletas tambien cumplen la funcion de resaltar los colores de los peces ...
el tubo que comentas es usado para acuarios plantados, y en chile un tubo de similares caracteristicas lo puedes encontrar en el "Osram Flora" este tipo de tubos dan una luz con una tonalidad violeta, producto de dos grandes crestas en su espectro en los rojos y en los azules , estimulando la zona del espectro donde las plantas son mas sencibles a la fotosintesis y de pasada haciendo que peces que tengan estos colores (rojo y azul ) se vean maravillosos (los cardenales bajo esta iluminacion se ven ufff!!! de otro mundo !), este mismo tono se puede encontrar en parte en algunas ampolletas PL de la marca AZoo que mescla , una barra de luz blanca y una barra de luz Roja (tono violeta) , estos son identificados como PL blanco/rojo, estas ampolletas tambien cumplen la funcion de resaltar los colores de los peces ...
Hola, yo personalmente tengo Biolux, no sé si es al ke te refieres como Agrolux, pero weno, el tema es ke cuando cambié de ampolletas de ahorro de energía a estos tubitos, el cambio fué asombroso, los peces y las plantas se ven la raj.. :bootyshake:, además ke disminuyeron mucho las algas.
Salu2 [smilie=47.gif]
Salu2 [smilie=47.gif]
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
MARCELO 1 escribió:PREGUNTAS:
¿TIENE EL MISMO EFECTO COLOCAR DOSTUBOS FLUORECENTES ,UNO ROJO Y OTRO AZUL ?
¿ COMO ES ESO DEL AJO , COMO SE SUMINISTRA Y A QUE TIPO DE PEZ?
Marcelo:
Mira con respecto a la primera pregunta... la verdad es que no... ya que el PL entrega una calidad de luz bastante mejor que los tubos fluorescentes ademas debes considerar la altura del acuario ya que los tubos no alcanzan a iluminar acuarios muy profundos... Los pl no son la maravilla misma pero si llegan un poco mas profundo... por ultimo si lo que realmene quieres es una caliidad de luz inmejorable los HQI son lo mejor entregando una calidad de luz inmejorable con rangos de grados kelvin bastante mas altos que cualquier tubo o PL CLARO QUE A UN PRECIO BASTANTE MAS ALTO!!.
2.- El ajo contiene una sustancia llamada alicina que tiene vitaminas a y c, potasio, fosoforo y azufre entre otras. La alicina se ocupa en el acuarismo como un estimulante de los colores de los peces ademas de entregarles propiedades antibacterianas, por lo tanto aumenta el sistema inmunologico del pez. Para conseguirla puedes moler el ajo y el jugo que sale los colas para que no vayan pedacitos. y despues lo echas con una jeringa común y corriente. OJO AL ECHAR LA ALICINA SOLO TE RECOMINEDO ECHARLE UNAS GOTITAS... RECUERDA QUE TIENE FOSFORO.. EL CUAL EN ALTA CANTIDAD PUEDE ESTIMULAR EL DESARROLO DE ALGAS EN TU ACUARIO.
SALUDOS
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Mira la verdad es que yo lo hice durante un tiempo... y lo hacia una vez a la semana. Hay acuaristas que lo hacen junto con el cambio de agua. Yo ya no lo hago por flojo, pero un amigo del foro "Manotas" me mostró que habia comprado un extracto de ajo de marca Seachem si no me equivoco que estoy pensando en comprar. No sé si los auspiciadores lo traen... hay que preguntar!!
saludos
saludos
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
Jaymz escribió:Hay alguna relación lts/gotas de ajo? :-k
Salu2 [smilie=47.gif]
[font=Courier New]Claro que la hay ^-^
De hecho es muy importante, ya que el exceso de ajo puede provocar la muerte de los peces... En un post escrito por Sergiño explica todo lo referente al ajo, incluyendo la cantidad de jugo para el acuario según su litraje, y por supuesto el tiempo que dura su efecto.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=4272
Espero les sirva ^-^ Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
Jazuki escribió:[font=Courier New]Claro que la hay ^-^
De hecho es muy importante, ya que el exceso de ajo puede provocar la muerte de los peces... En un post escrito por Sergiño explica todo lo referente al ajo, incluyendo la cantidad de jugo para el acuario según su litraje, y por supuesto el tiempo que dura su efecto.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=4272
Espero les sirva ^-^ Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
Gracias Jazuki :thumbright:, no lo había visto.
Salu2 [smilie=47.gif]