Lama
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- robertoalsino
- Nivel 4
- Contactar:
Lama
Hola a todos.
Alguien me puede indicar como combatir la lama, que se puede hacer para que desaparezca?. Eso gracias.
Saludos.
Alguien me puede indicar como combatir la lama, que se puede hacer para que desaparezca?. Eso gracias.
Saludos.
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re: Lama
robertoalsino escribió:Hola a todos.
Saludos.
Hola Robeto!
LA lama es una de las algas que más cuesta erradicar. La verdad es que no hay como un remedio, salvo eliminar lo más que puedas de manera mecánica, y realizar luego cambios seguidos de agua cada 3 días por ejemplo del 40 o 50 % procurando en cada uno de ellos intentar remover nuevamente la que vaya quedando, con eso verás que comienza a disminuir lentamente.
Hay soluciones como las Caridinias (camarones) pero en la práctica en estos momentos eso no cuenta pues ya no hay en el mercado.
Saludos y suerte.
PD: Movi tu post a plantados.
- robertoalsino
- Nivel 4
- Contactar:
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
- Tiburoncin
- Nivel 5
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
mm mi medida para el potasio es totalmente al ojo asi q no sere una buena referencia.. yo uso una tapita del envase con el cambio de agua (pero se me olvida muchas veces.. y otras le pongo mas o menos...)
eso es importante, cada acuario es distinto.. y a mi tb cuando se me pasa la mano me salen algas, así q no creo q sea solo coincidencia lo tuyo tiburoncín.. si te estan saliendo lama y antes no, lo más probable es q tengas otro factor que esté limitando el crecimiento de las plantas (luz vieja? falta de otro elemento? co2 en baja concentracion?..) y la lama se aprovechó de la bonanza de abono que no pudieron utilizar las plantas
salud!
eso es importante, cada acuario es distinto.. y a mi tb cuando se me pasa la mano me salen algas, así q no creo q sea solo coincidencia lo tuyo tiburoncín.. si te estan saliendo lama y antes no, lo más probable es q tengas otro factor que esté limitando el crecimiento de las plantas (luz vieja? falta de otro elemento? co2 en baja concentracion?..) y la lama se aprovechó de la bonanza de abono que no pudieron utilizar las plantas
salud!
- Tiburoncin
- Nivel 5
Eso, creo que la concentracion de co2 es baja, mira mi acuario es de 300 litros y se me acabo el co2 pro, pero toy con el arteza y creo que no es suficiente, si que tendre que opner 2 botellas, en cuanto a la luz tengo 2 hqi de 70 watt y funcionando tienen como 7 meses no mas, si que obligado a recargar el co2, eso si, con los ultimos cambios de agua eh logrado disminuir en un 80% la lama, lo unico que me queda claro es que hay que ser constante en los cambios de agua y meter mas co2.
Saluds
Saluds