Laguna Sausualito llena de peces

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Laguna Sausualito llena de peces

Mensaje por LPRADO »

Hola a todos:

Hace muy poco fui a Sausalito, en Viña, y pasé a ver la laguna un rato. Quedé sorprendido de la cantidad de peces que hay. Quiero dejar algunas fotos como pequeño reportaje gráfico.

1. Foto de la llegada al lugar. Me acerqué porque me llamó la atención gente con caña de pescar

Imagen

2. Un papá con su hija, pescando

Imagen

3. Esta foto fue UN MINUTO DESPUÉS...se pasó, uno tira una miga de pan y se llena de peces. Son cíclidos, creo que Cichlasoma nigrofasciatum, una especie introducida que se supone está en la zona central.

Imagen

4. La última: en otro sector de la laguna, tiré algunas migas de pan y aparecieron muchos cíclidos, pero muy poco después apareció un cardúmen de Carpas, se pasaron, eran siete u ocho.

Imagen

Para quienes vivan en la V Región y tengan niños lo recomiendo, yo creo que es "todo un panorama" ir a alimentar a los peces de la laguna.

Atte,

L PRADO
perrin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por perrin »

que bueno en existan lugares asi y ojala perduren y la gente no laas mate ni llenen los lugares con basura, creo que eso demuestra el nivel culturan de la gente.

saluddoosss
muy buen tema
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Q wenos recuerdos me trae ese lugar. De chico iba con unos amigos a ese mismo sector de la laguna y pescabamos con pan unos peces q les decían rayados (q supongo eran Chanchitos) . Una vez pesqué una carpa Gigante. Es increíble lo resistente q son los peces de la laguna, por q varias veces se han producido roturas de cañerias y cosas q la han dejado convertida en un verdadero W.C. y al tiempo vuelve a estar llena de peces...

Salu2
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

que hermoso paseo y que envidiable lugar ojala acá en Santiago hubiera un ligar publico así de hermoso...que rico la cultura y hermosura que le estas entregando a tu hija...felicitaciones gracias por compartir con nosotros este momento...saludos
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

ok pero no era mi hija

Mensaje por LPRADO »

Hola Krionxp:

Sólo un apequeña aclaración. Esa foto se la tomé a alguien que estaba con su hija, yo aún no tengo la fortuna de ser papá.

Bueno eso no más.

Saludos,

L PRADO
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Muy bonito el lugar y ojala se mantenga para esparcimiento y observar estos peces...
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

un par de fotos más

Mensaje por LPRADO »

Bueno me animé a poner un par de fotos más, es que realmente es notable la cantidad de peces que hay.

1. Esta es de la orilla misma, entre las plantas acuáticas. Está lleno de Gambisias

Imagen

2. Esta es de los cíclidos en el agua, es realmente simpático que uno tira una miga de pan y parecen pirañas, llegan en grupos y se la pelean!.

Imagen

Bueno ojalá se animen a compartir este lugar, que está muy entrete.

Saludos cordiales,

L PRADO
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Sorry, pero a mi me da pena...
Sobre todo, porque en fin de semana recién pasado, pasé por la laguan Redonda (queda muy cerca de mi casa) y había una familia (un Caballero, una Srita, y dos pequeños, un niño y una niña que no pasaban de los 8años) tirando trocitos de pan y atrapando a cuanto pez pudieran encontrar...

Hasta ahí ningún drama...

El problema fue cuando el tipo sacó al pez de la red... lo tomó con la mano y lo dejó en un balde de como 10cm de alto y 10de diámetro... y por si fuera poco, allí tenía otros 2 peces... el más grande medía como 12cm y el otro como 10cm... y un tercero que parecía un Guppy (no estoy segura, pero podría ser un Guppy hembra, o una Gambusia)... y la niñita, que en ese momento tenía el balde, al mostrarmelo; como gran gracia me dice: "mira... los puedo tomar a todos..." y tomó a cada pez con la mano... los levantó y los volvió a dejar en el balde... o sea, los peces estaban demaciado atontados o muertos... de hecho, el pequeñito ya estaba panza-arriba...

Lo único que logré atinar a decir fue: los peces no se toman con la mano... y me fui, antes de ponerme a llorar o a pelear con el tipo.... y cuando me iba, oí al niñito gritarle a la niñita que porqué había tirado al pecesito muerto... que lo podían usar de carnada...

....los humanos no sienten nada...
....están entumecidos del cerebro...[/font]
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bonitas fotos!

Salu2., Dalilo
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a todos:

Concuerdo con Jazuki 100% en que a todos nos da lata cuando la gente no tiene respeto con los animales, pero por lo mismo creo que es súper pertinente "estar ahí". En otros países hay mucha conciencia ambiental, nadie pensaría ir de pesca, con un balde, a una laguna en la ciudad en Europa, Japón o Canadá. Es por eso que tal vez hayan ardillas viviendo en las plazas....acá, con suerte durarían una semana!....

Yo participo de cursos para niños en la UCV,

http://www.beta.ucv.cl/

y estoy firmemente deternimado a promover el respeto por los animales, enseñar que es mejor ir a darles de comer que pescarlos, por ejemplo. Creo que no hay que huir, sino enfrentar estas situaciones. Acá en Stgo, en el Parque O'higgins, es lo mismo, muchos niños pescando.

Bueno, es un trabajo de largo plazo, creo que es parte del llamado "subdesarrollo" en el que estamos, pero insisto, HAY QUE HACER ALGO AL RESPECTO.

Bueno muchos saludos,

L PRADO
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Re: ok pero no era mi hija

Mensaje por KrioN »

LPRADO escribió:Hola Krionxp:

Sólo un apequeña aclaración. Esa foto se la tomé a alguien que estaba con su hija, yo aún no tengo la fortuna de ser papá.

Bueno eso no más.

Saludos,

L PRADO

okis...sorry....penseque podías ser tu....pero igual muy bonitas las fotos
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

m. muy buena

muy muy buen voy a ir pa las bakaciones
Cerrado