Laguna Sausualito llena de peces

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Re: Laguna Sausualito llena de peces

Mensaje por RAMIS »

LPRADO escribió:3. Esta foto fue UN MINUTO DESPUÉS...se pasó, uno tira una miga de pan y se llena de peces. Son cíclidos, creo que Cichlasoma nigrofasciatum, una especie introducida que se supone está en la zona central.

Imagen

huaaaaaaaao ese ese ciclido esta filete , es del lago malawi ? por el nombre yo digo.

Pero da lo mismo , que interesante y debe haber una comunidad importante en el sausalito , se nota una especie que convive sin problemas en un medio acuático con otros peces introducidos.

Dan ganas de investigar sobre esa especie de ciclido.

Bueno, están re buenas las fotos.

SALUDOS.

RAMIS
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Buenísimas las fotitos. Tengo la suerte de vivir a dos cuadras de esa laguna.
Si.Esta lleno de Peces como también de Aves y Plantas acuáticas.
drigo_kmp
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por drigo_kmp »

Muy buenas las fotos. No tenia idea de que existiera un lugar como ese en viña.
(mira lo waso q soy)
Pero luego de las fiestas me voy a la casa de mis padres en quillota, por el verano, asi q buscare la oportunidad de visitar la laguna.
Gracias por el dato.
Luchemos por mas lugares como este.

d^_^b
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Jazuki escribió:[font=Courier New]Sorry, pero a mi me da pena...
Sobre todo, porque en fin de semana recién pasado, pasé por la laguan Redonda (queda muy cerca de mi casa) y había una familia (un Caballero, una Srita, y dos pequeños, un niño y una niña que no pasaban de los 8años) tirando trocitos de pan y atrapando a cuanto pez pudieran encontrar...

Hasta ahí ningún drama...

El problema fue cuando el tipo sacó al pez de la red... lo tomó con la mano y lo dejó en un balde de como 10cm de alto y 10de diámetro... y por si fuera poco, allí tenía otros 2 peces... el más grande medía como 12cm y el otro como 10cm... y un tercero que parecía un Guppy (no estoy segura, pero podría ser un Guppy hembra, o una Gambusia)... y la niñita, que en ese momento tenía el balde, al mostrarmelo; como gran gracia me dice: "mira... los puedo tomar a todos..." y tomó a cada pez con la mano... los levantó y los volvió a dejar en el balde... o sea, los peces estaban demaciado atontados o muertos... de hecho, el pequeñito ya estaba panza-arriba...

Lo único que logré atinar a decir fue: los peces no se toman con la mano... y me fui, antes de ponerme a llorar o a pelear con el tipo.... y cuando me iba, oí al niñito gritarle a la niñita que porqué había tirado al pecesito muerto... que lo podían usar de carnada...

....los humanos no sienten nada...
....están entumecidos del cerebro...[/font]

Al igual que tu continuamente voy a pasear a la Laguna que mencionas.....queda muy cerca de mi Casa.... \:D/ .......lo que tu manifiestas es efectivo......pero la idea es que si tu sabes mas que ellos te acerques y les enseñes......los niños no tienen la culpa......si un adulto no los guia...actuan como "animalitos"...... :-k .......ahora bien esta Laguna esta "plagada" de Peces.......y son verdaderos cardumenes......de Ciclidos......el popular "Peineta" especie no autoctona y no cabe duda que introducida.......y algunos bastante grandecitos........ademas este Fin de Semana divisamos algunos "Cisnes de Cuello Negro".......un Espectaculo........... \:D/ \:D/ .......pero te reitero.......uno debe tratar de enseñar......los niños son esponjas y estan ansiosos de aprender.......... \:D/
Cerrado