Recopilación de datos y Edición: Escualin!

El Lago Malawi, también conocido como Lago Nyasa , Nyassa o Niassa , término proveniente del idioma yao que significa "lago", es el el más septentrional de los pertenecientes al sistema del Gran Rift en África. Está ubicado en el País de Malawi, en el Sureste de África. Curiosamente, el lago no recibió el nombre del país, sino que el país recibió el nombre del lago, ya que éste cubre el 20% de la superficie de la nación africana. Posee una longitud de 560 Kilómetros y 75 Kms de ancho máximo, con una superficie aproximada de 29.600 Km2. Fue descubierto por David Livingstone, explorador y misionero escocés. En éste ecosistema, conviven alrededor de 600 especies de peces endémicos diferentes, mas otros introducidos por el hombre.
Tº del Agua: 24º-28º
Química del Lago:
El PH del lago Malawi, fluctúa entre los 7,7 a 8,6 puntos.
El KH Fluctúa entre los 8 y 10 puntos.
El GH va desde los 10 a 14 puntos.
En el Lago Malawi, podemos encontrar básicamente dos tipos de peces:
Los Mbunas o peces Roca que son las especies mas pequeñas y coloridas del lago, que viven en el fondo rocoso del lago. Se alimentan de algas y crutáceos.
Los No-Mbunas que son peces que habitan las otras zonas del lago, que son mas grandes, pero menos agresivos y territoriales que los anteriores.
Algunas Especies del Lago:
Pseudotropheus zebra o Metriaclima zebra

Pseudotropheus lombardoi (Kenyi)

Melanochromis auratus,

Aulonocara nyassae.

Labidochromis Caeruleus

Eso, ojalá les sirva de algo :)
Escualin!
PD: De aquí saque la información:
http://www.aquanovel.com/biotopo_malawi.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Malawi[/font]