Primer Acuario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fishteacher
Nuevo
Nuevo

Primer Acuario

Mensaje por fishteacher »

Estoy comenzando con esto de los acuarios desde hace 1 mes aprox. me regalaron un acuario de 50x25x30 y mis hijos estan fascinados igual que yo. Pero necesito ayuda urgente con los siguientes temas:
Tengo 4 caraceos, 2 telescopicos. 6 cebras, 2 labeos bala, y 2 de fondo (no se como se llaman)
1.-compre un filtro de cascada pero el agua se pone de color rojizo. Sera el alimento?
2.-¿estos peces son compatibles?
3.- ¿necesito ademas una bomba de aire, o algun otro implemento para el acuario.? Pueden darme una lista de los elementos fundamnetales o basicos para un acuario? y tambien donde comprarlos ?

4.- se me murieron 2 sumatranos a pocos dias de comprados. sera el agua fria?

Debo agregar que tengo plantas :3 pinos , 2 cerezos, y 4 (que no conozco) en un fondo de gravilla y piedras.

No recuerdo en este momento otras dudas que tengo pero se las hare saber mas adelante.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
uf la verdad tenis la media ensalada en el acuario,,,
1tienes caracios lo ideal son 30-35 litros por pez ya que crecen más de 20 centimetros son de agua fria entre 18 y 21 grados.
2-el resto de los peces son de acuarios de agua tibia de 25 grados o más
A los caracios (los telescopios también son caracios),les hace mal el agua de más de 25 grados y los otros les hace mal el agua fría.
Osea son:
*incompatibles por tamaño con tu acuario es mucho pez independiente de que los caracios necesiten 30 o más litros
*incompatibles por temperatura unos son de agua fría y los otros de agua tibia
*los sumatranos deben estar en grupos de a 6 a los menos por que son peces agresivos solos, incompatibles con los caracios y son de agua tibia y ojala estuvieran en un acaurio grande

El agua esta rojiza?...raro lavaste la gravilla?, es de colores ?..puede ser también que este muy turbia porque hay mucho pescado metido ahí.
Si no tiene un sustrato nutritivo o abono especial lo más probable es que las plantas mueran a los pocos días.Cada cuanto cambias el agua?

Lena
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Hola

1-Lo del agua rojiza puede ser por varias cosas, por un tronco que ayas puesto que este bien tratado, algunos alimentos baratos dejan el agua rojiza.
2- =; Tienes peces completamente incompatibles entre si lo primero que debes decidir si es tener un acuario e agua fria o uno de agua tibia , te recomiendo el de agua tibia por que puedes elegir una mayor variedad de peces ademas que él acuario es muy pequeño para albergar a carassius
3-Para que tu acuario funcione correctamente nesecitas:
Filtro
Calefactor
Buena iluminacion
Sustrato nutritivo (para que las plantas puedan desarrollarse bien)
CO2 casero (igual para las plantas)
Termometro (opcional depende si tienes un calefactor o un termocalefactor ya que este trae un termometro)

Eso...Saludos \:D/
Cerrado