Caracol agonizante...

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Caracol agonizante...

Mensaje por barbiloop »

Ayuda urgente porfa!
Hoy en la mañana me levanté y mi caracol manzana estaba en mi alfombra!!!!!!!!!!! Habían como 10 cms de baba brillante seca. Lo tomé rapidamente y lo metí al acuario, no olía mal así que supuse queno estaba muerto.
Medi de emergencia los valores del agua y está todo ok. Mi teoría es que salió de puro pillo y al llegar al borde, al querer bajar, se cayó y rebotó con el mueble, y cayó hasta el piso. El problema es que la caída fue de más de casi un metro de altura!!! Un horror! Como si nosotros nos cayéraos de 50 pisos.
Ahora tiene la caparazón trizada un poquito y no está muerto pero me tinca que está medio agónico. Lo metí al acuario y estaba cerrado herméticamente, como media hora después se empezó a asomar por debajo de la caparazón, pero lo más que se ha asomado es unos 4 milimetros. Cuando lo toqué se escondió altiro, pro eso sé que no está muerto.
Alguien sabe qué puedo hacer? Cómo puede haber pasado? Mi caracol nunca se había comportado raro y el agua está bien. De repente lo veía salido del acuario por lo bordes, peor muy rara vez, pero luego bajaba y seguía dentro del acuario...
Ojalá puedan ayudarme, escargot ta super enfermito, no se ha movido en todo el día! Apenas se asoma unos mms... Hay remedios para caracoles? Y una pregunta demásque suena super idiota pero tengo una crema que es 100% baba de caracol sin aditivos ni nadsa, ayudará si le pongo en la caparazón para que la regenere? Qué tan malo es que esté trizada?
Bueno besos gracias!
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

hola niña, olle tu acuario tiene tapa??

es normal que los caracoles salgan del acuario, si son de poco litraje, lo de su caparazon, no te preocupes sanara si hay suficiente calcio en el agua, esta vivo y es lo importante, si no sale mucho es porel susto, deja que la naturaleza haga su trabajo, su caparazon sanara sola, y esta asi por el susto

saludos, gato
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Hola! Toy feliz feliz, acabo de ver el acuario y empezó a caminar, aún nmás elnto que de costumbre, pero igual se mueve. :)
Si tengo tapa pero no sé por qué ayer se me olvidó taparlo, o alguien lo destapó... lo de calcio si hay harto porque tengo un barco de conchitas :)
Pobrecito estuvo desde las 2 hasta las 10 ahora sin moverse ni un milimetro, en los últimos 5 minutos como que empezó a moverse, pero mil veces más lento que lo normal. Si echo fishtamin al agua eso vitaminiza solo a los peces o tb a los caracoles?
Uuuu mi pobre escargot, me dio un susto...
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

ten cuidado con poner tantos quimicos, son un arma de doble filo
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

qué químicos? las vitminas?
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Escargot parece que revivió!!!

Mensaje por barbiloop »

Aún no puedo creer que haya sobreivido caer de 50 pisos, menos mal qu tengo alfombra y no madera ni parquet ni balsosas en l pieza... #-o
Lo que no entiendo es por qué los caracoles salen del acuario...
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

tengo una teoria, y como tal se debe tomar como teoria, siempre he tenido artos caracoles lelgue a tener 12 en 120L en donde hacen un expactacular lavor, tuve un acuario de 35 litros es mi acuario hostipal y pasa siempre vacio, un pez se enfermo y lo deje hay sanando, puse un caracol para que le hiciera compañia y el caracol se salia, lo devolvi al acuario principal y no salio
arme mi aucario de 80 L y en los primeros dias se salian, pues no habian algas, es decir llega un momento que si no hay alimento y no le dejas alimento se van, a un mejro lugar donde comer, es simple no?

esa es mi teoria y por eo siempre limpo 3 vidrios y dejo uno a medio limpiar cuando noto que no hay mucha alga

suerte bye
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

hmmmm puede ser porque hace dos días limpié los vidrios, pero igual lasalgas quedan flotndo no? Y se supone que se comen los restos de comida... No sé que difícil, pobrecitos...
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

esto parece msn XD, si queres me agregas y seguimos habando para no ahcer flood
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

agregarte? cómo? dónde está tu amil?
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

Hola

El caracol manzana no es un habitante muy idoneo para un acuario de agua fria, pero en este tiempo si resisten.
yo creo que tu caracol se arranco del acuario por que ellos son de paseos nocturnos, de echo cuando desoban sus huevos es en la noche y casi siempre un poco mas arriva del limite del agua...
Consejo: si quieres evitar que el caracol se arranque deja puesta la tapa e intenta buscarle alguna pareja y poede que se reproduscan.
Cerrado