ayuda

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pablo5000ar
Nivel 1
Nivel 1

ayuda

Mensaje por pablo5000ar »

holaamigos,tengounapregunta, amis mollys balon les di esos gusanos de moscas unos blancos pequeños pero dos de los peces estan como enfermos escondidos en el fondo y son mis dos hembras. sera por lo que les di o pana...

gracias....
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola nos podrías contar mas sobre tu acuario (temperatura, que tipo de peces además de mollys tienes, calidad de el agua osea ph, gh, etc, tipo de sustrato si es nutritivo o no y si tienes plantas)...también el comportamiento que ves durante el día ..si nadan muy apresurado , si se quedan colgando de la superficie, si se quedan en el fondo simplemente y se van para el lado....esto es para saber mas menos en las condiciones que están viviendo tus peces y así poder ayudar de la mejor manera ..eso salU2
pablo5000ar
Nivel 1
Nivel 1

ese acuario en particular es de 25 litro +o- tengo arena de lampa y una capa de gravilla, por ende mis plantas muren super rapido, un filtro mochila, un reactor de co2 y me he fijado que pasan mucho en la superficie, mi otro acurio es de 72 litros tengo guppys, mollys y plattys, este esta armnado correctamente el sustrato es de humus, arena de lampa y otro elemento que no me acuerdo. plantas rocas y troncos pero tambien mis peces anda casi siempre en la superficie. tengo un filtro interno, calefactos con termostato fijado en 25 grados pero en mis dos acurios las crias de mollys mueren muy rapido a pesar de que les pongo un poco de sal de mar..
no se si estara bien o no? oja me puedas dar una ayudita..
jaqueasekas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jaqueasekas »

Por lo que describes creo q puede ser el Co2 (peces en la superficie, estos estan en busca de oxigeno), sobre todo en el tanque que no tienes plantas. Introducelo en menores cantidades. Tienes queter cuidado también con la sobre población, ya que si sube mucho los niveles de contaminación en el agua, los alevines son los primeros que mueren. Más cambios paciales de agua menos Co2 y mas aireación en el tanque sin sustrato nutritivo. Sigue observando el desarrollo y cuentas que pasa.
Saludos
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

"25 litro +o- tengo arena de lampa y una capa de gravilla, por ende mis plantas muren super rapido"

yo creo que tus plantas se mueren por falta de luz o algo asi ... en general la deficiencia de nutrientes no es algo que las mate a corto plazo...

yo tambien creo que puedes tener tu acuario sobrepoblado o talves haces muy pocos cambios.... has medido los nitratos ??? y por lo del co2 trata de reducirlo
pablo5000ar
Nivel 1
Nivel 1

gracias por sus repuestas un amigo me paso una caja para armar otro acuario y repartir algunos peces en estes. puse un regulador en el co2 y aumente el flujo de aire en el filtro. y cambiare el agua cada semana un tercio porlomenos espero que esto me ayude...

gracias le cuento que pasa.
Cerrado