Se moriran mis ottos?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Se moriran mis ottos?

Mensaje por Lena »

Hola.
Bueno tengo tres ottos que hasta ahora estan en perfecto estado de salud y me han ayudado mucho con lo de las algas en m acuario que ya no queda casi ninguna solo secas de esas de pelo,y ahí esta el problema, estan lindos,gorditos,pero no he visto que coman ninguna otra cosa que no sean algas,ni gusanos,ni pelets ni nada entonces cuando se acaben todas las algas se van a morir?
Lena
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Tengo entendido que comen pedacitos Acelga bien cocida (que quede blanda)... Bue... que alguien con más experiencia en Ottos, me confirme ^-^

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

tambien lo que puedes hacer con los otos es cortar unas rebanadas de pepino para ensaladas, sin pelar, lo pegas o lo dejas un tiempo en el acuario y ellos comeran pedacitos y chuparan los liquidos del pepino, eso tambien les gusta mucho, por demas te mantendran el acuario limpio y prevenido de las algas, tambien comen los hongos de los vidrios porsiaca, asi qeu no hayqe que preocuparse tanto, solo darles algunos regaloneos como la acelga y el pepino ....

saludos!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

nunca vas a tener un acuario 0% algas, si quieres pregúntales a los marinos que se gastan miles de $ en filtros, resinas, ro/di, removedores de po4, tests jaja, entre otros y así nadie puede asegurarte que no tiene algún poco de alga q sea.. así que tus otos de hambre no deberían morir.

Lo que sí es recomendable es ampliar y asegurar mejor su dieta, que puede ser vegetales cmo te dicen o pastillas de fondo especiales para hervivoros.. aunque no los veas comer, no te preocupes que se alimentan igual!

saludos!!
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues les pondremos pepino entonces de esos tengo de sobra...acelga..guacala...si la compro obliga a comerla no voy a comprar por un centimetro de hoja...en fin todo sea por los ottos...pastillas de fondo si tengo,aunque las hecho partidas ya que solo tengo dos corys albinas y una enana y es mucho una pa los tres...capaz que se la coman aunque nunca los he visto
Gracias
Lena
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
Compra alimento vegetal en escamas, por ejemplo a base de "alga" espirulina. Yo tengo uno de marca Alcon, y hasta aquí los ottos sin problemas...
Saludos "vegetarianos"
roberto
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Siempre en los acuarios algo de algas hay. Todos los días le doy a las Corydoras alimento vegetal y los Otos ni pescan e igual están guatones y activos...

Salu2
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

No se moriran.
Yo tengo uno (tenia 2 pero 1 murio atrapao en el filtro) en mi acuario de agua fria, pero en este no ahi algas(tiene unas pocas semanas y casi no le da la luz), y sin embargo vive y no le he visto comer nada. Ya ademas le hece competencia el come algas de agua fria: Beaufortia leveretti
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Si bien es cierto no preocuparse en exceso, sí es necesario tener en cuenta que los peces pueden pasar mucho tiempo sin comer y uno puede creer que están bien cuando en realidad se están muriendo de a poco.
Los otos no siempre se aclimatan bien al llegar, y cuando uno los compra, están bien unas semanas y de repente se mueren, esto normalmente es porque no se alimentan, ya sea porque no tiene las bacterias intestinales necesarias o porque no hay algas suficientes.
A la hora de comprar hay que fijarse si están gordos o no, los flacos no deben comprarse porque el riesgo es alto. Un oto saludable siempre tiene la "guata" (barriga, para los no Chilenos) llena y se le nota.
Saludos "vegetarianos"
roberto \:D/
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Por lo q he visto con los Otocinclus, lo más importante es q sean introducidos a acuarios maduros q lleven unos cuantos meses armados, en acuarios q no llevan mucho tiempo instalados suelen sucumbir en poco tiempo...

Salu2
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

JoluR escribió:Por lo q he visto con los Otocinclus, lo más importante es q sean introducidos a acuarios maduros q lleven unos cuantos meses armados, en acuarios q no llevan mucho tiempo instalados suelen sucumbir en poco tiempo...

Salu2

Hum quizas tengas razón puse a un otto en el acuario de mi betta hace como tres días y hoy amanecio muerto, el acuario lleva como un mes o menos...bueno no se si fue por eso o porque mi betta lo mato,ayer no vi al otto y mi betta andaba medio raro,más tranquilo que de costumbre y sin molestar a nadie,pero claro era porque no tenía a nadie ya pa molestar hoy en la mañana lo encontre arrastrando al pobre otto pa meterlo debajo de un tronco y en cuanto saque al otto de ahí volvio a ser el de antes ,nadando mostrando las aletas,buscando comida..cro que el sádico estaba feliz de quedarse solo de nuevo.
Lena
Cerrado