duda en ciclado.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda en ciclado.
hola , durante el ciclado es necesario tener termocalefactor en las primeras 3 semanas????
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
- robertoalsino
- Nivel 4
- Contactar:
Hola, debiera estar todo el sistema funcionando, es decir, filtros, termocalefactor,etc. La manera habitual de hacer esto es poner uno o dos peces resistentes y baratos en el acuario. Por lo que ciclado del tanque se refiere al proceso de establecer una colonia de bacterias en el lecho del filtro que convierta amoníaco -> nitritos -> nitratos.
Saludos.
Saludos.
- calico
- Nivel 7
robertoalsino escribió:Hola, debiera estar todo el sistema funcionando, es decir, filtros, termocalefactor,etc. La manera habitual de hacer esto es poner uno o dos peces resistentes y baratos en el acuario. Por lo que ciclado del tanque se refiere al proceso de establecer una colonia de bacterias en el lecho del filtro que convierta amoníaco -> nitritos -> nitratos.
Saludos.
Noooooooooooo, un acuarista jamás hace eso, los peces no se pueden usar como conejillos de indias, para eso exiten test que se venden en el comercio y son costos que los acuaristas debemos asumir por nuestras mascotas.
Por lo menos a mi cuando se me muere un pez, por muy bajo que sea su costo, me da mucha pena y rabia conmigo mismo por no haber extremado los cuidados para su sobrevivencia en el acuario, ya que si yo lo puse alli, es mi responsabilidad darle los medios para que viva adecuadamente.
Es mi manera de pensar y no representa el pensamiento del resto de los foristas.
Saludos
CALICO
mi pregunta era , hace 4 dias arme el acuario con todo , y por motivos de vacaciones , no puedo poner peces hasta febrero ( justo el tiempo de cilcado ) , enoces me preguntaba para k tener prendido el termocalefactor durante las primeras 3 semanas si no hay nada , y la prendo una semana antes de introducir los peces , eso era , se puede???
-
- Nivel 2
A mi juicio, SI es necesario utilizar el termocalefactor durante el ciclado.
Las bacterias que aparecerán a partir del ciclado deben ser acordes al acuario que tendrás cuando termines el ciclado.
La idea de éste es recrear el ambiente final, para que aparezcan las bacterias que requieran ese ecosistema. Pudiese ocurrir que un cambio en las condiciones del agua mate a las más sensibles a la temperatura.
saludos.
Las bacterias que aparecerán a partir del ciclado deben ser acordes al acuario que tendrás cuando termines el ciclado.
La idea de éste es recrear el ambiente final, para que aparezcan las bacterias que requieran ese ecosistema. Pudiese ocurrir que un cambio en las condiciones del agua mate a las más sensibles a la temperatura.
saludos.