sobre temperatura

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

sobre temperatura

Mensaje por pez_ariel »

hola, ahora q estamos en verano la temperatura de mi acuario sube hasta los 30º.. y me asusta mxo porq le pueda pasar algo a mis peces!!! ayer en el bio compre un ventilador de pc en 500 pesos.. lo quiero conectar y colocarlo en la tapa de vidrio pegado en el techo... con q lo puedo pegar cosa q no se salga y se caiga al agua y deje la caga!!! cuanto tendria q dejarlo funcionando en el dia para q baje la temperatura a unos 25º y no baje mas de lo debido....
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

es bien dificil que ese ventilador te baje la temperatura 5ºC......... de que porte es tu tapa de luz???... yo igual estoy en los 30º.... y le pongo de esos ventiladores grandes apuntando la caja...... a demas de 2 ventiladores de pc grandes...... aun asi.... me baja 1 o 2º........

Saludos!
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

Holas
es dificil que uno de esos ventiladores te baje tanto como te dice "andrewsmiyogi"
mira para bajar tu acuario 5 grados mas o menos deberias poner unas 2 botellas de medio litro con hielo.
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

ayer le puse el ventilador en la tapa de vidrio, baja algo la Tº pero nunca tanto. mi preocupacion es q con la calor de la ampolletas suelte el pegamento con q pegue el ventilador al vidrio.... lo pegue con la gotita...
las botellas con hielo no es mala idea pero yo estoy pensando en mis vacaciones q quedaran solos mis peces.......
Rocaforce
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Rocaforce »

Y si separas la tapa unos 10cms del ras del acuario, te ahorrarias los ventiladores o algo mas caro comprar un chiller.

Rocaforce
klodia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por klodia »

Estaba con el mismo problema, el acuario subia la temperatura producto del calor y la verdad es que con el calor queha hecho en santiago en estos dias no dimos cuenta que al apagar el termocalefactor y mantener las luces de la tapa encendidas la temperatura se ha mantenido en 28 grados... asi queesta funcionando solo con eso.... y no se ha muertoningun pez ni dañado ninguna planta....
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

el termocalefactor esta prendido pero no funciona porq la Tº esta arriba q la del termocalefactor..
no entendi mxo eso de subir la tapa de vidrio, dejaria un espacio abierto entre el acuario y la tapa??? no creo q pueda hacer eso porq arriba del vidrio esta la tapa de luz....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

El problema de la T° en los Acuarios en esta epoca es un problema generalizado,lo sufri durante mucho tiempo hasta que al final afortunadamente logre comprar un Chiller \:D/ pero te comento las solucionas alternativas que tenia:

-Bajaba el Periodo de Luz,estas producen calor(las luces).......
-Ponia Botellas con Agua congelada en el Agua,algo ayudaba
-Usaba vrs. ventiladores,lo que mejor resultado me dio fue el enfocado directamente al agua.la evaporación era muy grande eso si..

Espero que alguna de ellas te ayude,ahora bien al levantar la Tapa aumentas la circulación de Aire pienso que tambien te ayudara,suerte!!! \:D/
Cerrado